X-men: días del futuro pasado


  • Título: X-men: días del futuro pasado
  • Director: Bryan Singer
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 130 min.
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, acción
  • Nota: 10


Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Opinión

Hola a todos, ¿que tal? Hacía bastante que no traía una reseña de película, y es que desde que hago entradas mensuales para ellas como que me da pereza hacer reseñas grandes... pero de esta película os la tenía que traer ^^.

Soy muy fan de las películas de X-men. Con las de lobezno hay que reconocer que han sido un poco decepcionantes y no están a la altura... pero esta nueva saga que esta saliendo de los X-men cuando eran jóvenes me esta dejando muy buen sabor de boca :D. La primera estuvo genial en mi opinión, y esta segunda casi que es mejor. 


Un factor clave para convencer a muchos es que mezclan a los nuevos actores de la saga, con los mas veteranos, consiguiendo una cóctel fantástico :D


La trama de la película inicia en un futuro, no muy lejano de la tercera película, en el que nuestros protagonistas se encuentran en una situación crítica, y es que el mundo llega a su fin. Los x-men vivos se pueden contar con los dedos de una mano, la guerra se ha desatado, y están siendo exterminados por los centinelas, unas poderosas máquinas fabricadas por los humanos, máquinas que fueron creadas a partir del ADN de Mística, el cual consiguieron tiempo atrás. Para evitar toda esta tragedia deberán volver al pasado, y Lobezno es el único capaz de aguantar un viaje así, por ello, con la ayuda de Charles, Magneto y otros mutantes volverá unos cuantos añitos atrás.


La verdad es que la trama ya engancha muchísimo, pero os aseguro que esta todo bastante bien hilado. Siempre surgen dudas que pueden quedar mas en el aire en relación con las otras películas, pero no todo es perfecto XD.


En esta película encontraremos mucha acción, batallas que me han parecido muy sobresalientes y buenos efectos especiales. Los personajes en los que mas se centrará la película son Charles, Magneto, Mística y Lobezno por supuesto, y los cuatro me encantan, así que me parece genial. De hecho creo que un punto positivo es que no hay muchos personajes secundarios nuevos, y eso permite que se puedan centrar mas en los de siempre, mostrándonos mas de su pasado. En el caso de Charles es bastante contraste verle de mayor, con las ideas claras y como un padre para todos, y verlo tan perdido de joven; la evolución que nos va mostrando la película de este personaje es de las mejores ^^. Magneto dará mucho que hablar, es muy contrario como era de joven a como es ahora... quizás me hubiera gustado que pudieran haber hablado uno con el otro, sin embargo perdería la esencia de Magneto joven y sus ideales. En cuanto a Mística es uno de los personajes mas misteriosos de todos para mi, no quiero revelar nada, pero después de como termina en esta película, estoy deseando ver su actitud en la siguiente. Una nueva incorporación fue Mercurio, un chico capaz de correr a la velocidad de la luz, y me gustó mucho, la verdad es que apuntó bastantes de los puntos graciosos a la película, y en su justa medida.


Otros personajes que podemos ver, en menor medida, son algunos muy conocidos como Tormenta, Bestia, Boby, Pícara, Colossus, Kitty, Jean o Scot.
En cuanto al desarrollo de la película creo que esta todo hilado de tal manera que no te pierdes en ningún momento. Van alternando momentos del pasado, con momentos actuales de la situación apocalíptica que viven, haciéndolo mas ameno todo, y dejando una situación tensa cada dos por tres. También hay de vez en cuando algún flashback muy corto de anteriores películas, en relación con Lobezno sobre todo, el cual tendrá que llevar a cabo la misión que se le ha encomendado y lidiar con recuerdos no muy agradables de su pasado.


En cuanto al final, os dejará con la boca abierta. Es muy importante ya que influye en el resto de películas de la saga, y me alegró ver a tantos personajes conocidos juntos de nuevo :D. Por cierto, al final de los trailers hay imagen, así que si vais al cine a verla, quedaros ^^.

Conclusión

Os recomiendo muy mucho esta película *.*. Si os gustan tanto los X-men como a mí, no os la podéis perder y estoy segura que os encantará. No por nada a tenido tanta taquilla en Estados Unidos ^^, y deseando ver la tercera parte.

Lo mejor: La participación de ambas generaciones juntas, y como se va hilando toda la trama, ver la evolución de personajes como Charles o Magneto.

Lo peor: Quizás habría estado genial que personajes mas veteranos como Tormenta o Pícara tuvieran mayor protagonismo y hubiesen formado parte de la misión.

Comentarios

  1. A mi me encantó esta peli!!! Vamos, yo también soy fan acérrima de los X-Men y quitando X-Men 3 y las de Lobezno, las demás son de mis pelis favoritas! :3

    Lo mejor es que parece que todavía les queda bastante por explotar de este nuevo pasado que han creado, y es que me encanta, el casting es brutal!!

    En fin, que hace nada que la vi y ya estoy deseando volver a verla! jajaja

    un bsote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto un montón la verdad aunque la serie animada me impacto más tal vez porque veía en cada capítulo morir a uno y el sufrimiento se quedaba conmigo más tiempo a diferencia de la película que te lo da todo y luego te lo quita. Uno de los personajes que más impacto me causo sin duda Mercurio, me hizo gracia su forma de ser, lo vi muy cool.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto la peli, en especial mercurio
    Están grrrr.
    Pásate

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó la película, lo único que como que no me gustó mucho fue la fluidez de los movimientos, pero aparte de eso está genial, la actuacion de Evan Peters me encantó, la hizo genial de quicksilver XD, lo único que me pregunto es en que momento el loco de magneto lo hizo XD. También me encanto la combinación en los actores :D.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaaa!!

    No imaginas las ganas que tengo de verla, adoro las pelis de x-men *_* Me gustan mucho mucho mucho, sobretodo Lobezno, jajaja. Me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No creo que vaya al cine a verla, pero sí que la veré desde el sofá de casa y le tengo muchas ganas porque X-men primera generación me gustó bastante y eso que yo no soy mucho de superhéroes ni esas cosas XD. Me quedo con el aviso de que después de la peli hay sorpresita ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verlaaaaaaa!! Aun no la he visto fuuu!!
    Es que con tantos actores buenos una no se puede resistir ><!!!
    Por cierto gracias por avisar de lo de la ultima escena, con estos nunca se si quedarme o si no...

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta película, y Mercurio es una pasada, que pena que no salga tanto. Aun que me gusto más la de Primera Generación.

    Pues vaya, yo me estaba esperando al final para ver si salían imágenes de la próxima película, pero al final me fui pensando que no sacarían nada xD

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó >_<

    Adoré prácticamente toda la película, a pesar de alguna que otra incoherencia con respecto a películas anteriores de la saga.

    Pero yo quería una X-Men primera generación 2 T_T Da pena despedirse para siempre de los personajes de esa saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ir a verla!!! Además, todos la ponéis muy bien en vuestras reseñas T__T

    ResponderEliminar
  11. hola, es la primera vez que leo tu blog y me ha encantadoo, soy tu fan! te quedo genial la reseña, voy a estar más pendiente de este blog ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario