Clannad & Clannad after story


  • Título: Clannad / Clannad after story
  • Temporadas: 2
  • Capítulos: 49
  • Género: Fantasía, reencuentros, escolares, romance
  • Año: 2007


Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.

Opinión

Hola, ¿qué tal todo? :D Hoy toca reseña de anime, y en esta ocasión os traigo uno que es muy especial, porque me ha gustado a niveles desproporcionados, y desde ya os lo recomiendo a todos. Es un poco antiguo, y muchos seguro que ya lo visteis o al menos lo conocéis de oídas. Y por supuesto, como bien dice el título de la entrada, hablo de Clannad *.*
Para empezar os diré que a todos los que os guste el género shojo, o la fantasía es OBLIGATORIO ver esta serie. De hecho, a quien no le agrade del todo esos géneros se la recomendaría también, porque por unas cosas u otras, creo que es una serie fácil de ver y que sorprende mucho. Pero bueno, para hacer una reseña más específica y justa, comentaré este anime en dos partes dentro de esta misma reseña, ya que para quien no lo sepa, hay dos temporadas. La primera “Clannad”, y la segunda “Clannad after story”, y quiero comentarlas por separado porque en mi opinión es necesario hacerlo así.

Clannad

Esta primera parte de la temporada nos narra la vida de Nagisa Furukawa, una joven estudiante, muy tímida, que destaca por no tener ningún amigo en su instituto. Está repitiendo curso debido a una misteriosa enfermedad que tiene, esta enferma constantemente, y es por ello que apenas puede asistir a clase. Pero un día de repente todo cambia en su vida, ya que aparece Tomoya Okazaki, un joven que coincide en su clase, y se decide a hablarla un día de camino a clase. Lo que al principio empieza como una tímida amistad, se va convirtiendo en algo más por parte de ambos. Tomoya se empieza a convertir en imprescindible en la vida de Nagisa, ya que la ayudará mucho a levantar su autoestima, a ser mas soñadora y a intentar lograr sus objetivos, y Tomoya se verá apoyado por Nagisa, ya que le contagiara su bondad, y sus ganas de ayudar a los demás.
La verdad es que me enamoró desde un principio como la serie nos planteaba la vida de ambos. Tomoya es un chico con un pasado bastante duro, y es que su madre falleció, teniendo que lidiar con un padre borracho, que no le trata demasiado bien, y que le ignora completamente… y Nagisa es una chica con pocas dotes sociales, que siempre se ha sentido peor por su enfermedad, sin embargo recibe la ayuda de sus padres, los cuales son sus pilares básicos.


Esta primera temporada se centra básicamente en contarnos historias de instituto entre ambos dos y su grupo de amigos. Se dedica una serie de capítulos a cada uno de los personajes, para investigar sus pasados, sus miedos y sus ambiciones, y lo que al principio puede parecer una historia de instituto más del montón, os aseguro que no lo es. Todas las historias tienen su significado, y lo iremos descubriendo poco a poco, llegando a enlazarlo con la segunda temporada. Los capítulos están llenitos de momentos chistosos, que te hacen sacar unas buenas risotadas, momentos bastante más tiernos y bonitos, y otros que te dejarán con cierta intriga.


Los personajes secundarios tienen un grandísimo peso en esta primera temporada, y por ello paso a hablar un poco de ellos:
- Youhei Sunohara: mejor amigo de Tomoya, el cual me encantó. Es súper gracioso, no se come un rosco con las chicas, y es muy escandaloso, pero es yo creo el que más aporta momentos graciosos a la serie. En serio, de los mejores personajes en mi opinión, a parte que será un gran punto de apoyo de Tomoya.
- Kyōu Fujibayashi y Ryōu Fujibayashi: Son dos hermanas gemelas que se hacen muy amigas de Tomoya y Nagisa. Al principio las dos sienten algo por Tomoya, pero con el tiempo se forja una bonita amistad entre ellos, siendo solo eso ^^. La primera se caracteriza por su carácter fuerte y protector con su hermana, mientras que la segunda es mucho más callada y tímida.
- Kotomi Ichinose: Esta chica no va a clase con Tomoya y Nagisa, sin embargo forjan una bonita amistad. Es una chica bastante introvertida, y con pocas dotes sociales, que se pasa las horas en la biblioteca estudiando, siendo una de las alumnas más brillantes de la escuela.
- Tomoyo Sakagami: Una chica que no tiene demasiada buena fama, ya que se la pinta de agresiva. Posee unas increíbles dotes en artes marciales, y aunque al principio es bastante fría, se va abriendo poco a poco a sus amigos. A sido uno de mis personajes favoritos ^^.
- Fūko Ibuki: Es una chica bastante más pequeñita que los demás en edad, y no quiero desvelar mucho de este personaje en concreto, pero da mucho juego, y protagoniza uno de los momentos más tristones de la primera temporada.


En principio esos son los personajes más importantes, ya que todos conforman el grupito de amigos de los protagonistas, y tendrán gran peso en la historia TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
La verdad es que hay que mencionar que esta primera temporada es algo mas normalita, de hecho, al principio implican al protagonista con varias de las chicas como posibles parejas, hasta que al final por fin aclaran lo que desde el principio es evidente.
La conclusión de esta primera temporada es que es muy entretenida, con muchos toques graciosos, mágicos, y que te hará pasar un muy buen rato. También tiene sus momentos tristes, pero no hasta el punto de llorar ni nada… Y muchos me diréis, ¿y porque te ha fascinado tanto este anime entonces? Pues la única razón por la que me ha gustado tantísimo es su segunda temporada, que paso a explicar ahora.

Clannad, after story

Uff… no sé ni cómo empezar a contaros… lo primero que se me viene a la cabeza para deciros es que esta temporada es la cosa MAS BONITA QUE HE VISTO CON CRECES. Me ha transmitido tantísimas cosas esta serie, que me cuesta encontrar una forma de escribirlo aquí para transmitíroslo a vosotros… de echo es imposible… pero bueno lo intentaré.
Para empezar no voy a hablar de los personajes, porque en esta temporada salen exactamente los mismos que en la anterior temporada. Los primeros capítulos de la serie continúan a la anterior temporada justo donde se quedó, y nos muestran algún momento más en clase de los chicos, sin embargo, eso solo es en los primeros capítulos, llegando rápido al desenlace de su etapa estudiantil. Y si, al fin nuestros protagonistas se gradúan :D, pero no todo es del color de rosas… no explicaré por qué, ni que ocurre porque os quitaría toda la gracia… solo os diré básicamente a rasgos generales en qué consiste esta temporada y que encontraremos en ella…
Lo principal sería la relación amorosa entre Nagisa y Tomoya, pero os aseguro que no es una relación de chicos jóvenes de instituto, no, la historia se desarrolla desde que acaban el instituto hasta unos cuantos años después, cuando se van a vivir juntos…
Lo que también hay que aclarar es que en esta temporada los personajes secundarios quedan bastante más en un segundo plano, y a pesar de que también tienen su aparición y su importancia, no es lo mismo que en la primera, lo cual permite que nos centremos más en la parejita, y os aseguro que su evolución no podía ser más perfecta.


Los padres de Nagisa cobran un protagonismo tremendo en esta temporada, es alucinante, resaltando la relación familiar entre Nagisa, Tomoya y sus suegros, creando escenas totalmente conmovedoras y a la vez tremendamente divertidas y graciosas :D.
Ahora, la cosa no queda ahí, esta temporada es durísima… a quien no le guste llorar, que no se lo plantee ni siquiera… yo iba con ciertos reparos, ya que no paraba de leer por internet que llorabas si o si, sin embargo a mí la primera temporada no me conmovió lo suficiente como para echar la lagrimilla ni mucho menos… pero esta es todo lo contrario… llega un punto, a mitad de la temporada más o menos en la que es un no parar… dios… que TRISTEZA. Te entra una impotencia a medida que avanzan los capítulos que no puedes con ella, sin embargo quieres seguir viendo que ocurre… No sé que me ha pasado con esta serie, pero me ha removido un montón de cosas por dentro, y me ha tocado la fibra sensible hasta límites insospechados. Para mi es de las historias de amor más bonitas que he visto en el mundo del manga y anime… desde luego está en mi ranking de favoritas sin ningún tipo de duda *.*. Lo que hace especial esta temporada es que los sentimientos de los personajes son totalmente reales, bien desarrollados y te llegarán al alma… Se toca bastante el tema de la relación de Tomoya con su padre, y la salud de Nagisa.


Por supuesto durante las dos temporadas se mantiene un toque mágico en el aire, que le da mucha más intriga a la serie…, a parte de la historia principal, van colando escenas en un mundo paralelo de una chica con un robot… están solos, y quieren marcharse de ese lugar… no digo más. Es un punto muy importante y fundamental sobre todo en la segunda temporada, porque gracias a esa historia paralela se podrá explicar el final, el cual no podía ser mejor, más perfecto, más bonito, más misterioso y asfgasdg *.*. No tengo palabras. ENAMORADA TOTALMENTE DE ESTE ANIME, y no dudo en volver a verlo más adelante de nuevo.

Opinión con spoilers

Tenía que comentar ciertas cosas, que si no se que no me quedaré a gusto… así que si no has visto la serie, en serio, no leas esto, que se te joderá todo, y creerme, merece muchísimo la pena ver este anime.
Aquí entenderéis más aún porque me ha encantado tanto. Para empezar creo que fue acertado que desde casi los primeros capítulos se centren en la historia de amor entre Nagisa y Tomoya, ¿por qué? Pues porque así consiguieron que luego los sucesos que ocurren nos den mil veces mas pena. Al principio cuando Nagisa está de parto, no podía creer lo que ocurriría, pero sucedió… su muerte me dio una pena tremenda, pero no fue lo peor… lo peor fue lo que vino a partir de ese momento. Las escenas en las que Tomoya se hunde hasta el punto de no haber podido responsabilizarse de su hija me mataron… que pena más profunda… no sabría explicar lo que sentí, pero fue desolador, verle tan mal, ver a la niña sin su padre, ver a los padres de Nagisa destrozados…
Sin embargo, cuando retoma Tomoya la relación con su hija yo estaba super feliz y disfrutando y pensando que las cosas ya irían genial y nada podría salir mal, y en serio que pensé que la serie acabaría así… pero cuando su hija empezó a enfermar no me lo podía creer… osea, definitivamente a Tomoya le echaron mal de ojo, o debió ser Hitler en su otra vida, porque telita… y creo que la escena que mas me conmovió y me hizo llorar de todas fue el momento final cuando la hija muere en la nieve… Uff… sin comentarios, de verdad, lo que me hizo sentir esa escena no tiene palabras. Sin embargo el final, ese bendito final… me alegró en el alma :D, además que me pareció ideal. Yo lo interpreté como si todas esas luces que Tomoya fue recolectando de alguna manera a lo largo de la serie, ayudando a sus amigos, fueron las que hicieron regresarle al pasado y que todo fuera diferente… y se supo hilar perfectamente con ese mundo mágico paralelo, el cual me encantó, y es la clave de todo.



Conclusión

RECOMENDADA AL 100%. No exagero cuando os digo que es de las mejores historias de amor que he visto en mi vida con diferencia en un anime. Preciosa, sacrificada, y perfectamente desarrollada. Una serie con la que te reirás, lloraras, soñaras y disfrutaras a partes iguales. Y aunque la primera temporada es mas normalita, mirarla, porque se necesita para entender bien la segunda, y merecerá la pena llegar a clannad after story, que joyita *.*

Comentarios

  1. ¡Madre mía que larga te ha salido! Jajaja aunque hablo quien pudo. Quiero verla pues tiene mucha fama y en los círculos sociales que rondan el anime todo el mundo como mínimo lo conoce y a veces cuando hablan de el me siento como un cero a la izquierda porque no tengo recursos para meter baza en el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, saca un ratito y anímate a ver que te parece. Yo no me cansaré de recomendarla. Preciosa.

      Eliminar
  2. Pff... Otro anime que añado a mi lista de ver... Tengo tantísimos pendientes que no sé cuando podré ponerme al día xDDD

    Buena reseña!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con ella Luka, la segunda temp. es preciosa y merece mucho la pena la historia de amor.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Vamos, que hay que verla sí o sí, jajajaja. Después de esa recomendación, con tanto entusiasmo, es difícil negarse XD Tampoco lo haría, por que pinta realmente bien ^^ La tendré en cuenta, aunque me da un poco de pereza por que son dos temporadas, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pues de verdad te la recomiendo. Igual la primera temporada es mas normalita, muy de instituto, pero la segunda preciosa *.*

      Eliminar
  4. Ohayo!! *3*

    joo... este anime me hace llorar hasta por los codos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el creador nos hace sufrir pero bien con esta historia u.u

      Eliminar
  5. a mi este anime me encanto, tiene una historia preciosa donde una lagrima se escapa seguro y el dibujo encantador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo... Si solo fuera una lágrima... U.U xD. Me alegro que te gustara mucho también.

      Eliminar
  6. Este anime me encanto! tengo que hacer la reseña pronto, yo en la segunda temporada lloraba como un magdalena, y estoy de acuerdo contigo la segunda es mejor que la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais es que la segunda es tan bonita y triste a la vez U.U. Me alegro que te gustara tanto como a ti

      Eliminar
  7. Pues ya sabes cuál es el siguiente paso, Air TV y Kanon 2006, que también son de Kyoto Animation así como adaptaciones de clásicos de Key. Advertida quedas de que con la primera vas a llorar lo que no está escrito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ya me vi esas dos hace unos cuantos años, solo me quedaba clannad por ver, y es la que mas me gustó de las tres. Pero tienes razón, las otras dos son también muy tristes. Con air TV lloré T.T

      Eliminar
  8. Yo tengo un problema con este anime, y es que me parece muy infantil, los personajes me parecen tontos (sé que muchos me matarán por esto), lo siento, pero me parecen muy niños chicos, sobre todo Tomoya que es demasiado inocente y demasiado buena como para ser real. La trama me parece lenta, demasiado, no consigue engancharme, aunque debor reconocer que el diseño es muy bonito.
    Muchas gracias por la entrada :)
    Aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^ Lo primero,feliz año,cuanto tiempo:3
    Y lo segundo,Clannad es mi anime favorito,me encantó y es tan agsfddfd*-*
    Te recomiendo que te veas los OVAS y la pelicula,porque eso ya es,pf,sabrás de lo que hablo si los ves xD
    Bueno,me alegra que te gustara:3
    Un beso,
    Alicia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario