9/9/14

Junketsu Drop


  • Título: Junketsu Drop
  • Autora: Manami Kisaragi & Naho Watarumi
  • Género: Yaoi
  • Editorial: No licenciado en España
  • Tomos: 1
  • Nota: 7


Como representantes del Departamento de Cultura y el Departamento deportivo, Kasukabe y Misato están constantemente discutiendo. Es imposible que puedan llegar a ser amigos... ¿o sí?

Opinión


Muy buenas a todos :D. Hoy os traigo una reseña de un tomito de manga único, de temática yaoi que, por desgracia, no está licenciado aquí en España, y que conocí gracias al blog de Shion ^^, gracias guapa por la recomendación :D.
Bueno como es evidente la historia no puede abarcar muchos puntos ya que se compone de un solo tomo, es por ello que se centra de lleno en la relación amorosa entre los dos protagonistas.
Para empezar tengo que reconocer que este tomo me ha sorprendido por un pequeño detalle, y es que en la mayoría de yaois desde el principio se suele ver por dónde van los tiros en cuanto a roles… es decir, quien es el uke y el seme (no siempre se da este patrón, pero en la mayoría si), y sin embargo me ha sorprendido que lo que yo esperaba en principio, terminó siendo lo contrario XD. Igual es un detalle tonto, pero bueno ya hizo que me picara más la curiosidad en seguir leyéndolo y me sorprendió para bien e.e
En cuanto a los chicos protagonistas, paso a hablaros un poquito de ellos. Por una parte tenemos a Misato, un chico atlético y de cabello moreno que cursa primero de preparatoria. Le encanta hacer deporte, de hecho está volcado de pleno en ello en el instituto, siendo representante del departamento de deporte. Es muy competitivo y odia fracasar. La primera imagen que me transmitió el personaje en el manga fue de creído, sin embargo luego nos muestra su cara más tierna *.*, y os aseguro que es para comérselo. Demasiado mono, sensible y en el fondo oculta parte de lo que es y lo que siente.


Y por otra parte, está Kasukabe, estudiante de segundo y representante del departamento de cultura, un cerebrito, le encantan las matemáticas y todo lo relacionado con los estudios. Se siente frustrado ya que siente que la gente pone más atención en Misato que en él, y es que este último arrasa entre las chicas y se lleva todos los méritos por practicar deporte, lo cual es una aplastante derrota ante las ciencias en el instituto. Es por ello que son grandes enemigos. En cuanto a este personaje me pasó un poco igual que con Misato, ya que se muestra de una manera, pero en el fondo, vemos que no es así realmente… Kasukabe sí que es arrogante, y por supuesto le gusta que le respeten, sobre todo Misato, ya que vendría a ser su sempai, por estar en un curso superior en la escuela.


La verdad es que ambos personajes han tenido una buena presentación y desarrollo en el manga, teniendo en cuenta su brevedad. Yo no suelo ser extremadamente fan de los tomos únicos, ya que pienso que las historias tan cortas no suelen poder desarrollarse muy bien, pero este me ha sorprendido gratamente en ese aspecto. Y en el aspecto amoroso tampoco se queda atrás. Paso a contar mis opiniones sobre ese aspecto.
La verdad es que si le tengo que poner una pega a lo que el tema amoroso respecta, diría que se desarrolla bastante deprisa… es decir, los chicos empiezan a tener su primer contacto amoroso prácticamente la inicio del manga, pero bueno, en un tomo tan cortito es normal, y perfectamente comprensible. Y de ahí voy a sacar mi primer punto a favor sobre el desarrollo de su relación, y es que tras su primer encuentro, ambos chicos se quedan totalmente desconcertados y con mil dudas, por lo tanto, no es una historia tampoco de flechazo, chico se enamora de chico y ala a correr felices por el campo XD, no. Su relación tiene dudas desde el primer momento, no dándole importancia ninguno de los dos, y a la vez dándose cuenta ambos que se necesitan.


Está bastante bien lograda la historia, la autora consigue que te enganches capítulo tras capítulo y quieras saber cómo evolucionará la cosa… Y por supuesto, se ha hecho muy divertido, ya que Kasukabe al principio finge ser un experto en el amor y tener mucha experiencia, cuando en realidad es todo lo contrario… lo cual desemboca en momentos muy divertidos y muy monos.
También tengo que comentar que la temática es yaoi, es decir, hay escenas un poco subiditas, avisados quedáis los que estéis interesados en leerlo XD. En cuanto al dibujo, es precioso *.*. La verdad es que me ha gustado muchísimo, los rasgos faciales de los chicos son bastante bonitos y un poco femeninos, dándoles ese toque adorable. Me encanta, sobre todo los planos cercanos.

Conclusión

Estáis ante un manga que desde luego quizás no sea de lo más original, y entra dentro de lo típico, pero os aseguro que la historia entre ambos protagonistas es muy muy mona, y tiene sus toques personales, que le aportan originalidad al manga. Para ser un tomo único, lo recomiendo sin ninguna duda :D

Lo mejor: La relación entre los chicos, que se vayan mostrando interiormente poco a poco ^^

Lo peor: Solo un tomito... la historia no puede dar para demasiado en tan pocas hojas, de todas formas está muy lograda la historia, y lo añadiría a los tomos únicos buenos.

4 comentarios:

  1. Bueno las cosas como son en un tomo no es que puedan estirar mucho el chicle con que lo tienen que hacer todo rápido y corriendo. Nunca he leído ningún manga de este tipo aunque si que he visto animes bueno un anime, Loveless, casi seguro te suena.

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!! (>^ω^<)

    LA VDD AMI NO ME GUSTA EL YAOI >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa!!!

    Dios, hace siglos que no leo yaoi, jajajaja. Antes me gustaba mucho, y me sigue gustando, claro, jaja. Pero no sé, tengo un poco abandonaico el género XD Si me animo, tendré en cuenta este tomo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es un dibujo muy bonito, aunque no creo que pueda leer algo así porque apenas tengo quince años, cuando esté más grande quizá... O tal vez no XD
    Gracias por la recomendación :).
    Saludos.

    ResponderEliminar