22/12/14

Dead Set

Hola a todos, ¿qué tal? Hacía tiempo que no pasaba, y como comenté en el post anterior estaba un poco sin saber que hacer con esto, pero ahora que he terminado con unas obligaciones que tenía dispongo de más tiempo y me he animado a intentar retomarlo. En principio publicaré de vez en cuando, cuando pueda y me apetezca, igual voy cogiendo rutina o igual no, no puedo prometer nada.
Bueno, os dejo con una reseña de una serie que vi hace nada.


  • Título: Dead Set
  • Nacionalidad: Británica, Reino Unido
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 5
  • Género: Terror, zombie, apocalíptico
  • Nota: 7



Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parece ajeno a la crisis: los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.



Opinión

Llevaba un tiempo largo queriendo ver esta serie, primero por su brevedad, solo 5 capítulitos de media hora, a excepción del primero que dura un poquito mas, y segundo por su temática, zombies.

La historia empieza con la celebración de una gala del famoso concurso Gran Hermano (Big Brother). Son siete los concursantes de la casa y se va a producir una expulsión, lo que no saben es lo que se avecina. Por los alrededores empieza a morir gente, y en la televisión se retransmiten noticias de disturbios y huelgas que inquietan, sin embargo el programa sigue...

No voy a desvelar mucho mas, porque son solo 5 capítulos y no voy a contar todo, lo que puse arriba ocurre durante el primer episodio junto con otros acontecimientos. Lo que si haré es hablaros un poco de los personajes mas importantes, porque si algo esta claro, es la variedad que hay.

Personajes

Kelly: Auxiliar de producción del concurso. Se podría decir que esta chica es la protagonista de la serie, pese a que todos tienen su papel importante. Con este personaje podremos vivir lo que es el apocalipsis desde fuera de la casa, ya que ella conocerá de primera mano la invasión en el estudio. Fue el personaje que mas me gustó, quizás por su valentía, es la que mas aporta al grupo de supervivientes, y de las que mas cabeza tiene.

Riq: Es el novio de Kelly, el cual esta lejos de los estudios de Gran Hermano cuando empieza el ataque zombie. Es el personaje que mejor honda me transmitió, y ver su odisea durante la serie fue interesante, gracias a él también nos muestran escenarios mas halla del estudio y la casa de GH.

Marky: Uno de los concursantes. Es el novio de verónica, otra chica de la casa. Tiene menor protagonismo que otros, pero creo que es un personaje hecho para que caiga bien. Buen compañero, ayuda a la gente.

Verónica: Concursante de la casa, y la chica con mas protagonismo junto con Kelly. Es la típica rubia tetuda, pero sin tener un pelo de tonta. Es independiente y no dudará en plantar cara a los zombies. Una chica dura.

Joplin: Otro concursante mas, y probablemente el mas friki de todos. Es un hombre muy solitario, rarísimo y bastante salido. No se siente querido por sus compañeros, y eso supondrá una amenaza a la larga.

Grayson: Concursante de la casa. Es el típico gay locaza. Tiene menor protagonismo que otros, sin embargo me cayó bastante bien, y el muy leal a sus compañeros.

Angel: Otra concursante mas. Angel es la primera en ser atacada, la verdad es que no podemos conocer gran cosa de ella, debido a su corta duración.

Space: El concursante de la casa que mas me ha gustado. Hace muy buenas migas con Kelly, y es el que mas ayuda al grupo junto con la chica. Es un chico mas normalito, luchador y dispuesto a ayudar en todo lo necesario. Daba pinta de ser el mas chulillo de la casa, pero luego es el mejor compañero de todos, y para mí, el mas normal dentro de la fauna de GH.

Pippa: Expulsada de la noche. Es la típica concursante pijilla, tonta y la peor para poder sobrevivir a un apocalipsis, sin embargo iremos viendo a lo largo de la serie como realmente le importan sus compañeros, y hace lo posible por ellos.

Patrick: Director del programa, y desde luego el personaje mas odioso de la serie. Un hombre sin escrúpulos, dispuesto a lo que sea por sobrevivir y borde con todo el mundo. Es cierto que probablemente es el que hace la mayor cagada en la serie, pero en mi opinión sus planes no eran tan descabellados... en un apocalipsis zombie vale todo, ¿no?


Si habéis leído un poco por encima los personajes, os daréis cuenta de la gran variedad de personalidades que hay, lo cual es un punto a favor de la serie. Pero paso a comentar lo que me ha parecido.

---------------

La serie en general a estado bastante bien. En parte, no se porque, esperaba menos, y sin embargo me ha sorprendido. A pesar de que el primer capítulo es mas normalito e introductorio, a partir de la mitad del segundo mas o menos empieza lo bueno. Poder ver como se desarrolla un apocalípsis zombie en una casa de gran hermano es algo super original, y si a eso le sumamos que la serie no se queda atrás en cuanto a escenitas gores... porque las hay, y bastantes. Lo bueno es que no se cortan a la hora de poner sangre o vísceras, lo cual le da mayor crudeza y realismo. Al fin y al cabo es una historia mas de supervivencia.


La serie también se caracteriza por tener varios puntos graciosos, no es una comedia ni mucho menos, pero el desconcierto de los concursantes ante la situación hizo sacarme una sonrisa mas de una vez. La historia en general, me recordó un poco a algunas películas de la temática. Un grupo de supervivientes que planean que hacer, y arriesgan haciendo ciertas cosas para intentar conseguir suministros. Es muy típica en ese aspecto, pero merece la pena.


Por otra parte, la actitud de los personajes en muchos momentos me pareció un poco tonta. Yo ya me estaba tirando de los pelos pensando, "estos no han visto the walking dead ¿no?". Toman decisiones muy tontas a nivel general, aunque varias si se salvan.


Creo que lo único que no me ha gustado mucho de la serie ha sido los planos de la cámara en algunas ocasiones, sobre todo en persecuciones zombies. En mi opinión se movía demasiado la cámara, y me mareaba a ratos, pero bueno, tampoco es un mal mayor.


Conclusión

En conclusión, para todos los amantes del género zombie es una serie que recomiendo bastante, si bien cae en lo tópico en muchos aspectos y es sencillita, también es original por como está ambientada, y su duración es cortita, así que es fácil de ver. Como curiosidad, en la serie hacen cameos varios de los concursantes del Big Brother británico.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Esta serie la tengo pendiente desde hace unos cuantos meses, pero siempre que me pongo a verla, me echo para atrás. Quizá, cuando me quite una cantidad de pendientes de encima, me dé por concederle una oportunidad, y más si afirmas que no se cortan ni un pelo en lo referente a las escenas gore.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La vi hace años y la verdad es que me decepcionó un poquito. Sí que es original en cuanto a donde está desarrollada la historia, y el gore no falta (se agradece en una serie zombie), pero el final fue muy normal. Me esperaba algo más al nivel del resto de la serie.
    Pero en general me gustó =D

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Esta serie la vi hace muchísimo tiempo, tanto que ya ni me acordaba de ella jejeje. A mi si me gustó. Felices fiestas, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Quizás algún día la vea con alguien, por los personajes, porque este tipo de series no me agradan mucho (no soy fan de las apocalipsis ni de los zombies, a estos ultimos los odio)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La conocía y tal pero no me atrae lo suficiente, me parece una serie con poco presupuesto y creo que se me haría un poco falsilla y más si la comparo con Walking Dead, igual me ha gustado saber más de ella.

    ResponderEliminar
  6. Justo ahora estoy comenzando a ver la conocidísima serie de Zombis y no me importaría seguir con el tema porque resulta que me gusta.

    besos =)

    ResponderEliminar