9/9/15

Angel beats!


  • Título: Angel beats!
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 13 + 2 Ovas
  • Género: Fantasía, colegial, comedia, acción
  • Año: 2010


En un mundo después de la muerte, una batalla entre los ángeles rige constantemente su destino y futuro. Uno de estos ángeles, Yuri, se rebela contra el dios que hizo que tuviera tal destino y forma los "Shinda Sekai Sensen" (literalmente "guerra ante el mundo muerto"). Contra ellos, está el presidente del consejo estudiantil del mundo después de la muerte, Angel. El SSS utiliza armas mientras que los ángeles usan sus poderes sobrenaturales en su lucha con los demás. Angel Beats!

Opinión sin spoilers

Hoy toca reseña de anime :D. Hace ya bastante que le tenía muchas ganitas a esta serie. Todo lo que leí eran cosas buenas, y sobre todo la pintaban como una serie con la que llorarías a mares, y como no, me la tuve que apuntar. 

Desde el primer capítulo el espectador anda bastante descolocado, porque no sabes porque pasa lo que pasa. El protagonista aparece de repente en una escuela, donde se encuentra con una serie de compañeros/estudiantes, los cuales le dicen que está muerto, y que están atrapados en ese instituto sin poder llegar al cielo. La única manera de poder descansar en paz y obtener venganza es matando a Ángel, una misteriosa chica de pelo blanco. 

Vale, cierto es que el argumento pinta bastante bien, y aunque así de primeras no te dan demasiada información más, la gracia de este anime es que, capítulo tras capítulo, iremos descubriendo nueva información. El pasado de varios de los personajes se desvela, a la par que sus deseos o ambiciones. Gracias a esto, podremos ir atando hilos a lo largo de la trama y disfrutando con cada uno de ellos. El desarrollo de la serie es bastante bueno. De hecho, a pesar de tener un muy amplio elenco de personajes, no te cuentan el pasado de cada uno de ellos, solo de unos pocos, permitiendo así conocerles mucho mejor. ¿El lado malo? Que no profundizan tanto en todos los secundarios, hay muchos que no llegas a conocer prácticamente nada, pero bueno, creo que como los que si nos permiten conocer no se quedan cortos, es más que suficiente.

Los personajes que más destacarían son, por una parte el protagonista Otonashi, un chico pelirrojo, de carácter bondadoso y muy fiel a sus amigos. La verdad es que no me costó nada empatizar con él, y personalmente, su historia del pasado es la que más me llegó de todas (ya la comentaré con más detalle abajo, en spoilers). Un protagonista genial, de estos que no olvidarás con facilidad. Por otra parte, tenemos a Yuri Nakamura, una de las protagonistas femeninas. Aunque tiene un carácter muy fuerte, nos irá mostrando su lado más sensible a medida que pasan los capítulos. Personalmente, aunque su historia es bastante cruda, no conseguí cogerle cariño al personaje… de hecho no me calló demasiado bien. Creo que tengo tan visto esta personalidad en los animes, que simplemente no me entró desde un primer momento. 


El tercer personaje del que voy a hablar, es la otra protagonista femenina, Angel o Kanade. ¡Es adorable! Mi personaje femenino favorito, al ser una chica que siempre está bastante sola y aislada consiguió que la cogiera más cariño, sin embargo me decepcionó un poco que no explicaran un poco más su historia. Y por último mencionaré a Hinata y Yui. Hinata es el chico que pasará a convertirse en el mejor amigo del protagonista, y es de los personajes que más merecen la pena sin duda. Yo diría que es mi favorito junto con el protagonista. Su amistad es uno de esos lazos que de verdad te llega al corazoncito, y me recordó un poco a la relación de amistad entre los dos chicos que hay en Clannad. Y Yui es una chica, que aunque no entra desde el primer capítulo, dará bastante que hablar. Mis sentimientos hacia ella son un poco extraños. Ya os lo explicaré más abajo. 


La animación de la serie es realmente atractiva. Es de esos animes que da gusto ver por los colores y los personajes. Y por supuesto el opening, la parte de piano es mítica *.* 

La serie en general está bien, es entretenida y te hará pasar un buen rato, sin embargo a mí me ha decepcionado mucho. Esperaba ver una historia que me llegara mucho más al corazón (aunque no fuera al nivel de Clannad, pero algo así XD), y que va. Creo que dedican muchos capítulos a tramas un poco más secundarias, misiones más cortas y se olvidan de profundizar un poco más en los personajes o en desarrollar ciertas cosas. El humor de la serie es bueno, pero se me hizo más de lo mismo. No sé si es que me he vuelto más exigente que hace unos años, pero cuando veo un anime pido cada vez que me sorprendan más, y Angel Beats no lo ha conseguido. No es lo que esperaba y no es tan emotivo como lo pintaron. El final por supuesto, paso a comentarlo ahora abajo, pero me pareció bastante poco creíble…

Opinión con spoilers

Tengo varias cosillas que comentar XD, ¿por dónde empezamos? Primero hablare de algunos personajes. El protagonista, como digo arriba, me encantó, y es que su historia fue la más bonita de todas. En el momento en que ves que se muere la hermana y quiere ingresar en la universidad para hacerse médico ya ves venir que lo que se avecina va a ser triste. Cuando tuvo el accidente de tren pensé que simplemente no explicarían nada más y habría muerto del golpe, pero no, sobrevivió, y lo que vino después fue lo más extremadamente y puñeteramente bonito que he visto en esta serie. Por eso me enamora el protagonista, tiene un gran corazón, no solo ayudando a todos los heridos, sino también poniendo su nombre en la tarjeta de donantes. Dios, ese momento fue muy triste… dando ya por sentado que iba a morir, y sobre todo viendo como todos se salvaron finalmente, menos él, por pocos minutos… llorera modo on T_T 

Luego está el perosnaje de Yui, que como dije arriba se me hace extraño pensar en ella y poder decir si me cae bien o mal… al principio no la aguantaba, me parecía un personaje que no aportaba gran cosa, no me hacía ni siquiera mucha gracia y era muy ruidosa, sin embargo al conocer su historia y como se marcha al cielo aisss… ya me empezó a caer mejor. Y ya viendo su breve historia de amor con Hinata ganó los puntos necesarios para salir de la zona de los que me caen mal XD. 
Hinata me encanta como personaje por eso precisamente, es tierno, el típico payasete del grupo y muy muy simpático, consiguió sacarme muchas risas. 


Y por último, el final de la serie. Primero esta la primera parte de cuando hacen la graduación para irse al cielo. Vale, hasta ahí podríamos decir que es una escena bastante emotiva, aunque no me hizo llorar, ni mucho menos. Creo que se me quedó un pelín corta en parte, pero no voy a criticarla duramente, porque creo que está bien hecha y, sobretodo, viene a cuento con la trama del anime. Sin embargo, llegamos a la parte de la despedida del protagonista con Angel… sin comentarios. No me gustó casi nada, decepción total. ¿Se supone que me tenía que emocionar? ¿En serio? Osea, os sacáis de repente de la manga que Angel ama desesperadamente a Otanashi, cuando antes no ha habido desarrollo alguno de ellos como pareja. Hay que recordar que es un anime de amistad, y yo en ningún momento vi ningún indicio de ellos como pareja, ni uno. Me sorprendió bastante que me intentaran vender una historia de amor que, sinceramente, no habían desarrollado nada previamente. La parte de poner que Kanade recibió el corazón que Otonashi donó previamente me gustó, sí que me pareció una salida que para nada esperaba y me sorprendió mucho, pero todo el drama que eso generó por parte de ambos personajes me sobró bastante. Simplemente no conseguí entenderlo del todo, y no conecte con ese momento, por no ver desarrollo antes. Pero los que si visteis la serie, me gustaría saber que pensáis del final. 

Conclusión

Angel Beats! Es una serie que cumple con los requisitos necesarios para ser buena serie, te hará reír, emocionarte y pasar un buen rato, pero sin más. Yo diría que está bastante sobrevalorada, y no entiendo porque tiene tantas buenas críticas. No conseguí emocionarme todo lo que esperaba, y mentiría si dijera que no me ha decepcionado un poquito. 

Lo mejor: El pasado del protagonista y los lazos de amistad que se generan capítulo tras capítulo. 

Lo peor: Algunos sentimientos no se desarrollan suficiente y ocupan muchas partes de los capítulos en temas mucho más chorras, pudiendo haberle sacado mucho mas partido.

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! ^^
    Este anime me lo han recomendado en varias ocasiones, pero aún no sé si verlo o no. Por un lado me llama la atención la trama, pero por otro las cosas que he visto en tu reseña, como que el final no te lo crees (no he mirado la zona con spoilers, pero me puedo hacer una idea) o que no profundiza en algunas historias más importantes... no sé, no sé, no termina de convencerme. Además últimamente me dan mucho miedo los animes de tan pocos capítulos porque siempre te dejan a mitad de la historia y te tienes que leer el manga o imaginarte que podría pasar... intento alejarme un poco de ellos a no ser que tengan super buenas criticas.

    En fin, que no se que hacer con este anime xD pero por ahora seguiré dejándolo pasar. Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Me vi el primer capítulo hace bastante tiempo porque había leído un montón de comentarios positivos, la gente la ponía por las nubes y demás, pero la verdad es que a mi no me dijo nada. Sé que un capítulo es muy poco para juzgar a una serie, pero yo decidí que ese no era mi momento para verla y que ya le daría una oportunidad más adelante. Así que sí, tengo planes de verla, pero creo que me huelo un poco lo que tu dices, que está sobrevalorada. De todas maneras, ya intentaré hacer yo también una reseña cuando me la vea en un futuro ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Pues yo también he leído infinitias reseñas positivas de este anime y siempre me ha llamado la atención aunque lo he ido dejando. La trama me gusta, es bastante misterioso y eso que dices de que poco a poco se va desvelando todo me gusta. Sin embargo al leer que te ha decepcionado y que está sobrevalorada pues... la veré porque me llama la atención pero iré con las expectativas más bajas.
    Buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si me animo alguna vez a ver alguno!! pero nunca saco tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. este anime me encanta, tiene una historia preciosa, con buena dosis de risas y lagrimas y un final perfecto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho que no he visto ningún anime. Me llama la atención éste, parece bastante entretenido.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar