Canción de amor


  • Título: Canción de amor
  • Autor: Julio García Robles
  • Saga: No
  • Editorial: Tempus Fugit
  • Nº páginas: 188


Valentine es una estrella internacional idolatrada por legiones de fans, la sensación del momento, la nueva reina del pop. Parece que nada le falta, siempre rodeada de glamour y riqueza. Su vida es un constante frenesí de festival en festival, siempre rodeada de gente que la quiere, de flases y ramos de flores. Sin embargo, a salvo de conquistadores y galanes oportunistas tras un fracaso sentimental, es muy consciente del precio de la fama y de lo sola que está. Será entonces cuando un joven desconocido atraviese, con tan solo una mirada, la coraza de acero que protegía su corazón. ¿Existe el amor a primera vista, ese instante mágico que puede trastocar una vida? Confusa con sus sentimientos más íntimos, Valentine decide iniciar una aventura de incógnito en busca del amor verdadero. Pero nada resultará fácil para ella, más cuando la tragedia acecha.

Opinión sin spoilers

Hola a todos, ¿qué tal? ^^. De cara a mayo de este año recibí este libro, que no esperaba para nada, sin embargo en cuanto vi quien era el autor me alegré, puesto que ya he podido degustar otro libro suyo llamado La leyenda de perpintres, y me quedé con muy buen sabor de boca. No fue hasta verano que pude leerlo, y por fin (aunque un poco tarde XD) os traigo la reseña, que aviso desde ya es positiva.

Reconozco que al principio tenía mis miedos, ya que este género no es el que mas leo, y no es que no me guste, pero suelo ser mas tiquismiquis y no cualquier novela de amor es de mi agrado, sin embargo "Canción de amor" ha tenido los ingredientes necesarios para mantenerme enganchada de principio a fin. Para empezar la portada es preciosa, no hace falta que leas la sinopsis para hacerte una idea del género, y no está sobresaturada. Me gusta mucho ^^

En cuanto a la historia, nos cuentan la vida de una chica llamada Valentine, la cual es una joven estrella del pop, con no muy buenas experiencias amorosas a sus espaldas. Y por otra parte tenemos a Alex, un joven sencillo, que vive con sus dos hermanas y sus padres, y que toca en un grupo con sus colegas. Ambos tienen algo en común, su pasión por la música, y ambos se conocerán de la forma más común para conocer cantantes famosos, en uno de los conciertos de ella.

Estamos ante una historia de amor muy tierna y bonita. Siempre me han gustado las historias en las que un famoso se enamora de un anónimo, porque (como es en el caso del libro) los protagonistas vienen de mundos tan diferentes que al principio es difícil llevar una relación y saber que decisiones tomar. La historia comienza básicamente cuando Alex decide acompañar a sus hermanas Paula y Martita al concierto de la famosa Valentine, a pesar de que a él no le gusta, y allí, entre todo un público enloquecido, ambos jóvenes cruzan una mirada y se enamoran.

Sin duda alguna esta es una historia de amor a primera vista, y de hecho al principio peca de ser todo perfecto, bonito y de película. Sin embargo, no tardarán en venir los problemas y complicarse todo, poniendo a prueba el amor entre ambos jóvenes.

Pasó a hablar un poco de los personajes sin hacer spoiler:

- Alex: Es el protagonista masculino, es un personaje que a pesar de su sencillez me ha enamorado. Es el típico chico dulce, bueno con sus hermanas y su familia y cariñoso con la gente que le rodea. Sin duda te enamorarás de él.

- Valentine: Como protagonista femenina es ideal, y me parece un personaje bastante bien construido. Nos muestra la continua presión que tiene encima debido a la fama y a sus malas experiencias pasadas tanto en el amor, como en su vida familiar. Sin duda la terminas cogiendo cariño, aunque a momentos me ponía un poco nerviosa.

- Martita: Es la hermana pequeñita de Alex. Es sin duda el nexo entre ambos protagonistas, un pilar fundamental. Este personaje es adorable, en todo momento apoyando tanto a su hermano, como a Valentine, ya que es su fan nº1, y la encargada de llevar su página web de fans en España.

- Paula: Hermana mediana de la familia del protagonista. Es un personaje del que no llegamos a saber tanto como de otros, sin embargo tiene apariencia en los momentos mas indicados, y es una lolita friki, punto que me ha gustado mucho :D

- Mauro: Es el mejor amigo de Valentine y su manager. Es bastante exigente con ella, y al principio no ve bien su relación con Alex. Es un personaje que por una parte me encanta, cuando saca su lado mas divertido, sin embargo en muchos momentos realmente me daban ganas de darle unas leches, porque es muy protector con Valentine, aunque en el fondo se le perdona porque te das cuenta que todo lo que hace, lo hace por ella.

- Luismi: Por último, uno de los mejores personajes, sin duda el más divertido del libro XD. Es el mejor amigo de Paula, y tendrá un peso como secundario, bastante fuerte en el libro y la trama. Hablaré un poco mas de él en la zona spoilers.

Tardé muy poquito en leerme el libro, y os aseguro que engancha, es una lectura bonita, ligera, y a pesar de que la historia no es algo innovador y super original, esta contada de una manera divertida y que te hará suspirar. Muy recomendada, sobre todo si hay alguien que quiera probar con el género y quiere algo ligerito, bien contado y con giros en la trama.

Opinión con spoilers

Paso a comentar algunas cositas del libro. Primero empezaré con la relación entre Mauro y Luismi, la cual me encantó. Me gusta mucho ver, que cada vez mas autores se suman a poner relaciones homosexuales en sus libros. Es un gran paso, y es algo que se agradece ver, a estas alturas es algo que podemos ver en nuestro día a día, y un punto muy a favor para el libro, más aún ambientándose la historia en el mundo del espectáculo. La pareja en general me pareció graciosa a rabiar, y totalmente contraria a la pareja protagonista, lo cual se agradece, ya que una aporta el toque tierno y bonito, y la otra el punto loco y gracioso.

Después lo último que comentaré es el giro final del libro. Al principio pensé que solo veríamos una bonita historia de amor, sin mayores barreras entre ambos, y sin incidentes graves. Sin embargo cuando Valentine sufre el accidente me quedé con los ojos como platos. No me lo esperaba para nada, y la distancia que de repente nace entre ambos es un giro maravilloso para esta historia. No podría resolverse todo tan fácil y bonito, tenía que haber chicha de por medio, y vaya que si lo sufrí hasta que por fin vuelven a estar juntos... ¡una odisea!

Conclusión

A pesar de estar ante un libro de amor sencillo y que quizás no aporta nada nuevo al género, lo recomiendo sin ningún tipo de duda. Primero por su rápida lectura, y segundo porque es una historia de amor entre personas jovencitas y sabe sacar ese lado romántico de película que muchos disfrutamos.

Lo mejor: La historia de amor, de película, tanto por lo bueno como por lo malo. Y la historia de amor secundaria también.

Lo peor: Se hace una lectura muy muy cortita.

Muchas gracias a Julio García por el ejemplar, y por dedicármelo.

Comentarios

  1. Hola!!

    no conocia de este libro, bueno si lo llego a encontrar lo leere :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que odio los insta love y no creo en el amor a primera vista, la trama me llamá lo suficiente como para anotarlo en mi lista de futuras lecturas que algún día haré.
    Me alegra que te haya gustado, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues creo que no conocía al autor, y el libro tampoco me suena, jaja. Pero la portada es <3 ¡Preciosa! ^^ A lo mejor le doy una oportunidad más adelante, prometo tenerlo en cuenta!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía de este libro ni de su autor, pero parece que es una historia que merece la pena ^^ Gracias por descubrírmelo!

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario