¡Feliz y escalofriante Halloween!

¡Feliz noche de Halloween a todos! 


Este día es muy esperado por mucha gente, fecha especial para muchos y para otros no tanto. Sin duda alguna, aunque sea una fiesta extranjera, se está implantando en España que da gusto, y a mi por supuesto me encanta. Así que con motivo de Halloween he decidido traeros una entradita especial. Va a ser una entrada con recomendaciones para esta fecha. Para todos aquellos que busquen un buen libro, película o simplemente pasar un rato de terror junto a vuestros amigos.

Películas imprescindibles

Perdonad que caiga en el tópico, pero como algunos ya sabréis, me encanta Tim Burton, creo que muchas de sus películas tienen ese toque siniestro ideal para estas fechas, así que es la ocasión ideal para que le deis la oportunidad a estas películas, o que simplemente disfrutéis volviendo a verlas.

Pesadilla antes de navidad


Un clasicazo. Creo que todo el mundo habrá visto ya esta película a estas alturas. De verdad, si alguien no la ha visto, que no se lo piense dos veces. Es sublime. Una trama muy bien elaborada, historia muy bonita y escalofriante a la vez, con unas canciones que te pasas, y una animación que enamora. No me canso de verla, y siempre la recomendaré para verla sobre todo en fechas como Halloween o Navidad.

Sleepy Hollow


Otra muy buena película de Tim Burton. Consigue meterte miedo en muchas escenas, consigue que te rias en muchas otras, y todo ambientado en un pueblo siniestro y oscuro, en donde las pinceladas características de este director no pasarán desapercibidas. Sin duda una película ideal para estas fechas, que no debéis dejar pasar.

La mujer de negro


Y por último, si queréis algo un poco mas actual, os recomiendo la mujer de negro. Esta película fui a verla en 2012 al cine y me cagué. Creo que es ideal para coger el bol de palomitas, estar con la familia o amigos, con una buena ambientación siniestra en casa y disfrutarla. Esta hecha para que botes del sofá, eso sí, no vale taparse los ojos.

Que leer

Por supuesto, los mangas o libros no se quedan atrás. También existen muy buenas lecturas que te harán poner los pelos de punta. Paso a las recomendaciones:

La mujer de la habitación oscura


Iba a elegir en principio otro manga mas largo para recomendaros, pero puesto que eran bastantes tomos, me he decidido por este al final. ¿Por qué? Porque es un solo tomito. Para los que no tengáis mucho tiempo, o queréis probar, este tomo es ideal, sobre todo si lo lees por la noche. El miedo esta asegurado, y es que solo el dibujo confirma esto. Una historia muy interesante y escalofriante.






La Tienda

Y en cuanto a libros, ya sabéis que para mi uno de los maestros del terror es Stephen King, iba a recomendaros "El resplandor", pero debido a que ya casi todos lo conoceréis, me decanto por otro de sus libros, "La tienda". Es una obra que ha pasado mas desapercibida, pero en mi opinión, merece muchísimo la pena. A cada capítulo vas sintiendo mas y mas terror por lo que son capaces de hacer cada uno de los personajes. Con un amplio elenco, este autor nos sorprende una vez mas. Sin duda, ideal para Halloween.






Serie recomendada

Jigoku shoujo


Uff, aquí tengo un amplio abanico donde elegir serie, sin embargo voy a traer una que recomiendo encarecidamente, "Jigoku shoujo" o "hell girl" en inglés. Solo vi la primera temporada, aunque tengo intención de retomarla tarde o temprano. Es una serie que te hará sentir esa sensación de terror en sus capítulos. Si pudieras ordenar el asesinato de alguien a través de internet, ¿lo harías? 

Canción de halloween

Y para finalizar, os dejo con la canción que automáticamente se me viene a la cabeza en estas fechas. Sí, pesadilla antes de navidad de nuevo, pero es que es inevitable. Tiene auténticos temazos, sin embargo el que os dejo ahora, es la versión de Marilyn Manson.



Espero que os haya gustado esta entrada. Decidme si os gusta que de vez en cuando en fechas especiales traiga entradas como esta, o no. Y por supuesto, darme vuestras propias recomendaciones para Halloween ^^

¡Pasarlo terrorificamente bien muahhahahahaha!

Comentarios

  1. Me encantan las entradas temáticas óuó Y más cuando giran en torno a Halloween, que es una celebración la mar de interesante (lástima que no se celebre por aquí D:)
    De tus recomendaciones, coincido con Pesadilla antes de Navidad, aunque yo prefiero verla en diciembre xD Sleepy Hollow es una película que no he visto, pero que planeo disfrutar en breves :3 En cuanto a los libros, me han recomendado mucho La tienda, pero no sé cuando podré leerlo (demasiado pendientes, me temo xD)
    Yo te recomendaría echarle un ojo a La novia cadáver (aunque, gustándote Tim Burton, sobreentiendo que ya la habrás visto xD) o La profecía. Y de libros, ¡corre a leer Rabia, de Stephen King, que es brutal!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De las películas, 'Pesadilla antes de Navidad' me parece buenísima, e ideal tanto para Halloween como para Navidad, jeje. Y 'La mujer de Negro' también me gustó mucho, e incluso la recomendé también en mi blog, jeje. Sim embargo, su segunda parte no me gustó mucho.

    El resto de series no las he visto >_<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario