Digimon adventure tri: Reencuentro


  • Título: Digimon adventure tri - reencuentro
  • Temporadas: 1 (1er ova de 6)
  • Capítulos: 1 Ova (4 capítulos)
  • Género: Aventuras, shonen
  • Año: 2015


La serie se desarrolla aproximadamente seis años después de los eventos de Digimon Adventure. Taichi Yagami tiene 17 años y es estudiante de preparatoria. De repente, los digimon empiezan a atacar la ciudad, y Tai y sus amigos tendrán que hacer frente a lo que se avecina.





Opinión sin spoilers

Jo, no sabéis el tiempo que llevo esperando por esta serie, no lo sabéis. Tengo muchas ganas de hacer esta reseña y comentar un poquito este ova, y no se ni por dónde empezar. Lo primero, por si a alguien le interesa, y para los más despistados, se viene anunciando desde hace mucho tiempo la nueva serie de digimon, de la cual han ido soltando algunos datos curiosos, como por ejemplo que los protagonistas iban a ser los mismos que en digimon adventure *.*, mis favoritos, e imagino que los de la mayoría. Solo por la añoranza que trae esta serie y lo buena que es, muchos estábamos con un hype que no podíamos, sin embargo esta compañía de animación la cagó en parte, ya que nos vendieron este regreso de digimon como una supuesta nueva temporada llamada “Digimon adventure tri”, sin embargo con el tiempo desvelaron que no se iba a tratar de una nueva temporada, sino de una serie de 6 ovas
Yo reconozco que me llevé un chasco al enterarme, ya estaba mentalizada de que iba a ser serie, y fue un gesto feísimo por parte de Toei Animation, sin embargo tras ver la primera ova tengo que decir que me ha transmitido más la sensación de ser una serie que una ova, ¿por qué? porque esta primera, en vez de ser un capítulo largo de una hora y pico (como suelen ser las ovas), fue dividida en cuatro partes, cada una con su opening y ending, como una serie vamos. Eso me ha gustado, la emisión está claro que está siendo como si de ovas se trataran, sin embargo cada ova estará dividida en varios capítulos, lo cual me gusta, da más esa sensación de estar viendo una serie. 
Lo bueno de esto es que al salir una ova cada tantos meses pueden centrarse más en la animación y en perfeccionar las cosas, lo malo sin embargo, es que la temporada quedará más corta, teniendo en total seguramente unos 24 capítulos o cosa así. Las anteriores temporadas llegaban a los 50 episodios. 


Bueno, pues tras aclarar eso, para que os hagáis un poco una idea, paso a comentar esta primera ova (4 primeros capítulos) nombrados “Reencuentro”. Lo primero de lo que voy a hablar es del opening y ending, me han parecido increíbles *.*. Han respetado las canciones antiguas, pero con un nuevo toque, lo cual se agradece muchísimo. Para los que seguíamos esta serie de pequeños, era importante que mantuvieran las canciones, porque le añade valor, y trae muchos recuerdos bonitos *.*. También dejaron algunas canciones antiguas usadas en batallas, lo cual vuelvo a repetir, se agradece infinito. En cuanto a la animación del opening es una pasada, me encanta, no se puede pedir más. El ending está hecho con pixeles, y es muy muy chulo también :D 

Vale, ya que estoy hablando de animación de las canciones, voy a pasar a hablar de la animación en general. Da un cambio muy drástico a la primera temporada, es algo obvio, y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Las digievoluciones son una auténtica pasada, muy acorde con lo que son los digimon, saliendo de un huevo y con códigos binarios. En concreto, la evolución de angemon y birdramon me parecieron una pasada *.*, ¡impresionantes! Las batallas están super bien hechas, puedes ver cada movimiento de pelea, y de verdad que las disfruté muchísimo, ¡una puñetera pasada! Ahora, no todo podía ser bueno, y es que aunque la animación a nivel general está genial, hay ciertos momentos en los que flojea un poco. Las expresiones de los personajes se me hicieron un poco iguales en algunos momentos, pero bueno, no empaña para nada a la parte buena. 


En cuanto al argumento he leído todo tipo de opiniones, antes tengo que recalcar lo que comento al principio de la entrada, y es que yo he visto esto más como los 4 primeros episodios de una temporada que como un ova, creo que es importante, ya que lo que se busca en un ova, es que te cuenten una historia con un final mínimamente aceptable, y que sea un poco más autoconclusivo y con chicha. Todo esto, no lo encontraremos en esta “ova”. Como bien dice el título “Reencuentro”, esta parte se centra más en ver como los niños elegidos vuelven a verse y a reunirse todos, se dedican más a mostrarnos como son ahora sus vidas, por lo tanto, la acción empieza bastante tarde y es reducida. ¿Es esto algo negativo? En mi opinión no, si lo tomas como una temporada, si tu intención es verlo como ovas a secas, sí es posible que te deje más indiferente, pero es que mi consejo es que no lo toméis así. Son seis partes y ver una a secas pretendiendo que te aporte todo lo que buscas en esta continuación es absurdo. 
Así que sí, este primer ova se centra sobre todo en enseñarnos que ha sido de los personajes de siempre, nos muestra también algunas de sus preocupaciones actuales y alguna que otra escena amorosa. Tengo que comentar una cosa aquí, es el tema amor. Yo no os voy a engañar, estaba como loca por que hubiera fanservice sobre las parejas, a quien no le gusta los shippeos XD, y creo que esta primera parte viene cargadita. Hay que resaltar el triángulo amoroso de TaixSoraxMatt (el cual me encantó, me encanta Tai x Sora, no puedo evitarlo), y por supuesto no se queda atrás el MimixIzzy. No sé hasta qué punto le seguirán dando bombo a este tema en futuras ovas, pero a quien le guste, esta primera parte está genial en ese aspecto. 


También quiero comentar la esencia de este ova. Me ha gustado mucho, y es altamente disfrutable, sin embargo, le falta algo. Es decir, digimon siempre ha sido sinónimo de aventuras, de viajar, de conocer nuevos amigos digitales, y eso de momento no lo hemos visto. La trama que se nos presenta es muchísimo más seria, por una parte tenemos a una organización (de la que aún no se sabe mucho), que hace un seguimiento a los niños elegidos, y se encarga de ayudarles y reunirlos rápidamente cuando hagan falta para combatir los ataques de digimons corruptos. Por otro lado, si hay algo que ha estado presente en esta ova todo el tiempo, es la preocupación del protagonista Tai. Este personaje ha destacado siempre por ser el más valiente, y el líder del grupo, sin embargo aquí le vemos como apagado, con constantes miedos a luchar, por miedo a hacer daño a la ciudad, lo cual no me termina de convencer. Es decir, si en su día ya te enfrentaste a esa situación, no sé porque ahora se lo piensa, creo que le han dado mucho bombo a eso, convirtiendo esta ova en algo mucho más serio de lo que tendría que haber sido. Me ha faltado ver más esa parte de aventuras, de risas y de fantasía, que caracterizaba a la primera temporada. Por último comentaré que me ha dado bastante pena no ver mucho a algunos personajes en acción, como Joe, y no ver evolucionar a gomamon o gatomon, pero bueno, no me cabe duda de que llegará el momento en futuras ovas, no pasa nada. Y respecto a la nueva niña elegida tengo poco que decir, de momento no me ha gustado mucho su incorporación, creo que le quita momentos a los 8 protagonistas, que son los que de verdad me importan, y por ahora, no ha aportado gran cosa. A ver qué pasa más adelante. 

Conclusión

Esta ova es altamente recomendada a los fans de digimon, sin duda extrañaba mucho algo nuevo de esta serie, con los niños originales. Vuelvo a decir que lo mejor es verla como si de una serie se tratara y no de ovas, solo nos queda tener paciencia hasta que vayan saliendo todas, y ver con que nos sorprenden. 

Lo mejor: La animación de las batallas (la final es muy épica), las partes de parejitas y la añoranza que trae todo. 

Lo peor: Le falta de momento ese toque de esencia, más aventuras.

Comentarios

  1. Hola!! Te voy a ser sincera: no me apetece nada volver a ver los digimon xDDDD
    Prefiero quedarme con mi recuerdo de infancia feliz y ya!! Aparte de que veo el dibujo súper extraño, tienen los ojitos demasiado pequeños jajajaja
    Saludos :DDD

    ResponderEliminar
  2. Debo confesar que cuando la echaban por la tele no me vi todos los capitulos que me hubiera gustado ver de Digimon, pero sí que tengo cierta curiosidad por saber cómo son estos ovas (y como tu dices, ¿a quién no le gustan los shippeos? xD [aunque ese MimixIzzy no lo acabo de ver :/]), así que seguramente les acabe dando la oportunidad. Eso sí, cuando ya los hayan sacado todos porque odio las esperas intermedias xD
    Buena reseña :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario