Los dioses mienten


  • Título: Los dioses mienten
  • Autor: Kaori Ozaki
  • Género: Slice of life, drama
  • Editorial: Milky Way
  • Tomos:


Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.


Opinión sin spoilers

Hoy toca reseña de un tomito manga al que tenía muchas ganas, no es otro que "los dioses mienten". Se ha hablado mucho de este tomo y la gran mayoría para bien, y desde ya digo que mi opinión no será menos. ¡Me ha encantado este manga!

Como premisa de la historia os puedo decir que descubriremos como transcurre el verano de dos chicos jóvenes. Nanao Natsuru es el protagonista, un chico de once años, que le encanta el fútbol y pasa de las chicas. Por otra parte está Rio Suzumura, una chica de la misma clase que Nanao, muy alta y bastante desalineada. Ambos se encuentran un día en la calle, y se ven obligados a colaborar para ayudar a un gatito abandonado, es en ese momento cuando empieza su historia y a desarrollarse su amistad.

No os dejéis engañar por la sinopsis, esto no es solo una historia de amistad normal y corriente, os aseguro que todo lo que este manga representa y cuenta os llegará al fondo del corazón. Me ha parecido una de las historias mas tiernas que he podido leer con creces, y os puedo asegurar que los secretos que la sinopsis promete si existen, y a mi, personalmente, me dejaron con la boca abierta y el corazón en un puño. 

Los protagonistas no pueden estar mejor construidos, conseguí ponerme al 100% en la piel de cada uno de ellos, y me cayeron estupendamente. Es de estos personajes a los que coges cariño a las pocas viñetas de la lectura. Increíble. Nanao es un protagonista sencillo, que a pesar de tener éxito con una de las niñas mas populares de su clase, prefiere estar con sus amigos y jugar al fútbol, su capacidad para empatizar con Rio es increíble, es por eso que me cayó tan bien. En cuanto a Rio, es una chica muy humilde, no tiene demasiado dinero, y te dejará ver su lado mas cariñoso, me encantó, es adorable. Otro personaje importante es el hermano pequeño de Rio, Yuta, un niño encantador. Es un personaje que encaja perfectamente en la historia, ya que le da ese toque de humor, y le quita dureza a una historia como esta, que otra cosa no, pero dura es un rato. También hay mas personajes secundarios como la madre del protagonista, una mujer muy simpática, u Okada, el antiguo entrenador de Nanao, los cuales a pesar de salir poco, aportan momentos importantes al manga, haciéndolo redondo.

En cuanto al dibujo solo puedo decir que he quedado enamorada. Las expresiones, los trazos, todo me ha encantado. Un dibujo acorde con la historia. Ideal.

Opinión con spoilers

Voy a comentar un par de cosillas. La primera, Rio Suzumura. Esta chica me ha transmitido una pena terrible desde practicamente el principio... desde el momento en que ves en las condiciones tan pobres que tiene que vivir junto a su hermano, la coges cariño, pero es que lo que viene después me destrozó entera T_T. Ver la escena de como murió su abuelo y le enterraban, por dios, que pena mas grande, de verdad, demasiado triste. Y la impotencia que sientes en el momento en que la chica descubre que el padre en realidad no estaba fuera, sino que simplemente había pasado tres pueblos de cuidarlos, uff, que asco me dio el hombre, por dios. Muy duro todo.

En cuanto a la amistad entre los dos chicos, me pareció la cosa mas tierna que he visto. El cariño que se llegan a coger es impresionante, me hizo sentir algo especial esos momentos, sobre todo cuando se van por la noche a la fiesta y cuando escapan. Pero en general, creo que cada uno de los momentos entre ambos es imprescindible, es mágico, y es necesario para entender bien la relación. El momento del beso y la despedida fue demasiado para el body también T_T. Aunque con ese final soy feliz :D

Conclusión

Solo puedo decir manga 100% recomendado a todo el mundo. No pasará desapercibido a nadie, estamos ante una historia tierna, de amor y amistad, con un secreto muy duro detrás, y que te hará sentir alegría, tristeza, furia y añoranza todo al mismo tiempo. INCREIBLE.

Lo mejor: La historia, el dibujo, los personajes, todo.

Lo peor: Nada, es que ni siquiera es una pega que sea solo un tomo, porque se consigue cerrar todo perfectamente.

Comentarios

  1. Hola guapa!!

    Pues nada oye, que me has convencido, jajaja. Prometo tenerlo en cuenta, me han entrado ganas de leerlo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ooh, tengo muchas ganas de leer este manga, creo que me va a gustar demasiado :) ¡Espero que pueda caer estas navidades!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí nada más que lo sacaron y me gustó mucho, reconozco que hubo una parte hacia el final que para mi fue un tanto excesiva (el dramatismo no es lo mismo), me pareció un poco exagerado, aún así en general yo también creo que le puede gustar a todo el mundo, y es sorprendente que desarrollara tan bien su histoira en tan solo un tomito!
    Un bso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me lo compré sin saber mucho de que iba (a la aventura), pero como había leído tantas buenas críticas y el dibujo me llamo la atención, decidí probar algo nuevo. El resultado fue que quedé encantada. Coincido totalmente con el sentimiento hacia Rio.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. sabes no soy fan de este tipo de libros, pero bueno, siempre es bueno empezar con algo.

    ResponderEliminar
  6. pues este seguramente lo lea porque me han hablado muy bien de el

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí hace ya un tiempo, pero creo que es de mis tomos únicos preferidos de todos los tiempos. Desde luego, es super recomendable y una historia genial ♥
    Yo también creo que te encariñas de los personajes al poco de empezar, pero es que es inevitable con lo adorables que son. Ains, ojalá traigan más historias como estas.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario