Senpai


  • Título: Senpai
  • Autora: Bikke
  • Género: Yaoi, Shonen-ai
  • Editorial: Tomodomo
  • Tomos: 1

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte. Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año. A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

Opinión sin spoilers 

Hoy toca reseña de un tomito que os enseñé hace poquito en la entrada de compras del salón de Barcelona. Ni más ni menos que senpai ^^. Como podréis leer en la sinopsis, este manga nos adentra en la historia de dos chicos jóvenes de instituto, uno de ellos es Kô Fujinami, apasionado de la pintura y el arte, el cual perdió a su novio, Misumi-Senpai, en un accidente de coche. Por otro lado está Kakitsubata, o como él prefiere que le llamen, Saki, miembro del club de bádminton. Ambos chicos se conocen un día por coincidencia y comienzan una amistad, que no dejará indiferente a ninguno de los dos. 
Aunque es cierto que el argumento puede caer un poco en lo tópico, (chicos de instituto, que se conocen y se van haciendo amigos y lo que surja XD) no lo es tanto. Para empezar está el factor del ex novio fallecido. Kô se fija en Saki principalmente por su gran parecido físico con su ex Misumi, así que de alguna manera la situación podría recordarnos a un trío amoroso, ya que mientras Saki va sintiendo cosas por Kô, él le corresponde, pero sin sacar de su mente a Misumi. 

El argumento empieza de forma muy correcta. No estamos ante una historia de amor muy fantasiosa, en donde los protagonistas ya se han enamorado locamente y besado en las primeras páginas. Su relación de amistad va tomando fuerza poco a poco, permitiendo al lector disfrutar de cada una de las hojas, y haciendo que nos mordamos las uñas por poder ver a estos dos cada vez más apegados. Esto es un factor que suele gustarme mucho, así se disfruta más de cada momento. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han dejado muy buen sabor de boca. La historia se centra principalmente en los dos protagonistas, pero sin duda hay personajes secundarios muy importantes, que hacen redonda la historia y nos permiten entender todo bien. Kô me pareció un chico muy misterioso al principio, te intriga bastante su pasado, ya que al principio se reserva un poco más a contar cosas. Por otra parte, Saki es encantador, fue mi personaje favorito, y es que es un amor *.*, no pude evitar sentir ternura todo el rato por él. En realidad ambos me transmitieron esa sensación de ternurita. 


El dibujo es una auténtica preciosidad :D. Es como en muchos shojos, muy tierno, delicado y nos brinda unas expresiones de los chicos que son orito puro ^^. 

El final de la obra me ha parecido perfecto. De estos finales que te dejan satisfecho al 100%, incluyendo unas hojas de los chicos un tiempo después. Se agradece mucho que añadan estos capítulillos extra en los tomos, me encantan :D 

Opinión con spoilers

Al ser un tomo cortito, no voy a añadir mucho en esta parte, pero tengo que comentar alguna cosa. Algo que me ha pasado con esta obra es que a medida que vas leyendo, vas sintiendo la alegría por la relación que está surgiendo entre ambos, pero a la vez cierta lástima, porque ves que Kô está aún atascado en el pasado T_T, me daba bastante penita por ambos. Descubrir que Misumi tenía una novia aparte de estar saliendo con Kô, me dejó flipando. Me dio mucha pena por él, pero más adelante cuando escuchamos la versión de ella también. Pobre chica, la historia que rodea al fallecido es bastante triste U.U. 

Y por último tengo que comentar ese beso en la playa de los protagonistas *.*, que cosita más bonita por dios, que caritas, que todo *.*, me encantan, una pareja súper mona, en todo momento. 

Conclusión

Estamos ante un manga con una historia sencilla, pero peculiar, que merece mucho la pena. Para los que estéis o queráis probar con el género es muy recomendado, al estilo seven days, y para los ya fans de este género también. No contiene partes hard, pero nos regala una historia de amor y superación preciosa. 

Lo mejor: Los protagonistas, les coges cariño rápido, el dibujo *.* 

Lo peor: Son tan monos, que te quedas con ganas de seguir sabiendo más de ellos.

Comentarios

  1. Pues, si como dices, es al estilo seven days, igual acabo dándolde una oportunidad, ya que esa obra me gustó muchísimo ^O^ Y no quiero leer, por ahora, escenitas hard hehehhe

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me alegro de que te haya gustado Senpai *-*!
    La verdad es que sí, dan ganas de seguir leyendo infinitamente sobre esos dos... ¡Sobre todo después de ese capítulo final!
    Que ganas de que Tomodomo vuelva a sacar una obra tan bonita como esta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me llama mucho, lo vi en el salon pero no me gusto mucho la trama que vi en la sinopsis

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es un manga al que le tengo muchas ganas y espero que caiga estas navidades :)
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!

    No te digo cuanto hace que no leo un yaoi, por que no me acuerdo, jajajaja. Pero como es tomo único, y no me va a poder la pereza de las sagas, la verdad es que estaría bien retomar el género con este manga :D Si no me gusta, te echaré a ti la culpa, jajaja. Pero el dibujo es tan mono que... *_* ains.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola~!
    Veo que tenemos opiniones y gustos muy parecidos. Me ha llamado la atención de tu reseñas el que sugieras que es como un trío amoroso, porque realmente nunca me lo había planteado de esa forma.
    A mí también me ha gustado mucho tu blog, en especial tu forma de escribir. Yo también te sigo.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! A mi me encantó este tomito, y como bien dices: es demasiado corto y te quedas con muchísimas ganas de más!!!! Y si, a mi también me daba penita la historia del pasado, menos mal que avanza ^__^

    PD: he encontrado tu blog y me ha gustado, así que ya tienes nueva seguidora :DDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cada vez me pican más todos estos tomos que están sacando de género yaoi o shonen-ai. Este al ser un tomo único igual es como más fácil lanzarse a comprarlo pero aún no tengo muy claro por donde empezar. De todas maneras, lo pintas bastante bien así que no descarto leerlo antes o después :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario