4/11/15

Viaje a Barcelona

Hola a todos, ¿que tal? Hoy os traigo una entradita mas especial, dedicada al viaje a Barcelona que hice hace poquito, con el fin de ir al salón del manga. (Podéis pinchar en las fotos para verlas mejor).


Llevaba bastante tiempo queriendo ir a este salón del manga, ya que es el mas famoso de España, y queriendo conocer Barcelona, una ciudad imprescindible de visitar en este país por lo que escuché, así que no me lo pensé demasiado. Con buena compañía, puse rumbo a esta preciosa ciudad.

Mañana del viernes 30-10

Nuestro viaje empezaba el día viernes 30 de octubre a las 6.30 de la mañana, rumbo al ave Madrid-BCN, viaje en el que aproveché para dormir, ya que sino las fuerzas necesarias al llegar iban a ser escasas xD. El hotel que cogí estaba a escasos 10 minutos de plaza espanya, y la habitación estaba genial, tuvimos bastante suerte ya que quedamos muy contentas, pero hasta las 14.00 no podíamos entrar, así que decidimos ir haciendo un poco de turismo por zonas cercanas a plaza espanya.

Para empezar, fuimos a echar un vistazo a el parc Joan Miró. La verdad es que es precioso, todo bastante bien cuidado, y con una maravillosa escultura. Después estuvimos en la famosa rotonda de Plaza Espanya, la cual me pareció alucinante. Si subís arriba del todo del centro comercial que hay, se ven una vistas maravillosas. Después pusimos rumbo a la fuente de Montjuic, que no esperaba que fuera todo tan grande, ¡me encantó! Merece la pena subir hasta arriba y ver las vistas, ¡es una auténtica pasada!

Una vez terminado esto, pusimos rumbo al estadio olímpico para verlo un poco por encima, y quedé sorprendida de nuevo por lo grande que era el lugar, y la de fuentes que había también tan bonitas. Tras terminar de verlo decidimos ir rumbo al hotel, sin embargo nos topamos con un parque por el camino, al cual no nos pudimos resistir entrar, y menos mal que lo hicimos, que cosa mas bonita :D. Tras esto y otros rumbos que teníamos en mente visitar, me di cuenta que en Barcelona hay un montón de parques preciosos, que merecen la pena ver *.*. Y terminado esto, fuimos a comer y al hotel a descansar un poco.



Tarde del viernes 30-10

Después de descansar y acoplar nuestras cosas tranquilamente en el hotel, pusimos rumbo a las ramblas. Primero estuvimos en la zona del monumento a colón y el puerto que da al centro comercial Maremagnum, es precioso *.*, me enamoré completamente de esa zona.

Después ya sí, fuimos recorriendo las ramblas, pasando por el museo de cera, o el mercado de la Boquería, callejeando en alguna ocasión para ver alguna plaza bonita escondida, hasta que llegamos a plaza cataluña, y aunque aún era pronto, ya estaba anocheciendo, así que pudimos ver toda la plaza con las fuentes iluminadas y preciosas *.*

A continuación, y como nos pillaba al lado, decidimos adentrarnos un poco en el barrio gótico. Personalmente me pareció un pelín lioso, y cierto es que por la hora que era, no nos dio tiempo a verlo entero y en condiciones, sin embargo, pudimos observar algunas cositas como la iglesia de "Santa María del Pi", el claustro de una catedral llena de ocas, la plaza de "Sant Jaume" o la catedral de "Santa Eulalia". Todo precioso y con bastante ambiente.

Y por último para acabar el día nos pasamos un ratito por el arco del triunfo y el parque de la ciudadela. La pena es que ya estaba todo oscuro y empezaba la noche, así que no pudimos verlo bien y disfrutar de ese parque como se merece. Espero que en otra ocasión, si vuelvo a Barcelona, pueda verlo de día.


Mañana del sábado 31-10

Después de una noche de descanso (el cual necesitábamos mucho XD), pusimos rumbo a uno de los destinos mas esperados para mí, el Park Güell. Nada mas llegar a la entrada estaba petadísimo, se nota que es una atracción turística potente, era impresionante. Yo, como tengo mucha suerte, justo vengo a hacer turismo a este parque cuando lo ponen de pago u.u, pero bueno, había que verlo sí o sí, así que compramos nuestra entrada para las 12.00, y como teníamos una buena espera, decidimos ir viendo la parte de fuera gratuita. Puedo decir que es una maravilla, quedé totalmente enamorada de este parque. Saqué fotos y vídeos por un tubo. Vimos la casa Gaudi, y subimos hasta lo alto del todo, donde podías disfrutar de unas vistas de todo Barcelona espectaculares :D
Más tarde nos llegó el turno para entrar en la zona de pago, la cual no se quedó atrás para nada, sin embargo, era mucho mas pequeña y me parece excesivo el precio de la entrada, que eran unos 8€ para ver tres cosas, pero bueno, se lo perdonaremos por lo bonito que era. El lagarto me conquistó *.* En conclusión este parque es una parada obligatoria para todos los que vayáis a Barcelona, de lo que mas me ha gustado, precioso.

Tarde del sábado 31-10

Después de comer y descansar por la zona del park güell, pusimos rumbo al paseo de gracia, para ver los edificios más importantes. Los que más destacaría son "La pedrera o casa Milá", "la casa baltó" y la casa Amatller. Que bonitas *.*. Me quedo personalmente con la casa baltó, me hubiera encantado entrar y verla de noche iluminada, pero no pudo ser. Queda pendiente para otra ocasión ^^.
Una vez terminamos de dar una vuelta por allí nos fuimos a la zona de la Sagrada Familia. IMPRESIONANTE. No se puede describir de otra forma. Solo la vi por fuera, ya que si entraba se me iba el presupuesto, pero era realmente grande, alta e impresionante. Me gustó muchísimo, y me gustaría poder entrar para otra ocasión :P

A continuación para continuar nuestra tarde de turismo, fuimos a Poblenou. Estuvimos viendo el parque del pueblo, la torre Agbar y un poco las ramblas del pueblo y las calles, acabando finalmente en la playa. La verdad es que es un pueblo que me gustó mucho, el parque era precioso, y vuelvo a repetir que los parques de Barcelona me tienen enamorada :D

Y finalmente para acabar el día, en cuanto volvimos al hotel, descansamos un poco y antes de cenar, bajamos a ver el espectáculo de luces de la fuente de Montjuic, ¡una pasada!

Domingo 1-11

¡Por fin domingo! El día del salón ha llegado :D Decidimos despertarnos sobre las 7.00 ya que teníamos que hacer las maletas para dejar la habitación libre, y como queríamos llegar pronto al evento para evitarnos colas eternas, pues es lo que tocó. 

La verdad es que el tiempo de espera en la cola fue muy poco, y pudimos entrar al poco de abrir :D. El recinto era enorme, mucho mas grande que el de Madrid, y una cosa que me gustó es que tenía zonas de exterior dentro del propio recinto, cosa que en Madrid no hay a veces, y los años que ha habido ha sido muy pequeña. En cuanto al salón en sí se me quedó un poco corto de puestos, es decir, había un montón, pero muchos parecían clones de los otros. Lo que puedo destacar son los puestos de las editoriales (en Madrid solo está Ivrea u.u) y los puestos con mangas en oferta. Lo único que compré fueron mangas, que ya os traeré otra entrada con las poquitas compras, sino esta se puede hacer eterna.
A la organización le doy muy buena nota, ya que las filas fueron claras a la hora de entrar, y había pabellones muy distinguidos. Por una parte, la zona de comida, la de merchandising y la zona Mario, de la cual, por cierto, esperaba más. 

La verdad es que como conclusión tengo que decir que aunque quería que hubiera algo mas de merchandising (soy adicta a él xD) he quedado mas que satisfecha con el salón, era enorme y con mucho ambiente (en momentos me agobié y todo, pero bueno es lo que toca en estos eventos XD).

Como conclusión de este viaje diré que ha sido maravilloso. Si lo sé, hubiera intentado ir antes a conocer esta maravillosa ciudad, y por supuesto, espero y pretendo volver de nuevo, porque le he cogido cariño en tan solo tres días, me ha gustado muchísimo, y me he dejado cositas pendientes por hacer y ver :D

A quién haya llegado al final, si es que hay alguien, espero no haber dado mucho la brasa, pero me hacía ilusión dejar en una entrada mi experiencia en este viaje ^^, y espero volver a hacerlo muchas veces más con otros viajes. (Japón, ya llegará tu momento e.e). ¡Un saludo a todos!

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocia tu blog, me ha encantado, sin duda me quedo ♥ Ya te sigo
    Es genial que hayas viajado a Barcelona, me parece una ciudad preciosa, me alegro que lo disfrutaras :)
    Tambien tengo un blog te invito a conocerlo :3
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una buena crónica de tu viaje ^^

    Yo las dos veces que fue a Barcelona no vi nada xD y una pena por que me hubiese gustado ya que es muy bonita la ciudad y es verdad que hay muchos parques, es más justo al salir de la estación de Sants ya te topas con uno XD

    Me alegro que te lo pasaras bien! ^^ y sobre los puestos en el salón son TODOS iguales, lo bueno que tiene el salón de Barcelona es que van todas las editoriales y que traen mangakas, por que luego los puestos son iguales que en todos los salones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, justo el parque al salir de la estación no lo vi XD, para otra ocasión será, me lo apunto jajaj.
      Mira ya tienes excusa para volver al salón, visitar Bcn de paso jajaja. A ver si algún año coincidimos por allí o por algún lado ;)

      Eliminar
  3. yo fui el domingo, que pena que no supiera que ibas :(((( me habria gustado conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena u.u, para otro año igual coincidimos de nuevo, quien sabe ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que bonito tu viaje, a mi me encantaría ir a barcelona ya que nunca fui (irónico ya que vivo más o menos cerca) Por cierto, me encanta tu blog, ya me he unido y me quedo por aquí ñwñ

    por cierto, te invito a pasar por mi blog c': ¡Un saludo! Nos leemos :3

    Attack on Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes excusa para ir, si lo tienes al ladito jajaaj, y con el salón del manga ni te cuento :P

      Eliminar
  5. Vamos, que te lo has pasado pipa y ahora vienes a matarnos a todos de envidia, no?, jajajaja. Me habría gustado mucho ir, hace años que quiero. Pero nada, no hay manera XD Eso sí, barcelona sí la he visitado y es preciosa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando se sale hay que aprovechar y dar algo de envidia jajaja :P
      En realidad así le entra a la gente el gusanillo y viajan también, luego lo agradecemos todos jajajaj, yo la primera cuando veo entradas de viajes XD.

      Eliminar
  6. ¡Genial! Ya veo que te lo has pasado muy bien, me alegro :) Además, aprovechar para hacer algo de turismo siempre viene bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya que se viaja, hay que sacarle todo el partido posible :D

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Se ve que lo has pasado genial, que suerte poder viajar un poquito.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha encantado el viaje. La verdad es que aunque si que suelo ir a los salones hace ya tiempo que no hago de turista por Barcelona (sí, ahora me estás dando envidia xD). Todo lo que fuiste a ver parece muy bonito :D
    Y yo también estaba el domingo pululando por el salón, no nos vimos >_< (bueno, y si nos vimos no nos reconocimos (?) xD). Sobre los puestos yo pensé un poco lo mismo, pero bueno, más o menos todos los años hay un panorama parecido u.u Ains, igual me animo y todo y hago crónica yo también (aunque no prometo nada xD). Ya nos enseñarás tus compras :D

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena, no vi a nadie u.u, para otro año ficho caras y a la busqueda jajaja. Sii, estaría bien una crónica, quiero ver que tal lo pasaste tú y que hiciste :D. Mis compritas las acabo de subir hoy jajaja.

      Besitos ^^

      Eliminar