Book tag diosas

Hola, buenas, ¿qué tal todos? ^^. Hoy vengo con un tag, la verdad es que no soy muy de hacerlos, pero últimamente me picaba el gusanillo, y hay algunos verdaderamente chulos, así que me apunto :D, en este caso, con el book tag de las diosas. Lo vi en el blog de Los archivos de Valhalla, si no conocéis su blog pasaros ;)

¡Empezamos!

1. Afrodita, diosa romana del amor y la belleza [Libro género romántico]


"Canción de amor" de Julio García Robles. Traje la reseña hace poquito al blog, pero lo vuelvo a recomendar por aquí. Es un libro muy bonito, con muchos capítulos pastelosos y otros tantos en los que el amor lo tendrá complicado para triunfar. Sin duda una lectura ligera, bonita y que no olvidarás.

2. Isis, diosa madre y gran maga de la mitología egipcia [Libro en que la magia tenga un papel importante]


"Harry Potter" de J.K. Rowling. Podría haber sido mas original y recomendar otro, pero no lo puedo evitar, Harry Potter es una sagaza que ya la mayoría habréis leído, pero para los que aún no se animan, este es el momento. Desde aquí os digo que seguramente no os arrepentiréis, es mágica *.*

3. Kali, representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados [Libro de género de terror]


"El almacén" de Bentley Little. Creo que este libro a pasado bastante desapercibido, y me pareció muy original. En cierta medida me recordó a Stephen King, y para los amantes de ese terror psicológico que hace King, es muy recomendado.

4. Epona, diosa celta de los caballos [Libro en el que aparezcan caballos u otro animal como parte importante del argumento]


Uff, me ha costado elegir, porque no se me ocurría ninguno, pero me decanto por "La historia interminable" de Michael Ende. Es un libro genial, lleno de magia y fantasía, en el que aparecen varios seres fantásticos, el más importante un dragón, sin embargo destacaría a Artax para este tag, ya que es un caballo :D

5. Isthar, diosa mesopotamia del amor y del sexo. Su culto implicaba la llamada "prostitución sagrada" de sus sacerdotisas [Libro de género erótico]


"Los 100 golpes" de Melissa P. Me leí este libro hace muchos años ya, pero me gustó muchísimo. Si esperáis encontrar en el un libro erótico de los que están de moda ahora os equivocáis, este narra la adolescencia de una chica, y todas las experiencias sexuales y sentimentales por las que pasa, tocando cosas bastante fuertecitas. Muy recomendado.

6. Riannon, una de las diosas celtas de la guerra. Riannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo [Libro ambientado en época de guerra]


"Quedaos en la trinchera y luego corred" de John Boyne. Es una historia muy bonita, con sabor agridulce ambientada en la primera guerra mundial. Es un libro muy ligerito, original y que le recomendaría a todo el mundo. Una historia muy tierna de un niño y su padre.

7. Yemanya, Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negors. Reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores [Libro ambientado en el mar o un lugar cercano a este]


"Finis mundi" de Laura Gallego García. No está ambientado en el mar en sí, pero los protagonistas se la pasan viajando en el libro, y mencionan el mar y los viajes en barco, así que supongo que está relacionado de una forma u otra xD. Os recomiendo mucho este libro, creo que es un imprescindible de la autora ^^

8. Freyja, la hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya que era asociada con la guerra. además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras Odín recibía a la otra mitad en el Valhalla [Libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora]


"La leyenda de Perpintres" de Julio García Robles. Sin duda alguna la protagonista de este libro destaca por ser una mujer fuerte, independiente y combativa. Me encantó este personaje, y el libro en general. Esta ambientado en el espacio, y es bastante finito, así que su lectura es muy rápida y ligera ;), muy recomendado.

9. Cibeles, la diosa de la Madre tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles es la personalización de la fértil tierra, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales [Libro cuyo argumento se situe en un ambiente natural]


"El corazón de Hannah" de Rocío Carmona. Cuando hice la reseña de este libro, lo recomendé encarecidamente, y es que no es para menos. Es una historia maravillosa, que seguramente te enseñe algo o te haga plantearte cosas de la vida que igual nunca se te pasaron por la cabeza. La primera parte del libro está ambientado en el campo, así que me vale ;)

10. Moiras, Cloto, Láquesis y Átropos eran la personificación del destino, tejían y cortaban el hilo de la vida de cada dios y persona. Cloto portaba una rueca; Láquesis, una vara, una pluma o un globo del mundo y Átropos, unas tijeras o una balanza. En otras ocasiones se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas, o de tres melancólicas damas [Nombra una trilogía]

"Trilogía de Eve" de Anna Carey. Aunque no estamos ante la mejor trilogía del mundo, estos libros contienen en su interior una historia que no os dejará indiferentes. Es una trilogía que va al grano, que no es como otras sagas, y que tiene una protagonista especial y fuerte, que hará que te enganches muchísimo a la historia.

-------

Invito a quien quiera a hacer este tag, es muy divertido y original :D. ¿Qué os ha parecido? Me gustaría que me comentarais si habéis leído alguno de estos libros, y que os parecieron. ¡Un saludo!

Comentarios

  1. Hay muchos libros que no conocía y han llamado mi atención -les daré un vistazo.
    Es la primera vez que veo este tag y me ha parecido muy interesante.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La mitologia es uno de mis temas favoritos, el tag me ha encantado ♥
    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    Que bien que hayas animado a hacer este Tag, la verdad es que está genial, jaja. Creo que debo ser la única que no ha leído La historia interminable ¬¬ Y quiero, de verdad que sí, pero es que siempre se me olvida XDD

    Un besote!! :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario