13/1/16

Top 5 libros que te harán llorar

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal lleváis la semana? Hoy vengo con una sección nueva, que nunca he hecho en el blog, y que me parece muy divertida, amena y fácil de leer para vosotros. Estoy hablando de tops. No habrá un día fijo para esta sección, no será semanal, simplemente la traeré cuando me apetezca y tenga algún tema del que me apetezca hacer top. A veces podré hacer tops 5 o tops 10, el caso es que espero que estas entradas os sirvan para (de forma rápida) poder conocer más mis gustos, y espero que participéis y os animéis a darme vuestra opinión, o vuestro propio top ^^. No hace falta decir que con el tiempo mis gustos podrían cambiar, así que estos son tops de lo que pienso a la fecha en que hago la entrada ^^.

El tema para hoy es, como bien dice el título, top 5 de los libros que mas me han hecho llorar. Así que empezamos ^^.



Hace años que me leí este libro, antes de que lo trajera Oz editorial y aún lo recuerdo con mucho detalle, ya que me marcó mucho. Es cierto que toca un tema bastante polémico, como es las relaciones sentimentales incestuosas, pero de verdad está tan bien narrado, te llegan tanto los personajes, que es inevitable que les cojas cariño. Al principio es una historia que pinta mas normalita, y de la cual para nada esperas un final como el que tiene. Probablemente es de los libros mas tristes que he leído. Si no le habéis dado la oportunidad, os lo recomiendo. Lloraréis a mares, aunque no durante todo el libro, solo en ciertas escenas concretas.






Seguramente este lo conozca mucha más gente, aunque sea por la película. Que puedo decir de esta lectura, me encantó completamente. La película esta genial también, pero aunque suene a tópico, el libro es mucho mejor, te hace sentir mucho mas los sentimientos de los personajes, y transmite ese aura de tristeza durante todas sus hojas. Esta historia me tocó mucho la patata, y el cariño que le cogí a la protagonista y a su padre fue infinito. Me sacó muchas lágrimas durante toda su lectura, y aunque cuando lo empecé ya me lo esperaba, me dio igual, y no me arrepiento nada de haberlo leído. Altamente recomendado. 




Aiss, aun me da mucha penita recordar este libro. Me lo compré hace unos dos años, si no me equivoco, y lo tengo luciendo en mi estantería con mucho cariño. Que historia tan bonita, porfavor. Este libro te cuenta la historia de un niño pequeño, que tiene a su madre enferma, y de repente un día empieza a visitarle un monstruo aterrador. Aunque pueda parecer por la trama o la portada, este libro ni es de género infantil, ni es de terror, de hecho yo lo catalogaría mas bien para adultos, porque trata una historia muy muy dura, de una forma super original. Os lo recomiendo desde ya, sobre todo la edición con ilustraciones, simplemente es maravillosa y de 10. Lo que me hizo llorar este libro fue tremendo T_T. 




Bajo la misma estrella - John Green

Y llegamos al segundo puesto. Aquí metería el libro "Bajo la misma estrella", y no porque me haya gustado mas que los anteriores (porque no es así), sino porque estuve soltando lágrimas durante toda la maldita historia. Recuerdo que me leí este libro en una noche, lo devoré, y es que sus páginas no dan tregua. Me parece una historia divertida, original, muy dura y muy bonita. No tengo reseña de este libro en el blog, y no creo que la haga, pero me gustó mucho, a pesar de algún aspecto. No es mi libro favorito sobre enfermedades, mismamente "Un monstruo viene a verme" me gustó muchísimo más, pero sigue siendo muy recomendable, y llorarás a mares durante prácticamente toda su lectura.





Y llegamos al top 1. Me ha costado mucho decidir un orden entre los cinco, porque lloré prácticamente igual con todos, sin embargo he dejado este para el primer puesto ya que le tengo un cariño especial, no se porque, pero cuando lo leí hace años me marcó mucho, y como no había leído antes nada parecido, me marcó aún más. Te cuentan la historia de Amir, un chico Afgano al que le toca vivir la guerra. El libro abarca desde su niñez, hasta que llega a convertirse en adulto. ¡Que libro tan triste! creo que se mezcla un poco todo, por una parte la guerra, por otra la crueldad de las personas y la esclavitud. Es un libro muy duro, pero lo recomiendo mucho, aprendes bastante sobre esta cultura, y os prometo una historia diferente a lo típico. Eso sí, coged el paquete de clinex.



Eso es todo por hoy, ¿qué os parece el top? ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿os hicieron llorar estos libros también? Podéis dejarme también vuestro top, así tomo nota de recomendaciones ^^.

16 comentarios:

  1. Sólo he leído La ladrona de libros y Bajo la misma estrella de los que muestras. Yo también hice esta entrada, te dejo el enlace que eran 10, si lo consideras spam borra el comentario :) pero pásate a ver si los has leído

    Un beso guapa!

    http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2014/04/la-lista-2-libros-que-me-hicieron-llorar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si es spam en relación con la entrada no hay problema jajaj. Ahora me paso a ver tu top.

      Besitos :D

      Eliminar
  2. Yo con "La ladrona de libros" no lloré nada, de hecho me dejó bastante fría. Con "Bajo la misma estrella" si que lloré un montón. Fue una lectura que me dejó hecha polvo. "Forbidden" y "Un monstruo viene a verme" tengo que leerlos este año sin falta. Y "Cometas en el cielo" también me llama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. solo he leído Forbidden, y si me saco unas lagrimas :,c

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo conseguí contener las lágrimas y no lloré con Bajo la misma estrella, pero es tan triste la historia... que tardaré bastante en volverla a leer ><'
    Y cometas en el cielo ví la película y ufffff, no sé si será igual que el libro, pero lo pasé fatal :(

    PD: me ultra encantan los numeritos con los personajes de Black Butler *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te aconsejo mas el libro, la peli no estuvo mal, pero se saltaron algunas cosas para mi bastante clave, y da mucha mas penita el libro :S jajaja.
      Yo bajo la misma estrella dudo volver a leerlo, me gustó mucho, pero fue demasiado xD.

      ¿A que sí son monos los numeritos? *.* XD Me alegro que te gusten :P

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído Prohibido y Bajo la misma estrella, y cpincido contigo, son libros muy bien narrados y con una historia dura y triste. Por otro lado, tengo ganas a Un monstruo viene a verme :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído Forbidden y Bajo la misma estrella -y con ambos lloré a mares, aunque con el primero pasé varios días deprimida.
    Quiero leer Cometas en el cielo, porque me lo han recomendado bastante, pero me da miedo porque no me gusta sufrir con los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo es que soy muy llorona, entonces esta entrada no sería para mi ^^
    Bajo la misma estrella me deshidrató por completo..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Excepto Un monstruo viene a verme he leído todos. Con Forbidden y La ladrona de libros no llore, pero este último si que me emocionó. Al igual que Cometas en el cielo (si no has leído Mil soles esplendidos, del mismo autor, te lo recomiendo). De los cinco, con el que lloré a moco tendido durante las últimas 50 páginas fue con Bajo la misma estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído buenas críticas de Mil soles espléndidos, pero no lo leí. Me lo apunto ;)

      Besitos

      Eliminar
  9. De todos los que mencionas he leído solo "Un monstruo viene a verme" que es de los pocos que me ha hecho llorar y "Bajo la misma estrella" que no me hizo derramar ni una sola lagrima.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!! ains, cuanto tiempo
    De tu lista solo he leído dos. Con Bajo la misma estrella no lloré porque lo iba leyendo en el metro y tampoco era plan xD
    Un monstruo viene a verme me afecto más. No llegué a llorar pero si que tenía un nudo en el estómago al final. Coincido en lo que dices, la edición, y que no es bueno categorizarlo como infantil.
    Los otros tres de tu lista los quiero leer hace tiempo, de hecho tengo dos de ellos, y ya va tocando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo ganas a Prohibido pero justo que me haga llorar me echa para atrás, Bajo la misma estrella lo comencé pero no fui capaz de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque todos los que nombras los "conozco" de vista, sólo me he leído el de Bajo la misma estrella. Y la verdad es que yo no lloré. De hecho, a mi el libro ni fu ni fa (y este es el momento en el que todos los super fans de John Green me tiran una lluvia de tomates y cebollas). Pero si que me pica mucho la curiosidad el de Forbidden desde hace mucho tiempo, aunque nunca me he acabado de lanzar a leerlo. Y ahora también me llama el de Un mounstruo viene a verme.
    Me los pondré en la lista para comprarlos cuando baje un poco mi montón infinito de pendientes, porque tengo demasiados u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Ains, no soy de leer dramones pero a veces los argumentos pueden más y... parecen todos tan interesantes que tienes que leerlos.
    Tengo super apuntado La ladrona de libros, que aún no vi la peli, y Un monstruo viene a verme, que desde que se anunció la peli tengo más ganas de leerlo. Espero poner remedio pronto =D

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar