23/2/16

Flores sangrientas

Título: Flores sangrientas
Título original: Hana wa knife o mi ni matou
Autora: Hina Sakurada
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Tomos: 1

Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida. Kako no puede aceptarlo y, casualmente, acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte. Un nuevo e impactante drama de la autora de "Mátame bajo el árbol de cerezo".




Opinión sin spoilers

Hoy os traigo una reseña del último tomito manga que leí. Tenía ganas de hincarle el diente, ya que leí anteriormente algo de la autora, y me dejó buen sabor de boca. Este manga nos cuenta la historia de Kako, una estudiante que hace de modelo en su tiempo libre, para su profesor de arte, Enjou. Lo que al principio es solo una relación entre alumna y profesor, deriva en enamoramiento por parte de ella, sin embargo él no la ve con los mismos ojos...

La principal curiosidad de este manga, y de esta autora, es que hace unas obras muy diferentes. Se supone que es un shojo, pues yo siempre consigo verle un toque seinen a sus mangas, ya que en este caso, te cuentan una historia de amor con sus toques siniestros, y es que la palabra "obsesión" es la definición perfecta de parte de lo que conforma este manga. El amor, la sensualidad, la obsesión y la locura se entremezclan en esta obra, dando un resultado perfecto y ofreciendo al lector una historia adictiva, desde la primera hasta la última página.


En cuanto a los personajes, la verdad es que me gustó bastante la protagonista Kako. Al principio la vi bastante niñata, sin embargo, ver su lado más oscuro me divirtió mucho, y por el final del manga, la vemos madurar un poco más y avanzar en su vida. Sin embargo, Enjou no me terminó de convencer del todo. Es el típico profesor con un halo de misterio, sexy, pero sin ideas claras. A medida que avanza la historia, casi me parece un poco más niñato él, que Kako. Y por último, como personaje de peso, está Yuri, la mejor amiga de Kako, de la cual no quiero hablar demasiado por no dar spoilers, pero aporta mucho a la trama y personalmente, me cayó fatal, el mejor ejemplo de amiga desleal y falsa.

El dibujo del tomo me encanta, lo encuentro muy bonito, sobre todo las expresiones de los personajes, y los ojos, pero a pesar de ser un dibujo tierno en muchas ocasiones, también deja ver ese lado de locura y expresiones algo más realistas, típicas de un seinen.

Del final de este tomo, tengo que decir, que me esperaba algo diferente. No quiero decir que sea malo, porque no me lo ha parecido, sin embargo, creía que los tiros iban a ir por otro lado, que tuviera un toque más siniestro, quizás. Pero bueno, aun con esas, me ha parecido un final muy digno y, lo más importante, bien cerrado.

A parte, en el tomo viene incluida otra pequeña historia llamada Beautiful world, en la que nos cuentan la historia de como una chica, llamada Alice, conoce por casualidad a un demonio que puede predecir el futuro de la gente, el cual siempre está solo debido a esto, ya que todo el pueblo le teme. Ambos se irán tomando cariño, pero la familia de ella no hará mas que complicar las cosas. Sinceramente me ha encantado esta historia, tanto como la principal. Los personajes son adorables, y por supuesto, también tiene ese punto de seinen que tanto me gusta, varias escenas te harán sentirte dentro de una historia de venganza y terror.

Conclusión

Recomiendo mucho este tomito único, ya sabéis que a veces me cuesta que una historia de un solo tomo me convenza, y sin embargo, esta lo ha conseguido. Mezcla amor, obsesión, venganza, locura y sensualidad, dando como resultado un cóctel perfecto. Muy entretenido.

Lo mejor: El toque seinen que le da la autora.

Lo peor: Lo poco que esta justificado alguna actuación de algún personaje, aunque tampoco es una pega grande, dada la duración de la historia.

11 comentarios:

  1. No había escuchado hablar antes de el pero le daré una oportunidad ya que lo pintas muy bien ñwñ

    Saludos y gracias por la reseña :')

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me lo apunto. Me llama la atención el toque siniestro que comentas, además de que al ser tomo único me cae de perlas :)
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, creo que plasma muy bien la esencia del tomo. Yo cuando me lo leí también me llamó la atención ese toque "seinen" que mencionas. La verdad es que no me gustó demasiado, aunque reconozco que es muy original dentro del género.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. este manga lo tengo en pendientes desde hace tiempo y tengo ganas de leerlo ya

    ResponderEliminar
  5. De esta autora ya me leí Mátame bajo el árbol de cerezo y me quede muy WTF! XD y este tiene pinta de ser un estilo; muy buena reseña creo que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De esta autora solo he leído 'Mátame bajo el árbol de cerezo', y como me dejó buen sabor de boca, quiero leer este, de hecho está en mi wishlist desde hace un tiempo, a ver si me hago con él pronto.

    Me alegrod e que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hace un tiempo que quiero leer algo de esta autora. De hecho tengo por ahí el tomo de Mátame bajo el arbol del cerezo, que me lo recomendaron.
    A mi también me parecen más seinen que shojo estas historias, pero las editoriales sabrán como catalogan xD
    Si he de serte sincera, este tomo me atrae menos porque las relaciones alumna profesor de son santos de mi devoción. Pero igualmente me llama por el toque oscurillo-obsesivo xD
    Un besote!!

    P.D. Te he contestado en mi blog, pero por si no lo ves, lo que me preguntaste sobre los tomos del kingdom hearts:
    Efectivamente, son ediciones diferentes. La del tomo amarillo y negro es la antigua, que esta descatalogada, y la del tomo todo amarillo es la que acaba de reeditar.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya la verdad es que tiene una pinta increíble, lo apunto si o si a mi lista de deseos, y después de haber leído tu entrada más todavía si hace falta.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Leí este tomo al poco de que los acaran y la verdad es que me sorprendió lo mucho que se les iba la olla a los personajes xD
    La verdad es que ahora ya sólo me acuerdo del tomo a grandes rasgos, debería de releerlo, pero lo que es indudable es que es diferente a lo que se suele encontrar o a lo que tu esperas de un tomo único catalogado como shojo. Aunque sí que coincido contigo en que igual sí que tiene un toque más adulto.
    Si no te has leído el otro de la autora "Mátame bajo el árbol de cerezo", seguramente también te guste porque van los dos un poco en la misma línea.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, estoy un poco en la parra, igual lo que mencionas en la reseña que has leído de la autora es justo el que te estoy diciendo yo, pero bueno, por si acaso xD

      Eliminar
    2. Jajajjaj, sí me refería a ese, error mío por no mencionar el título :P, no pasa nada XD.
      "Mátame bajo el árbol de cerezo" lo leí, creo que fue, por 2014 y la verdad, es que en aquel entonces no traje la reseña, así que intentaré volver a releerlo este año, así puedo traer mi opinión y compararlo mejor con este, a ver cual me gusta más ^^, que casi no me acuerdo de él XD.

      Besitos guapa ^^

      Eliminar