17/2/16

La isla de los dragones dormidos


  • Título: La isla de los dragones dormidos
  • Autor: Ismael Lozano Latorre
  • Saga: No
  • Editorial: Círculo rojo / Siete islas
  • Nº de páginas: 442


La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama. Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?. Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

Opinión sin spoilers

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo, de hecho en 2015 leí muy poquito, y no se si os acordáis, pero coloqué este libro en mi top de ese año, sin embargo aún no había sacado tiempo para traer la reseña, y ya va siendo hora ^^.

Lo primero que tengo que decir, para los que no conocéis este libro, es que es de temática adulta, a pesar de la portada. Se que esta parece incluso de un libro infantil, pero no, las apariencias engañan. De hecho el libro tiene un halo de fantasía continuo, de ahí que me encante esta portada ^^. El libro ha empezado a venderse a través de otra editorial, y ha tenido cambio de portada (os dejaré la foto más abajo), sin embargo, yo me quedo con la del dragón ^^.

Tras esta aclaración, ahora sí, empiezo a hablar del libro. La protagonista es Claudia, una mujer casada con un hombre que no la permite brillar del todo, con el cual comparte trabajo. Ambos trabajan en el mundo de la economía y las finanzas, y llevan una vida rutinaria, hasta que de repente un día, Claudia recibe una llamada del hospital, informándola de que su hermano Daniel está en coma. Tras la terrible noticia, decide trasladarse a Tenerife, donde vive su hermano, para saber que ha pasado, y que ha podido llevar a su hermano a querer suicidarse.

Desde el primer capítulo ya empieza la intriga de la historia. ¿Por qué un chico joven decide suicidarse? Eso es lo que tendrá que averiguar nuestra protagonista, y algo que será de mucha ayuda es un cuento que encuentra en la casa de su hermano, escrito por él. Creo que la historia y el desarrollo de acontecimientos está muy bien llevado, ya que, van mezclando historia real, es decir, lo que va ocurriendo con Claudia y otros personajes, con el cuento que escribió Daniel, donde él es el protagonista, y la historia parece estar bañada con un ligero toque de fantasía. Me ha parecido la mezcla perfecta :D. La historia que escribe el hermano, parece hablar de él mismo y de su familia, y esta llena de misterio y magia. En ella conoce a una chica pelirroja llamada Alba, la cual solo sale de noche, y guarda un gran secreto. De verdad, la gracia de este libro es la simbiosis perfecta que hace este cuento, con el resto de la historia, porque está todo perfectamente conectado, y permite al lector soñar, sentir la magia y hacer mil cábalas de lo que ha podido ocurrir. 

Por otra parte, iremos viendo la historia de Claudia, la cual como personaje me encantó, ya que el autor nos permite ver su evolución, y como pasa de ser una mujer dependiente de su marido, a ser totalmente resolutiva e independiente. Y si menciono a Claudia, tengo que mencionar también a Chedey, un simpático enfermero, que la protagonista conoce al ir a ver a su hermano al hospital, y quien la ayudará enormemente a intentar averiguar que pasó con su hermano. Claudia ha dejado atrás en Sevilla a Claudio, su marido, el cuál es un hombre bastante frío, forrado de dinero, egocéntrico y egoísta, al principio se niega a acompañarla a ver a su hermano, debido al trabajo, sin embargo, es este hecho, el que hace que Claudia pueda plantearse muchas cosas, y fijarse en Chedey de una forma especial. La verdad es que no tienen nada que ver, Chedey me pareció un personaje genial, super simpático, guapo, divertido y muy buena gente, todo lo contrario que Claudio, personaje que desde el principio no me cayó bien, pero que a medida que iba avanzando la historia me fue cayendo aún peor. 

Otra mujer a destacar en esta historia es Elvira, la madre de Daniel y Claudia, un personaje con mucho peso en la historia. Me pareció una mujer muy divertida, alocada, y que casi siempre aportaba un toque divertido a las escenas, sin embargo, tiene un secreto que nadie sabe, y me dejó con la boca abierta, muy fuerte. Y por último, destaco también al personaje de Alba, que desde el principio es todo un misterio, y fue de mis personajes favoritos ^^.

Este libro está, no solo plagado de misterio e intriga, por lo ocurrido con Daniel, sino que también podemos encontrar amor, engaños, dobles vidas, fantasía y sentimientos de culpabilidad. Lo que todo parece perfecto al principio, se va desmoronando, y es que en el fondo, todos tienen secretos.

El final me pareció perfecto, además de que no te ves venir todo lo que ocurre, y estoy segura de que a todos os sorprendería en mayor o menor medida.

Conclusión

Estamos ante un libro adulto, lleno de misterio, intriga, fantasía, secretos y amor, todo en su justa medida, formando el cóctel perfecto. Sin duda lo recomiendo mucho, me parece una historia original y muy interesante ^^.

Lo mejor: El misterio que se crea desde el principio, los enredos que van surgiendo y, como no, el toque de fantasía que tiene.

Lo peor: En cuanto a la edición, había alguna falta de ortografía llamativa de vez en cuando, pero bueno, nada que no impida disfrutar de su lectura :D.

Gracias a la editorial círculo rojo por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me llama mucho la atención eso que dices que es una combinación de muchos géneros -creo que nunca he leído un libro que tenga de todo un poco-, así que definitivamente me lo apunto :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la fantasía así que seguramente me gustase esta historia, lo del principio misterioso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar