1/2/16

Películas enero

Hola, ¿qué tal empezáis el lunes? Hoy toca entradita de cine, con las películas que he visto este mes de enero, que han sido menos de lo que habitualmente suelo ver, pero no está nada mal tampoco :P. ¡Empezamos!

Susurros del corazón (1995)

"Una joven estudiante amante de los libros descubre que todas las lecturas que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es, conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines".

Llevo tiempo queriendo ver todas las películas del estudio Ghibli, hasta el punto de traer ese reto al blog, así que no podía ser menos, que empezara enero poniéndome las pilas con esta labor. Susurros del corazón quizás no es tan conocida como otras, sin embargo tengo que decir que me he enamorado totalmente de esta película, de verdad. No sé qué tiene este estudio en general, que hace que una escena tan simple y sencilla, como puede ser ver a una chica cocinar, me hipnotiza, hace que disfrute con algo tan sencillo como eso, y esta película en concreto se caracteriza por muchos momentos así, en el que nos muestra como la protagonista hace cosas del día a día, intenta superarse, saber que quiere hacer con su vida, y por supuesto, con una tierna historia de amor de fondo. De verdad, la animación, los colores, todo es mágico, sin duda me la he disfrutado muchísimo *.*. Hay conversaciones que son auténticas joyitas.

Recuerdos del ayer (1991)

"Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida". 

Y ya que estamos con Ghibli, pues por que no verme otra, total XD. Este mes se ha caracterizado por bastantes películas del estudio, la verdad es que sí. Esta, comparada con la anterior, me ha gustado algo menos, pero eso no dice que sea mala, todo lo contrario, me ha gustado mucho. Como es característico en muchas de estas películas, la historia ocurre en el campo, y van alternando la vida actual de la protagonista, con su pasado, mostrándonos todo lo que la chica va planteándose a lo largo del tiempo. Es muy bonita de ver, una historia muy familiar, no sé, me ha transmitido muchas sensaciones agradables, aunque tengo que decir que la animación de las caras de los personajes daba un poco de miedo, al final te acostumbras, pero choca un poco al principio.


Super 8 (2011)

"Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis, en Super 8, cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo". 

Llevaba un tiempo con ganas de ver esta película, porque no sabía nunca bien de que trataba, y este mes ya he podido quitarme el gusto. Estamos ante la típica película en la que ocurre un gran mal en el mundo, todo va a ser probablemente destruido, y son un grupo de niños quienes intentan resolver el problema. La verdad es que me ha gustado bastante, es una historia de aventuras principalmente, con mezcla de vida extraterrestre, toques de misterio, algo de amor tierno entre adolescentes y con traumas familiares que resolver. Muy divertida, y con unos personajes que te harán reír. Sin duda la recomiendo para pasar un buen rato.




The Green inferno (2013)

"Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal".

Reconozco que vi esta película un poco de casualidad, y al ser de género terror me animé con ella. La historia nos cuenta básicamente como un grupo de activistas tiene un accidente en mitad de la selva peruana, y son secuestrados por un grupo de indígenas caníbales. La verdad es que me ha dejado bastante satisfecha. Hay muchas escenas y situaciones poco creíbles a mi parecer, sin embargo, es un tema poco explotado en el mundo del terror, en comparación con otras temáticas, y me ha parecido algo diferente a lo de siempre. Por supuesto, hay alguna que otra escena bastante gore, en pequeñas cantidades, pero bueno, es bueno que los más sensibles lo sepáis. La recomiendo a los amantes del cine de terror, es algo diferente, y estaría bien que le dierais la oportunidad a ver que pensáis sobre ella. La verdad es que el final me dejó un poco descolocada, y a pesar de ser una película de este género, también tiene un mensaje detrás que te hará plantearte cómo funciona el mundo.

Pixels (2015)

"Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época".

Esta película me picaba bastante la curiosidad, ya que estaba relacionada con los antiguos juegos de arcade, y el tráiler no tenía mala pinta, así que es por eso que me decidí a darle la oportunidad. Me ha parecido una peli entretenida y que se deja ver bien, pero sin más. Quizás esperaba algo mejor, la verdad. Las referencias a los juegos (al menos a los que yo conocía) han estado bien, sin embargo tampoco me han parecido enormes, tengo la sensación que a una película como esta, podrían haberle sacado mucho más partido :S. Otro aspecto que quiero comentar es el humor de la película, se supone que no pretende ser seria, y la finalidad es que el espectador se ría, pues bien, si bien es cierto que hay alguna escena graciosa que te hará sacar una sonrisilla, la gran mayoría de ellas no me han hecho demasiada gracia… se han quedado un poco entre dos aguas, consiguiendo una historia con 0 credibilidad, y no demasiadas risas. No sabría si recomendarla o no. Si queréis pasar un rato entretenido, viendo una historia muy de flipadas y cero creíble, verla, y seguramente os haga pasar buena tarde, pero yo tampoco esperaría grandes cosas, y mira que tiene un reparto que me gusta, pero algo falla.

Eso es todo por el mes de enero, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre alguna de estas películas, ¿qué os han parecido? También podéis comentarme las pelis que habéis visto vosotros este mes. ¡Saludos a todos y buen comienzo de semana! :D

9 comentarios:

  1. Yo también quiero ver todas las películas del estudio Ghibli, así que las dos primeras las veré en algún momento. "Pixels" parece divertida, aunque he leído opiniones para todos los gustos. Me apunto "The Green Inferno", que todo lo que sea terror, me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    He visto las dos primeras de Ghibli y la de Pixels. Las de Ghibli poco hay que decir, a mí todas las de este estudio, en mayor o menor medida, me parecen marvillosas.

    La de Pixels bien, pero tampoco fue la gran cosa, me daba curiosidad porque me gustan los vodeojuegos y conozco la mayoría de esa época, pero nada más. Quiero decir que no es una película para niños pequeños y mi sala de cine, en su momento, estuvo llena de ellos...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. De las que mencionas solo he visto Pixels y Super 8, que me encantaron las dos.
    Tengo pendientes las de Ghibli :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De las que mencionas solo he visto Super 8, y la vi hace tanto que se me difumina en la memoria. Aunque tengo un buen recuerdo de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sobre las que comentas he visto Super 8 cuando se estreno y no recuerdo muy bien el argumento la verdad XD no fue una película que dejara una gran impresión; para mi fue muy normalita.

    Sobre Pixel me gusto bastante por el tema de los videojuegos retro, pero Adam Sandler se me atraganta mucho y no me gusta su tipo de humor

    ResponderEliminar
  6. Hola Bianca :) ¡Que divertido verte hablando de cine! He visto 4 de las 5 que mencionas, ya que The Green Inferno la desconozco, además que no soy muy fan de las películas de terror.

    Las dos de Ghibli, en especial Susurros del Corazón son de esas películas que he visto una y otra vez. Tienen mensajes tan humanos y simplemente te dan un buen rato mientras las ves.

    Pixels en lo personal no me gustó. Si bien me río con las películas de Adam Sandler esta me pareció demasiado exagerada, a pesar de que me encanta la idea de los juegos de arcade, sigo diciendo que el casting pudo ser mejor. Super 8 por otro lado es una película que me fascina, su trama y personajes me encantan ♥ Con sólo mencionarla creo que me has dado ganas de verla otra vez xD Buena entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. la de pixels me gusto la verdad, susurros del corazon es una pelicula muy bonita y recuerdos del ayer no me gusta mucho

    ResponderEliminar
  8. Yo también empecé el año viendo Ghibli xD Aunque en mi caso fue una que ya había visto antes (El viaje de Chihiro). Las dos que comentas las tengo pendientes y sobretodo la de Recuerdos del corazón me la han recomendado bastante, pero es lo típico que la tienes pendiente y luego al final pasan mil años hasta que la ves. Porque la veré u.u (Algún día xD)
    De las demás que comentas, la que sí que seguramente acabe viendo es Super 8, que ya me llamaba la atención y si dices que te ha gustado, pues punto a favor :)
    Pixels ya decidí en su día que no la iba a ver después del aluvión de malas críticas que recibió, y viendo que a ti tampoco te ha parecido nada del otro mundo, me reafirmo.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mes Ghibli por lo que veo ^^
    Susurros del corazón no la he visto, pero mi prima siempre me da la tabarra con que es su peli favorita de Ghibli y que está genial y la tengo que ver.
    Recuerdos del ayer si que le vi hace unos años y me gustó mucho. El costumbrismo con que está narrada la historia me maravilla.
    Tengo que apuntarme al reto Ghibli también y ver las que me faltan!
    Super 8 creo que la vi en el cine. Me gustó el toque setentero, y en general me resultó agradable.
    Un saludo!

    ResponderEliminar