10/2/16

Top 10 series de animación de mi infancia

Hola lectores, ¿como lleváis la semana? Hoy vengo con un nuevo top 10 de series animadas, favoritas de mi infancia. Creo que puede salir algo chulo y, sobre todo, espero que vosotros en los comentarios, me digáis vuestro top, para recordar viejas series y que a todos nos vuelva la nostalgia :`D. Así que, sin más dilación, empiezo ;)


La pajarería de transilvania

Jolín, ¿alguien más recuerda esta serie? :´D. Me encantaba de pequeña, y aunque ahora mismo hay muchos detalles que se me han olvidado, tengo un recuerdo bonito de ella. Basicamente era una serie llena de personajes monstruosos, como sacados de un día de halloween, perros esqueleto, brujas, zombies y un largo etcétera. ¡Me encantaba!

Por cierto, tengo que hacer mención especial al perro, y a las hermanas gemelas, que me encantaban esos personajes :D.






La banda del patio

¿Quien no ha visto esta serie alguna vez en la vida? Trata básicamente de un grupo de amigos que van al instituto, cada uno diferente al anterior, y te contaban su día a día en clase, con el resto de sus compañeros. Me encantaba, para estar en el colegio se liaban unas tremendas, había un rey del patio, y cada personaje cumplía su rol :D. Era muy divertida, y la vi durante años ^^.



Archie y sus misterios

Tengo entendido que hay cómics también de Archie, pero yo lo conocí por la serie de televisión. Aún me se el opening, y para mí fue una serie muy mítica y buena de mi infancia. Los capítulos tratan de como Archie, junto con un grupo de amigos, van resolviendo diferentes casos o misterios que se les presentan en su día a día. De pequeña me metía totalmente en los capítulos y los casos, era increíble :D.

Los Rugrats

Jo, esta serie me trae muchos recuerdos :´). No me la perdía por nada del mundo al llegar de clase, era una imprescindible a la hora de comer. ¿Quién no recuerda con cariño a ese grupo de niños, que hacían misiones y trastadas? Todos ellos eran geniales, hasta la malvada Angélica. Sin duda, una serie genial, de la cual, por cierto, me vi también la película, y es muy recomendable =).


Rocket power

Me encantaba esta serie. Estuve muy enganchada a ella durante mucho tiempo. Trata de un grupo de cuatro amigos, a los que les encanta el deporte, ya sea patinar, hockey, surf, skate y un largo etc. Era adictiva, les veías participar en campeonatos, competir entre ellos y mucho más. Tengo un recuerdo muy chulo de esta serie, y te daban ganas de cogerte unos patines e irte a patinar a la calle ^^.


Doraemon

"¡Doraemon puede hacer que se cumpla todo, con su bolsillo mágico mis sueños se harán realidaaaad!" Aiss, esta serie seguro que esta en el top de casi todo el mundo, y no es para menos, tuvo muchísimo éxito, hasta el punto de que la siguen emitiendo a día de hoy. Me encanta, ver los distintos objetos de Doraemon, y como resuelven cada problema (que por cierto, yo no se como lo hace el tolai de Nobita, pero siempre se metía en algún lío absurdo XD). Muy muy buena, y sin duda tenía que entrar en mi top 5.


Las supernenas

"Azúcar, especias y muchas cosas bonitas, fueron los ingredientes escogidos para crear unas nenitas perfectas". Me encanta esta serie, de verdad, es genial, con batallas y villanos geniales, y unas protagonistas super monas. ¿Quién no ha repetido el opening cada vez que lo veía? Recuerdo que de esta serie tenía videojuegos y algún muñeco, me dio muy fuerte en una época :D.

Totally spies

Como me encantaba esta serie :D. No podía ser de otra forma, tenía que estar en los primeros puestos, me vi la mayoría de los capítulos y me encantaban :D. Es una serie estilo "Los ángeles de Charlie". Tres chicas con habilidades físicas impresionantes, que trabajan para su jefe Jerry, haciendo misiones que se las asigna. Me encantaban ^^, y todos los aparatos que sacaban en los capítulos eran geniales *o*. Sin duda, de las series mas importantes de mi infancia :D.


Pokemon

Y llegamos al puesto dos. Esta serie es muy típica y muy obvia, lo sé, pero es que no podía ser menos. Pokemon, por dios, es mítica. Todos seguramente hemos tenido contacto con el mundillo pokemon, ya sea con la serie, los mangas o los videojuegos. Aquí tengo que aclarar algo, y es que a mi pokemon principalmente me gusta por los videojuegos, sin embargo, la serie también me parece una pasada, pero solo las primeras generaciones, quizás hasta la segunda, donde estaban Misty y Brock. Disfruté mucho de las aventuras de los tres protagonistas, y con el team Rocket *o*. Las nuevas ya no las veo y han perdido toda la gracia y el encanto para mí.

Digimon

Y sí, quien me siga desde hace mucho tiempo, igual se lo podía oler, pero en mi puesto número 1, de forma indiscutible, está y siempre estará Digimon. Me he visto varias de las temporadas, pero me refiero principalmente a la primera. Mi fanatismo por esta serie es muy grande, le tengo muchísimo cariño, tengo muchísimo merchandising de ella, y de pequeña tenía aun más. Me gusta tanto, porque es una serie que siempre ha hecho hincapié en la amistad, y eso me llegó directo al kokoro :´), pero es que aparte, las peleas molan demasiado, los personajes, TODO. Me considero muy fan :D.
Esto es todo. Me ha costado mucho hacer este top, ya que se me han quedado muchísimas series fuera, que me encantan también, e incluso es posible que no me haya acordado de alguna que incluiría en este top, antes que otras, pero bueno, sirve para que os hagáis una idea :D. Ahora, me encantaría saber vuestros tops, cuales son esas series de animación de vuestra infancia, que recordáis con cariño ^^. ¡Saludos!

20 comentarios:

  1. Pues ahora mismo no me acuerdo de todos los dibujos que veía cuando era pequeña, hace tanto de eso xD
    A mí me gustaban mucho "Sailor Moon", "Ranma", o "Campeones", entre muchos otros. Fue entonces cuando descubrí el anime. Y de los que has puesto me quedo con "Doraemon" y "Los Rugrats", que a mi hermana y a mí nos encantaban.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡La pajarería de Transilvania! Madre mía, yo pensaba que nadie más se acordaba de ella xDDD Que recuerdo más bonito tengo de ella. Y hay muchas de las que mencionas que también entrarían en mi top 10, pero que hayas puesto a Digimon en el Top 10 me ha ganado <3 O sea, volví a verme la primera temporada hace nada (por todo lo de la nueva secuela) *-* Que infancia más bonita con esas series.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola~!
    Qué nostalgia me ha dado leer esta entrada. Estoy casi de acuerdo en prácticamente todas las series que has elegido. Sin embargo, yo cambiaría un par de ellas por Sailor Moon y Pepper Ann. Me ha gustado mucho n.n

    ResponderEliminar
  4. Pokemon y Digimon sin duda alguna siempre estarán en mi corazón *-*

    ResponderEliminar
  5. a mi rugrats me encantaba, era una serie muy mona la verdad

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es difícil hacer un top ya que entre que vi muchas series; no recuerdo la mitad seguro xD Pero concuerdo contigo en la numero 1, Digimon me encanta!! *^* También recuerdo con mucha nostalgia a reena y gaudi; y sobre las que comentas también estarían en mi top Doraemon, Totally spies y las supernenas ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también veía: La banda del patio (que aquí se conoció como Recreo), Rugrats, Rocket power, Doraemon, Las supernenas (aquí eran las chicas superpoderosas), Pokemon y Digimon. En mi caso tendrías que incluir El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, Sakura Card Captor y básicamente todos los dibujos animados que daban en Cartoon Network.
    Además de Dragon Ball en casi todas sus presentaciones... de niña veía mucha televisión.
    En fin... me gustó tu entrada. Hacia mucho que no pensaba en estos programas de TV.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy que recuerdos, La Banda del patio me mantenía super enganchada, de los Rugrats tengo un gran recuerdo del juego que había (creo) para PSX, me había olvidado por completo de Rocket Power XDDDD
    Todas las que mencionas me encantan la verdad, quien pudiera volver a esos tiempos de llegar del colegio, sentarse en el sofá y tragarse toda la programación *3*

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor Pokemon y Digimon sin duda. Yo también veía Los Rugrats, Totally Spies, LasSupernenas y Rocket power me encantaba. Tenía unos tazos de la serie que salían en las bolsas de patatas. Las series de niños de ahora son una caca comparado con las nuestras xD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Buen top ñwñ Pokemon y Doraemon <3 En mi opinión reemplazaría algunos por Shin Chan, Dragon ball, Pichi pichi pitch y One Piece C:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Olé ahí, Digimon también es mi Number One xD
    Siempre la vi mucho más profunda que pokemon o series del estilo. Que bonica es. No he visto las últimas temporadas, pero para mi la más especial es también la primera, junto con la segunda que mola porque es continuación directa.
    Por lo demás, las he visto todas menos Totally spies y Archie.
    La pajarería de Transilvania no se ve mucho no xD pero recuerdo que me encantaba por el toque así oscurillo.
    la banda del patio, que enganche más grande tenía con esa.

    Yo habría incluido Marmalade boy, o como lo llamaba mi madre porque se enganchó a ella cual culebrón, "los chinos". Ahh, que tiempos.
    Y también las típicas de Los mosqueperros, willie fogg delfi y ese tipo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. :O los mosqueperros me encantaba de muy pequeña jajaja, jolín, si es que los dibujos de nuestra época si que eran buenos :P.
      "Los chinos" XDDDDDDD, muy típico de madres :P.

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. Ays, tengo esta entrada en borradores desde hace milenios xD No sé si me animaré a redactarla pronto, pero si lo hago, espero que no te importe :)

    Pues por mi parte, vi todas excepto Totally Spies, que recuerdo algún capi suelto pero no me gustaba, y los Rocket Power que los veía pero no me gustaban tanto como otras series. Pokémon <3 Yo recuerdo también Gárgolas o Pepper Ann, entre otras, que eran geniales.

    La verdad es que la animación de antes era fantástica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D.
      Claro que no me importa jajaj, puedes publicar lo que quieras, faltaría más. Si te animas, ya le echaré un ojo para ver tu lista ^^.

      Me acabas de recordar la serie de Gárgolas, jolín, ni me acordaba, que recuerdos :´). La de Pepper Ann también la vi, pero algo menos.

      Besitos guapa ^^

      Eliminar
  14. yo aun no nacía creo jaja pero si recuerdo haber visto Doraemon, Los rugrats que me encantaba y las chicas super poderosas y cada vez que los recuerdos me traen muchos pero muchos recuerdos todos esto mencionados
    ahh Mucha Nostalgia!!

    ResponderEliminar
  15. Los rugrats y doraemon eran de mis series favoritas de pequeña <3

    ResponderEliminar
  16. De las series que comentas creo que las he visto todas menos la de Archie.
    A mi de pequeña también me encantaba Pokemon, era una super fan. Tenía hasta un despertador de pikachu xD

    Esto de los tops para mi también es muy complicado porque soy bastante indecisa pero me tragué un montón de animes: CCSakura, Sailormoon, Fushigi Yugi, Ranma, etc. Y es que no sabría cómo ordenarlos.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  17. Wow, excepto 2 o 3 yo veía todas esas series, que buen post! Que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  18. Jolines, coincido contigo en todos! Menos Digimon que ya me cogió más grande y no lo veía tanto.
    Ains, qué recuerdos me trae la pajarería, me encantaba! =D

    ResponderEliminar