9/3/16

Child of light


  • Nombre: Child of light
  • Director: Patrick Plourde y Thomas Rollus
  • Productor: Jean-François Poirier
  • Género: Aventuras, rol, fantasía
  • Año: 2014
  • Compañía: Ubisoft
  • Plataformas: Pc, playstation 3 y 4, playstation vita, Xbox 360 y one, Wii U.


Aurora tendrá que llevar sobre sus hombros una carga muy pesada, la de ser la única persona capaz de evitar que el futuro del Reino de Lemuria se apague. Una historia que bebe directamente de los cuentos de hadas, y como tal, te transportará a un mundo de situaciones alucinantes y paisajes increíbles. El juego 'Child of Light' es una aventura épica donde tendrás que vencer al mal y salvar el Reino de Lemuria de un futuro sin sol, luna ni estrellas.


Opinión

Hacía mucho, desde 2013, que no traía una reseña de un videojuego a mi blog (de hecho solo tengo una hecha xD), y es que a pesar de que no es un tema que trate mucho, no os penséis que es por que no me guste viciarme, todo lo contrario, sin embargo la falta de dinero hace que no pueda jugar todos los juegos que me gustaría. Sin embargo, hace unos pocos días, terminé uno que me ha fascinado en todos los aspectos, y me siento en la obligación de hablaros de él. Estoy segura de que varios ya lo conoceréis, y otros tantos igual no. Se estrenó en 2014, y hay gente que ya trajo sus primeras impresiones hace tiempo, sin embargo me da igual, tengo que dejaros mi opinión personal y hacer, que si alguien no lo conoce, le de la oportunidad.


Child of light, que juego tan maravilloso y mágico. Para poneros en situación, voy a hablaros un poco de la trama inicial. La protagonista de esta historia es Aurora, una princesa que vive con su padre. Un día, de repente, cae enferma y muere, pero despierta en otro mundo lleno de oscuridad. Si quiere volver a ver a su padre, y restaurar el reino de Lemuria, tendrá que encontrar las estrellas, la luna y el sol.

Nada más empezar a jugar, tenemos una intro preciosa, que hará que automáticamente nos enamoremos. A todos aquellos que os gusten las historias de fantasía y aventuras, sin duda, este es vuestro videojuego. La trama no solo promete al principio, sino que cada vez se irá poniendo mas interesante a medida que avanzamos. Lo bueno de esta historia es que poco a poco te van contando más sobre Aurora, la protagonista, y sobre su pasado. A parte de eso, se van incorporando otros muchos personajes a lo largo de la trama, lo cual le da mucha más vida y dinamismo a la historia, cada uno con sus objetivos y habilidades, pero tengo que destacar a uno en especial, llamado Igniculus, una pequeña luz que nos acompaña durante todo el juego, y que me enamoró completamente *.*. Es el compañero ideal de Aurora, ya que la ayuda a madurar y la enseña constantemente cosas sobre el nuevo mundo en el que despierta. Y por último comentar, que los malvados (que no voy a desvelar quienes son), me parecieron geniales *o*. Se usa mucho el concepto de luz contra oscuridad, que tanto me gusta :D.


Y muchos os preguntaréis, ¿qué hace a este juego realmente tan especial? No solo por la historia es digno de jugar, si no que tiene otros aspectos que hacen a este juego único, y personalmente, me enamoraron.

El primero de todos, pero no por ello más importante, sería la banda sonora, por dios, que maravilla, una joyita única *.*. Todas y cada una de las canciones son mágicas, geniales, de estas cancioncillas que se te pegan y no hay manera de parar de tararearlas. De verdad, os animo a todos, que al menos, sino jugáis al juego, busquéis en youtube la bso, no os arrepentiréis, aunque la mejor manera de disfrutarla es jugando a la vez, ya que cada momento tiene su canción, y la mezcla del juego con la música es perfecta, pura magia. De verdad, me gusta intentar apreciar las bso de juegos, películas o series, y con esta se han lucido totalmente.

Otro factor muy importante del juego es su estética y la forma en que esta contado. Podéis verlo por las fotografías que pongo en la entrada, pero la estética es espectacular, es como si fuera acuarela, y tiene una mezcla de colores, que dan como resultado paisajes realmente hermosos, y diseños mágicos. No sabéis lo que me he gozado cada una de las escenas, los colores son perfectos y proporcionan la ambientación perfecta a cada paso que das, un orgasmo visual constante, y se que suena exagerado, pero os prometo que así lo he vivido yo.


Y como digo arriba, la forma en que está contado todo no se queda atrás, ya que también tiene su particularidad. Absolutamente todas las narraciones y diálogos del juego están hechos en forma de poesía. Osea, por dios, ¡me encanta! Puede parecer un detalle tonto, pero es que es genial, hace que todo se vea más mágico y bonito *.*, aunque tengo que decir que en la traducción al español, había varias frases que no rimaban del todo, pero a pesar de ello, se nota mucho aun así que el texto esta en verso, y me encantó *.*.

Ahora voy a pasar a hablar de como funciona el juego en sí. Para empezar, es necesario decir que estamos ante una aventura de rol y plataformas. Es en 2D, algo que hacía mucho tiempo no veía, y me ha parecido genial volver a traer este formato, el cual no se hace para nada antiguo, ya que con la estética que tiene el juego, es todo lo contrario, maravilloso.

Los combates son por turnos. Y sí, aquí entra el eterno debate entre los aficionados a los videojuegos. Soy consciente de que a mucha gente no le gusta nada este método de combate, y a otros sí. Yo personalmente, lo disfruto mucho, depende para que juego, pero sin duda, es algo que se esta perdiendo bastante, y que de vez en cuando lo traigan a algún juego actual, se agradece. Tengo que deciros, que para los mas reticentes a este tipo de batallas, el método de combate esta muy bien logrado. A medida que avanzas en el juego, vas consiguiendo personajes nuevos con los que luchar, y puedes tener hasta un máximo de dos personajes en batalla a la vez, así que el número de combinaciones de ataques es bastante amplia, permitiendo que no te aburras, y puedas levear a todos los personajes y buscar la mejor combinación en sus ataques. Mientras realizas una lucha, te sale una barra, que te muestra cuando es tu turno para atacar, y el estado de tus personajes y de tus enemigos. A la que probáis tres o cuatro combates le cogéis el truco, y esta hecho para que sea muy sencillo de entender, así que os animo a que eso no os eche para atrás ^^.


En cuanto al menú del juego, es muy sencillito también, y no tiene mayor dificultad. Tienes un apartado para ir desbloqueando ataques nuevos de los personajes, puedes ver el mapa y teletransportarte a distintos lugares, ver tus objetos o usar el panel de Oculi, para mejorar la defensa y el ataque. El juego se va guardando solo, sin necesidad de llegar a puntos de control o que guardes tú a mano cada dos por tres, lo cual es muy práctico ^^.

Y creo que ya he hablado un poquito de todo. Por supuesto, el final de la historia no decepciona, y lo deja todo bien cerrado. Para pasártelo entero no te llevará mucho tiempo, lo bueno que tiene el juego es sin duda disfrutar de todo el apartado visual y sonoro que ofrece. Ahora, te puede llevar algo mas de tiempo, si quieres conseguir todos los puntos, ya que tienes que ir recogiendo cofres y demás objetos. Yo no lo he conseguido completar al 100% de momento ^^, quizás en un futuro si me lo vuelvo a jugar (que no lo dudo), me ponga a ello :P.

Conclusión

Os recomiendo encarecidamente este videojuego. Es una preciosidad de principio a fin, si os gustan las historias de aventuras y fantasía, de esas que llegan al corazoncito, no lo dudéis, tenéis que darle una oportunidad. Se ha convertido en uno de mis favoritos sin duda, y ya estoy probando con el siguiente juego de la misma compañía y del mismo estilo, Ori and the blind forest. Ya os diré que tal está.

Lo mejor: La bso, la estética, la poesía, el argumento de la historia, la magia que desprende todo.

Lo peor: Yo no le saco gran cosa mala, porque me ha fascinado, sin embargo, ya dependiendo de los gustos de cada uno, podría verse como algo malo que sea un juego que se pasa rápidamente o el método de combate a turnos (que personalmente a mi me encanta, pero se que hay muchos a los que no).

6 comentarios:

  1. Me encantó cuando lo jugué el año pasado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía la existencia de este juego, pero tampoco es que esté muy puesta yo jaja
    ¿Y por qué me recuerdan los dibujos a hora de aventuras? xD
    Me gusta mucho la trama y la ambientación oscura. Pero como soy un desastre y no acabo ningún juego (tengo ahí el Folklore a medias T_T que me recuerda en parte a este) no se si lo jugaré, pero me voy a buscar la banda sonora al youtube eso si
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No conozco mucho de juegos, pero creo que le echaré un ojo. Me ha llamado la atención la historia, además que es cierto que la estética es alucinante.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Totalmente de acuerdo con tu opinión!

    Me compré el juego para Wii U, y menuda maravilla. Lo primero que llama la atención es sin dudala estética y el dibujo, vaya preciosidad, yo me quedaba embobada con cada escena. La música es perfecta también, porque son melodías suaves pero acordes a cada momento, nada estridente o molesto.

    Mis personajes en combate siempre eran Aurora y Finn, el segundo por la magia, que ayudaba mucho. Y cuando alguno caía debilitado o estaba a punto, sacaba a Rubella y listo xP

    Es un juego genial, yo ya lo completé, lo único que me faltó fueron algunas habilidades por desbloquear, pero porque yo me quedé en el nivel 55 - 60 de los personajes.

    Estupendo juego y recomendadísimo a quien no lo haya jugado :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info pero llevo un tiempo con las consolas cogiendo polvo, últimamente no me apetece nada jugar la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Una pasada de juego.
    Sinceramente, de lo mejorcito que jugué en 2014 <3 el apartado técnico es increible, la banda sonora es DIOS e incluso gráficamente pese a no ser muy detallado es precioso. El modo de juego me encantó (raramente las peleas por turno me defraudan, pero Igniculus le dio ese toque diferente :P)

    Buena reseña, me alegro que a día de hoy hay gente que siga descubriendo esta joyita ^^ ¡saludos!

    ResponderEliminar