2/3/16

Películas febrero

Muy buenas a todos, ¿qué tal estáis? Hoy vengo con entradita de cine mensual, que ya toca :D. Esta vez referente a las películas que he visto en febrero. Tengo que decir, que me he dado cuenta, que desde que empezó este año he bajado bastante el número de películas mensuales que veo, y en realidad no hay una razón xD, supongo que estoy algo mas centrada en series, y será por eso, pero bueno, no pasa nada :P, esto va a rachas. Sin más dilación, os dejo mi opinión. (Que pareado me ha salido xD).

Los odiosos ocho (2015)

"Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo".

Fui a verla al cine, con expectativas normalitas, y salí muy contenta de la sesión. Creo que esta no es una película muy recomendada a gente que no le guste el estilo de Tarantino, ya que probablemente le parezca aburrida, sin embargo a los que les gusta el director, les dejará buen sabor de boca. La película dura casi 3 horazas, y no os voy a engañar, el ritmo que tiene es muy lento, pero lo bueno de algunas películas de Tarantino, es precisamente los largos diálogos, los planos que parecen eternos, y como no, la parte violenta, que por supuesto, también estaréis servidos. No se, a mí personalmente, aunque tiene ritmo algo lento, me pareció muy buena, aunque prefiera otras del director.  



Ciudades de papel (2015)

"Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella".

Tenía muchas ganas de ver esta película, después del buen sabor de boca que me dejó el libro de bajo la misma estrella, quería seguir probando con historias del autor, pero esta vez, en forma de película. No se si será una buena adaptación o no (si alguno lo sabe, dejádmelo en los comentarios), pero juzgando solo la película, sin comparaciones, me ha parecido bastante decente. Creo que hay un problema, y es que el mensaje que quiere transmitir la película me pareció maravilloso, sin duda, te dará mucho que pensar, sin embargo, muchísimas de las cosas que suceden a lo largo de la trama me parecieron muy poco realistas. Por un momento me pareció que estaba viendo la típica historia de adolescentes, en la que todo les sale a pedir de boca, quitándole algo de realismo al asunto. A pesar de eso, recomiendo la película, solo por el mensaje que deja, que me parece realmente bueno. El final es inesperado totalmente, otro punto a favor.

Dando la nota (2012)

"Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas".

Desde que se estrenó esta película, no he hecho otra cosa que leer buenos comentarios sobre ella, así que decidí darle la oportunidad, ya que las películas de risa y música me gustan. No ha estado mal, pero reconozco que esperaba algo más, quizás ha sido por toda la ola de buenos comentarios que leí, que mis expectativas estaban altísimas. Y no me malinterpretéis, las canciones de la película me han gustado mucho, las coreografías también, y los puntos de humor (sobre todo con Amy la gorda xD) han sido bastante buenos, pero el argumento me ha parecido del montón, típico y nada novedoso, lo cual no quita que la puedas disfrutar, pero simplemente me pareció una película de humor más. Por supuesto que la recomiendo, ya que es muy divertida.


La chica danesa (2015)

"Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada".

Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Vi el trailer hace bastantes meses, y desde entonces la tenía fichada, y por fin pude sacar un hueco para verla. Me ha parecido una auténtica joyita :D. Para empezar, tenía muchas ganas de ver a Eddie Redmayne en pantalla, no había visto nada suyo antes, pero me llamaba poderosamente el actor, y con la pedazo interpretación que se manda en esta película, solo puedo decir que me ha enamorado *.* (y que me pondré a ver más películas suyas, estoy contenta de que vaya a ser el protagonista de la nueva de Harry Potter). Por otra parte, tenemos también a la actriz Alicia Vikander, que se marca otro papelón más. Entre ambos hacen la combinación perfecta para esta película *.*. En cuanto al argumento, como supongo que ya sabréis por los trailers, toca el tema de la transexualidad, y lo hace de una manera deliciosa, ya que nos van mostrando el cambio poco a poco, y me ha parecido que tiene un desarrollo alucinante. Es difícil que no te emociones en algún momento con esta película, es una historia dura y muy interesante, que recomiendo a todo el mundo.

Esto es todo por este mes. Me gustaría que me digáis que os han parecido estas películas, o si las queréis ver vosotros. Podéis dejarme también recomendaciones de películas. ¡Un besito! <3

13 comentarios:

  1. Buah, yo no soporté el libro de Ciudades de Papel, y luego fuimos a ver la película las tres juntas y no hubo narices a terminarla, interés O la verdad.
    La de La chica danesa está teniendo muy buenas críticas (el actor es muy bueno) y la de Dando la nota puede estar chula también. Apuntadas quedan.

    ResponderEliminar
  2. La de Tarantino quería ir a verla al cine, ya que si me gusta su estilo, sin embargo la fui dejando y cuando quise ir ya no estaba (aggg). La veré en casita cuando sea posible. Ciudades de Papel estaba con Cris osea que..
    En cuanto a Dando la nota me pasó lo mismo que a ti, había leído y me habían dicho que era muy buena etc.. a mi me pareció normalita, te ríes y tal pero nada del otro mundo. Y por último La chica danesa tiene pinta de estar muy pero no me llama la atención el argumento.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues las he visto casi todas menos los odiosos ocho, que seguramente la veré en breve :). Dando la nota es una película muy entretenida; Ciudades de papel, no puedo opinar sobre la adaptación porque no he leído el libro pero también me gustó aunque no era una maravilla y la chica danesa, me encantó! Sobretodo la interpretación de los actores.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sólo he visto "La chica danesa" y la verdad es que me gustó muchísimo. También había estado esperándola desde que vi el primer trailer y la interpretación del protagonista... ¡increíble!
    Me encantó este acto en "La teoría del todo" y tengo muchas ganas de ver cómo lo hace en lo nuevo de Harry Potter *^*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo la de ciudades de papel la empecé a ver en casa, pero no me convenció mucho. Además, me han dicho que no se parece mucho al libro, así que...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas pero que muchas ganas de ver La chica danesa, me alegro de que la recomiendes :D
    Por cierto, si te gusta Redmayne creo que podría gustarte La teoría del todo, papelón que hace ahí también.
    Los odiosos ocho y Ciudades de papel tambien quiero verlas, pero sin tanta ansia jaja
    Madre mia, 3 horas los odiosos ocho? pues se me quitan las ganas, sobre todo porque Tarantino tampoco es que sea aquí mi director favorito ni mucho menos. No me terminan de entusiasmar las pelis suyas que he visto.
    Dando la nota coincido contigo. Yo tengo que reconocer que me gustó y me parece una peli que te deja de muy buen humor, pero si, en cuanto a argumento no es nada nuevo. Ya que te gusten o no las canciones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy poco de ver película, miró de vez en cuando!!
    pero por algunas recomendaciones por aquí en blogger he visto un poco más
    Ciudades de Papel quería ver, me lo han recomendado bastante pero otra película que veo interesante es: La chica Danesa no se porque pero me atrae el nombre
    Buen Post//Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. De las peliculas que comentas he visto Dando la nota, y como a ti me pareció normalita, me divertí viéndola pero tampoco es que sea la super película de humor, las canciones me gustaron mucho ^^ Y sobre Ciudades de papel me la quiero ver con mi novio por las buenas criticas pero con tu reseña aunque la recomiendes se que no me tengo que hacer altas expectativas XD

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yp soy mas de series ^^ apenas veo pelis.
    Pero quiero ver La chica danesa y leer Ciudades de papel para luego ver la peli.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues de esas películas solo he visto 'Ciudades de Papel', como ya sabes, y coincido contigo. No he leído el libro por lo que tampoco puedo comparar, pero lo que es la película sí me gustó :) No es que sea una maravilla, pero se disfruta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, genial esta entrada... he visto ciudades de papel y la chica Danesa y ambas me gustaron mucho, las otras dos la verdad es que no me llaman pero me ha encatado conocer tu opinión!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver Los odiosos ocho. Me gusta mucho Tarantino, y si que es verdad que sus pelis son... algo difíciles jaja
    También tengo pendiente La chica danesa y Ciudades de papel. Dando la nota la vi hace tiempo y me gustó pero a mi los musicales me cansan un poco... Aún tengo que ver la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. De las que comentas, sólo he visto la de Dando la nota y a mi tampoco me pareció tan allá como la gente dice que es, aunque si que coincido que está bien para pasar el rato.
    De las demás, me llama bastante la de La chica danesa, y después de todo ese aluvión de críticas que ha tenido y buenas opiniones aún tengo más ganas de verla, así que antes o después caerá seguro.

    Saludos!^^

    ResponderEliminar