6/4/16

Boku dake ga inai machi

Muy buenas a todos, ¿qué tal? Ya estoy de vuelta por estos lares, y como no podía ser de otra forma, tengo bastantes entraditas acumuladas y pendientes de hacer :P. Hoy vengo con mi opinión sobre este anime, que es el último que he acabado, y que probablemente la mayoría ya conozcáis, aunque sea de oídas.

  • Título: Boku dake ga inai machi
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Misterio
  • Año: 2016


En esta historia conocemos a Fujinuma, un joven que intenta trabajar como mangaka, sin mucho éxito. Sin embargo tiene una habilidad única: Puede retroceder en el tiempo. Cuando ocurre un suceso inesperado en su vida, decide resolver el misterio, pero debido a que no controla su poder por completo, acaba en la escuela primaria, justo antes de la desaparición de su compañera de clase Kayo.



Opinión sin spoilers

Lo primero que tengo que decir es que creo que este anime ha sido de los mejores sin duda de esta temporada de invierno, y no porque lo pueda comparar con el resto (porque no he visto todos, obviamente), sino por lo que comenta la gente en general. Este anime ha recibido críticas muy buenas, y con razón. Mi recomendación de hecho sería, para todos los que leéis ahora esto, que cerréis esta página y vayáis directos a ver el anime, ya que debéis hacer su visionado sin tener prácticamente ninguna información. Creo que esta es de esas series que te sorprenden desde el primer momento, y podría hacer spoilers del primer capítulo (que no se hasta que punto es spoiler), pero no lo haré, porque de verdad pienso que no os sorprendería tanto, y la gracia es precisamente que os dejéis llevar por este argumento desde el segundo 1.

¿De qué trata un poco el anime? Pues intentando no hacer ningún spoiler grave, solo os diré que el protagonista de esta historia es Satoru Fijinuma, un chico de 29 años que desea ser mangaka, sin embargo trabaja como repartidor de pizzas, y tiene una extraña habilidad, la de poder volver atrás en el tiempo. Pero a pesar de lo que muchos podáis creer, no es un poder que él pueda controlar, y que le permita volver al pasado cuando él quiera, simplemente ocurre sin más, cuando algo muy malo ocurre. Cuando Satoru vuelve unos minutos al pasado sabe que debe evitar algo malo. Sin embargo, un día ocurre algo muy grave e inesperado en su vida, y de repente se convierte en sospechoso de asesinato. Es justo en ese momento que vuelve al pasado, a cuando era un niño pequeño.

Me ha costado muchísimo hacer una especie de resumen inicial, porque creo que intentar hacer una sinopsis de lo que se puede esperar de este anime sin hacer demasiados spoilers no es tarea fácil, pero más o menos os podéis hacer una idea. Durante gran parte de la trama del anime, vamos a ver a un Satoru en su cuerpo de niño, pero con mentalidad de adulto, intentando evitar una catástrofe relacionada con Kayo Hinazuki, una niña de su clase que fue asesinada cuando él era niño.

No os voy a contar mucho más del argumento, solo os puedo decir que esta es una de esas series que merecen muchísimo la pena. Os puedo asegurar que cada uno de los capítulos os enganchará de principio a fin, ya que se caracterizan por estar llenitos de misterio, y con finales que quitan el hipo. Cada vez que terminaba un episodio, y tenía que esperar una semana para saber como continuaba, me tiraba de los pelos, lo cual realmente es bueno, ya que hacía tiempo que no me enganchaba de esa forma a ninguna serie.


La trama esta llena de giros inesperados, algunos viajes en el tiempo, personajes variados y bien construidos, y muchos momentos que te llegarán al corazón. Sí, ese precisamente es otro punto a favor de este anime, los momentos bonitos y a la vez duros de los personajes. Se tocan mucho temas como el maltrato, la soledad, la amistad, la confianza e incluso una especie de síndrome de estocolmo inverso, muy particular.

Hablando un poco de los personajes, creo que están todos bastante bien desarrollados, y cada uno aporta algo. Para empezar, tenemos a Satoru, el protagonista, que me ha parecido muy entrañable. Sin ninguna duda, me ha encantado. Un chico que mira siempre por su familia y amigos antes que por él, que intenta tomar un papel de héroe y salvar a su gente mas querida *.*, no tengo más que decir a parte de que es un protagonista de 10. Por otro lado esta Hinazuki, quizás el personaje, junto con Satoru, más importante, ya que el 90% de la trama gira en torno a ella, y a su vida. Esta chica me llegó mucho, sobre todo por ver todo el sufrimiento por el que tiene que pasar, hay escenas que realmente te hacen el corazoncito pedazos T_T, su madre dará mucho juego a la trama, y encima me gustó que inventaran un porqué la madre hace lo que hace, su trama es cerrada de forma exquisita. 

Otro personaje a destacar es la madre del protagonista, Sachiko, por dios que mujer *o*. Ya desde el capítulo uno tiene algo que la hace peculiar, pero a medida que pasa la serie te das cuenta de lo buen personaje que es. Una madre luchadora, con carácter y muy cariñosa a la vez, la cual te caerá estupendamente desde el principio. Ver todo lo que hace por su hijo es tan bonito *.*. Pero este no es el único personaje sacrificado por Satoru, también tenemos a Airi, una chica jovencita que trabaja con Satoru de repartidora. Se forjará una amistad muy especial entre ellos, y sin duda alguna Airi pasará a ser parte importante en la vida de Satoru, ya que si no fuera por ella, el protagonista lo habría tenido chungo en muchos momentos. Me hubiera gustado poder saber algo más sobre este personaje, ya que creo que podría haber dado mucho más juego, pero bueno, todo lo que he visto de ella me encanta :D.
Y por último, tenemos al resto de amigos de Satoru: Kenya, Kazu, Aya, Osamu, Hiromi y su profesor, Yashiro. Todos importantes para la trama, de los cuales no quiero revelar nada, pero os aseguro que la mayoría no os dejarán indiferentes. Son el gran pilar para Satoru.


La animación es fabulosa *.*, que os puedo decir. No hay más que ver los colores que usan, los paisajes, las transiciones para enamorarse. Hay muchas partes, sobre todo relacionadas con Kayo que llegan a ser poéticas, ya que se mezcla la gran animación con un texto exquisito, formando escenas totalmente conmovedoras y mágicas.

Por buscarle el lado malo a este anime, podría decir que el asesino es bastante predecible. Es decir, casi todo el mundo ya se esperaba quien podía ser, muchos capítulos antes de que se revelara. Sin embargo, creo que lo bueno de esta historia, respecto a ese punto, no era tanto saber quien era el asesino, sino porqué lo hacía, o saber como se iba a dar la situación cuando el protagonista lo descubriera, y en mi opinión, fue de una forma muy buena. También es cierto que durante todo el anime ocurren ciertas cosas al protagonista un poco, vamos a decirlo así, por conveniencia del guión xD. A veces parece tener demasiada suerte, pero que esto no os desanime, porque llega un punto en que te olvidas y te dejas llevar por la trama totalmente. En realidad no me parecen puntos negativos, que fastidien la trama, son cosas que he notado, pero sin más.

El final de la serie es perfectamente cerrado, y me ha parecido el más adecuado para esta historia :D. La escena con Airi me encantó *.*. Leí que el anime en generla ha tenido que ser muy comprimido y han tenido que eliminar varias escenas del manga, ya que no entraba todo, pero sin compararlo me ha parecido un anime excelente. Tengo pendiente leer el manga sin ninguna duda :D.

Conclusión

Estamos ante el que ha sido claramente, a nivel general, el mejor anime de esta temporada, y desde aquí, invito a todos a que dediquéis tiempo a ver esta serie, porque no os va a decepcionar. Una trama llena de misterios, héroes, amistad, con una animación preciosa y unos personajes que te calarán hondo. No me enganchaba a un anime tanto desde hace tiempo.

Lo mejor: La animación, los giros en la trama que hacen que al final de cada capítulo desees ver el siguiente, y por supuesto los personajes.

Lo peor: Algunas cosillas pueden resultar un poco predecibles, pero os aseguro que eso no ensombrece al anime en general. Tenéis que verlo.

10 comentarios:

  1. Jeje no puedo evitar reirme al ver que somos hermanos de blog XD Te fuiste de vacaciones y vuelves con esta reseña, igual que nosotros en el Imperio!! XD Qué casualidad.
    En fin, en cuanto al anime a nosotros nos ha encantado. Tuvimos la suerte de verla cuando ya estaba acabada, así que no hemos sufrida esa "muerte a pellizcos" que es verla al día =D
    Sí que el malo es bastante predecible pero creo que el resto de la historia sorprende bastante y está muy bien hilada.
    Nosotros vimos este anime simplemente habiendo leído que el protagonista podía viajar en el tiempo. Fin. Con eso nos ganó y nos sorprendió ver realmente de lo que iba. Por eso en nuestra reseña no hemos comentado casi nada, para que la gente lo vea así y se sorprenda; es lo mejor ^^
    Nosotros comenzamos el manga hace poco. Veamos en qué difiere :) También he leído que hay un live-action, al que quiero echarle el ojo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera, la temática de viajes en el tiempo nunca me ha gustado, pero estoy viendo tantísima gente recomendando esta serie, que voy a tener que acabar dándole una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Bienvenida de nuevo :3
    Yo ahora mismo estoy un poco off de animes... hace un montón que no veo anime y no sé por qué, por apetecerme que no sea. Supongo que me ha dado últimamente más por series y películas, pero bueno. Este anime que comentas lo he visto últimamente en varios blogs y todos dicen lo mismo que tú y les ha encantado, así que quizá me anime más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. El anime de la temporada, sin duda (y yo lo opino habiendo seguido unos 15 xD).
    La espera entre capítulo y capítulo era horrorosa, a toda esa gente que puede pegarse una maratón de capítulos: olé, ¡qué suerte!
    Y sin duda alguna, la madre del protagonista es un amor ^^
    Leí que querían hacer (o que existía, pero diría que lo primero) una novela más centrada en el secuestrador para explicar sus motivos más detenidamente... Espero que así sea porque esta historia te deja con ganas de más :P por no hablar de la escena final con Airi *___*
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. No he visto el anime, pero si seguía el manga y, me ha gustado mucho. Tanto por la historia como por los personajes. El personaje de la madre de Satoru es el mejor *-* xD

    Lo unico malo es como tú dices, que es muy predecible quien es el asesino, pero luego cuando cuentan su pasado ya no me molesta y me gusto. El final más de lo mismo, muy buen final y bueno para este anime

    ResponderEliminar
  6. Este también ha sido el último anime que he visto, y ha sido toda una sorpresa. Tampoco puedo afirmar que sea el mejor anime de la temporada, porque yo tampoco he estado viendo muchos, pero personalmente me ha encantado. En varios días ya había devorado todos los capítulos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. De oídas justo lo conozco yo xD
    Concretamente me lo ha recomendado mi prima, y como es cortito y de misterio, a ver si me pongo con el y me engancha, que últimamente no doy con ningún anime que me motive...
    Pues a pesar de que es mejor verlo sin mucha información, he seguido leyendo jaja
    me gusta sobre todo lo que se toquen diversos temas, y eso del sindrome de estocolmo inverso me ha dejado un poco a cuadros xD
    Lástima lo del asesino predecible, me parece una pena si la serie es tan buena en general.
    A ver si me pongo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  9. Últimamente solo veo reseñas de este anime xD Pero me sigue llamando mucho la atención, espero poder verlo pronto. Y me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. He leído la reseña un poco por encima porque no es la primera vez que veo que comentan que a este anime especialmente es mejor ir sin saber absolutamente nada de él. Voy a intentar cumplirlo, pero a lo tonto con algunas reseñas que he leído también en otros blogs creo que ya sé más de lo que debería ^^U
    Me alegro de que te haya gustado y la verdad es que, como comentas, se ha hecho super famoso últimamente así que espero no tardar mucho en verlo porque le tengo bastantes ganas :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar