Judge


  • Título: Judge
  • Autor: Yoshiki Tonogai
  • Género: Seinen
  • Editorial: Ivrea
  • Tomos: 6


"¿Cuál es tu crimen?" Del autor de Doubt, es la hora del comienzo de un nuevo y terrible juego. Atsuya, el hermano de Hiro, está saliendo con una amiga de la infancia de Hiro, Hikari. A Hiro también le gusta Hikari y esto le llevará a cometer un delito contra su hermano mayor.

Opinión sin spoilers

Hace un tiempo largo comenté que me pareció el manga de Doubt, que recientemente esta siendo publicado en España por la editorial Ivrea. Es un seinen de 4 tomitos que me dejó muy buen sabor de boca, sin embargo, no fue hasta hace poco que descubrí que el autor hizo un segundo manga continuación de Doubt, llamado Judge, y es del que vengo a hablaros hoy.

Para empezar aclarar que no es una continuación como tal, simplemente se usa el mismo concepto, pero los personajes son diferentes, así que supongo que no pasa nada si os leéis primero Judge, y luego Doubt.

Esta historia comienza cuando un chico llamado Hiro aparece de repente en una habitación, con una máscara de conejo en su cabeza, sin saber nada, ni recordar porqué está ahí; pero pronto descubre que no es el único, y que ocho personas más están en su misma situación. ¿Por qué están en una casa encerrados y con capuchas de animales en las cabezas? ¿quién les ha hecho eso?

Se nota que el mangaka ha sabido explotar mejor la idea que en el anterior manga, es decir, un grupo de gente aparece en una casa, alguno se da por sentado que será el culpable y hay que averiguar quién es. Sin duda, gracias a crear muchos más personajes para Judge, la trama ha podido dar más de sí que en la primera parte, que eran menos personajes, y por lo tanto, ha conseguido captar más la atención en el lector, ya que puedes ponerte a hacer muchas más cábalas de quién es el asesino. Sin duda, ese aspecto de la historia es simplemente genial. Desde el primero momento ya estaba sospechando de más de la mitad de los personajes xD. Lo bueno, es que a medida que va avanzando la trama se supone que los protagonistas deben realizar una especie de juicios, en los que uno de ellos debe morir, siempre sometido a votación, así que imaginaros, los protagonistas tienen que ir descubriendo más de la vida de los demás, o hacer grupos y tratos para no acabar muertos.

Es inevitable que tanto Judge, como Doubt me recuerden a la saga de películas Saw, eso sí, con mucho menos gore, pero el concepto es muy parecido, una trama llena de misterio, con personajes muy variopintos, y que te mantendrá enganchado hasta el final. Yo me ventilé la lectura de los seis tomos super rápido, era un no parar. En cuanto a la parte violenta, es lo que comento arriba, hay escenas con sangre, o violencia, pero es todo bastante moderado, así que no os preocupéis.


En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, ya que había un poco de todo, el típico chico agresivo que va de líder, la chica buscona, el chico inteligente y pedante, la chica tímida... y aunque pueda sonar a cliché (y quizás si lo sea un poco), no es una pega para nada, ya que se agradece ver unos personajes tan opuestos, llevados al límite de luchar por sus vidas y averiguar que está pasando. El protagonista ha conseguido gustarme bastante, aunque había momentos en que me ponía nerviosa por ser tan inocente, pero sin duda, disfruté mucho poniéndome en su piel.

El dibujo es bastante normalito, es decir, no esperéis un super dibujo, de hecho, el punto fuerte de este manga es su argumento y desarrollo, no tanto el dibujo, pero bueno, aun así tampoco me parece feo, se deja disfrutar ^^. Las máscaras me parece que están genial hechas, y te transmite sin duda inquietud.

En cuanto al final de este manga, sin duda alguna me ha sorprendido total y completamente, es que creo que no di ni una con mis sospechas xD, y encima esta muy bien justificado, mucho mejor que doubt a mi parecer. También tengo que mencionar como punto positivo, los muchos giros argumentales que hay, no solo te sorprendes con el final, sino que hay un punto importante también a mitad de la trama que te descoloca los esquemas, lo cual me ha encantado :D.

Conclusión

Sin duda, recomiendo Judge tanto como Doubt, a quién le guste el misterio, la tensión y las historias donde tienes que intentar adivinar quien es el asesino, no lo puede dejar pasar. Su lectura es muy rápida y amena, y tiene un final sorprendente y acorde con el estilo del manga. Estoy segura que Ivrea traerá este manga si Doubt tiene éxito.

Lo mejor: La tensión y el misterio constante que sufres junto con el protagonista. El dibujo de las máscaras.

Lo peor: El dibujo en general es normalito, pero sin más.

Comentarios

  1. Espero que lo licencien con muchas ganas, ahora que han traído Doubt lo veo altamente probable. No lo leeré hasta entonces pues odio leer por scans: Doubt lo leí así el año pasado pensando que no lo veríamos por estos lares y tras comprar el primer tomo en físico es que... merece la pena esperarse.
    Por cierto, Doubt me encantó y esta "secuela" espero que también lo haga
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Había oído a hablar de este manga pero nunca había visto ninguna reseña, ¡¡ahora me pica mucho más!!
    De Doubt leí los 3 primeros tomos por scans (quería leer el final en papel xD) y ahora tengo unas ganazas de devorar los tomos que la espera entre uno y otro se me va a hacer eterna *O* la verdad es que esta otra obra tiene muy buena pinta, adoro estas historias con tanto misterio y un grupo de personas en el que terminas sospechando de todos >__<

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña!! Estaba pensando en comprármelo y tengo mis dudas... aunque seguramente me lo compre xD
    Por cierto! Te he nominado en un tag por si lo quieres hacer :3 http://akatsukiblog2.blogspot.com.es/2016/04/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  4. Ay dios mio!!!! Llevo años queriendo que publiquen Doubt, y cuando por fin lo hacen no me entero xDD
    A ahorrar y a por ella, porque la leí hace años y me encantó.

    Si las escenas gore son como en Doubt, efectivamente no será muy fuerte.
    Los personajes no me motivan mucho, si que parecen topicos con patas xD
    En cambio, a mi el estilo de dibujo de este autor me encanta, me parece bonito.
    Pueeees resulta que lo tenía fichado hace tiempo, pero como no estaba completo, o yo no lo encontraba, lo fui dejando pasar. A ver si ahora lo encuentro completo, que me apetece horrores leerlo
    Un besote!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pensé que se enteró ya todo el mundo de la licencia jajaj, pues me alegro que te enteres por aquí :P.
      Aunque no motiven los personajes, molan. En Doubt también eran algo tópicos, pero para este tipo de tramas tampoco le doy tanta importancia, cuenta mas la chicha del asunto XD.

      Yo tengo fichados también los tomos, y quizás terminen cayendo mas adelante, porque están genial ^^.

      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  5. la verdad es que pinta genial, asi que en cuanto pueda lo leere

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No sabía que existía este manga, vamos no sabía que había continuación de Doubt!!! Pues cuando este completa en España compraré Doubt y si va bien, seguro que terminan trayendo este manga también!!
    SAludos^^-

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad, me llama mucho la atención, me gustan este tipo de historias :) Veré si puedo aunque sea leer primero Doubt por scans, aunque no tengan que ver, pero para llevar un orden.

    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy dudando mucho si hacerme con Doubt o no, porque estos survivals así que van de juegos y eso tengo dudas de que al final no me convenzan o se parezcan demasiado entre ellos. O, simplemente, que cuando acabe de comprarlo me arrepienta pero me de pena venderla y me pase como con tantas otras series.

    Con esta reseña me has dado aún más curiosidad para leerme estos mangas, tanto Doubt como Judge, así que me estoy planteando empezar a leerlo por scans o algo (es que no me gusta demasiado leer por scans y menos si está licenciada, ero bueno >_<) y luego si me gusta ya lanzarme a comprarlo, porque ahora estoy intrigada XD

    Gracias por la reseña!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario