13/4/16

Películas marzo

Buenas a todos, ¿qué tal lleváis la semana? He estado menos por aquí estas últimas semanas. Entre que me cogí el descanso, y que he estado haciendo otras cosas, me ha costado más pasarme por aquí, pero bueno, no pasa nada, a ver si retomo el ritmo ^^. Hoy vengo con las películas vistas en el mes de marzo, a ver que os parecen ^^.

El llanero solitario (2013) 

"Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia".

Llevaba bastante tiempo queriendo ver esta película por dos factores. El primero es que sale Johnny Depp, y el segundo, que es una película de Disney, sin embargo, todas las críticas que escuché o leí de esta película eran malísimas :S, cosa que me tiró mucho para atrás, y me hizo posponerla hasta ahora. Tengo que decir, que aunque no es ningún peliculón, me ha gustado mucho más de lo que pensé que me gustaría :D. A mí la temática indios y vaqueros no me va mucho, sin embargo esta me ha parecido entretenida de principio a fin. Hay bastante acción, momentos graciosos, planos que personalmente me han gustado bastante, y una historia que engancha. Hago mención especial a la escena de acción final, que aunque es la típica flipada de turno, me la he gozado mucho ^^. Sí que recomendaría esta película, sobre todo si queréis algo para pasar el rato entretenido, si buscáis una película más profunda, está claro que no.

La vida secreta de Walter Mitty (2013) 

"El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión..."

Esta película se hizo mucho eco en su día, y sin embargo la he ido a ver un poco a ciegas, porque no tenía ni idea de que trataba xD, y me he encontrado con una película muy entretenida y diferente. He disfrutado bastante de las actuaciones, y de la historia, ya que no me esperaba ese final. Tiene varios momentos en que la película no se puede decir que sea lo más realista del mundo xD, pero sí que te hará plantearte ciertas cosas de tu vida. Sin duda la intriga con la que te mantienen hasta el final de la película, es uno de sus puntos fuertes, estuve hasta el final pensando cómo sería la fotografía que el protagonista tenía que publicar, y al final te das cuenta que no es eso lo realmente importante de la trama, sino lo que va sucediendo en el camino. La recomiendo sin duda, está muy chula :D. 

Marte (2015) 


"Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo". 

Desde que se estrenó el año pasado esta película, la tenía en pendientes. Creo que lo he comentado alguna vez, pero la temática espacio no me va mucho, siempre y cuando sea ficción, si es como esta, ambientada en nuestro mundo, y es algo más realista, si me gusta darles la oportunidad. En el caso de esta película, tenemos la historia de un astronauta que queda abandonado en Marte, sin compañeros y sin apenas recursos para sobrevivir. La gracia de esta película es ir viendo cómo el protagonista va sobreviviendo e intenta contactar con alguien que le pueda ayudar. Me ha parecido muy interesante el argumento, sinceramente, he flipado con cómo se lo montaba el tío para sobrevivir unos días más, y tiene un final muy digno. Creo que esta película no se la recomendaría a todo el mundo. Los que seáis más curiosos por el espacio, y el método de funcionamiento y vida en otros planetas deberíais verla, porque seguramente os guste aprender cosillas, viendo lo que hace el protagonista. A los que no os guste el tema, me parece que no le encontraréis la gracia :S, ya que es una película dedicada exclusivamente a ver como intenta sobrevivir un hombre en un planeta con condiciones distintas a las del planeta Tierra, toda la película se desarrolla en pocos lugares y puede hacerse monótona para algunos. A mí, personalmente, me ha gustado mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca. 

Hal (2013) 


"La película comienza con un accidente de avión, en el que Haru, la pareja de Kurumi, muere. Ésta es incapaz de seguir viviendo y de darle sentido a la vida tras la muerte de la persona que más amaba, por eso se solicita una réplica robótica de Haru, para que Kurumi se recupere. Sin embargo, el robot no comprende los sentimientos de ella y la chica tampoco muestra interés por acercarse a la réplica de Haru, aunque las fronteras entre ambos se van destruyendo en el transcurso de la película". 

Creo que no necesito decir porque quería ver esta película, pero por si hay alguien que no lo sabe, tiene el diseño de la famosa mangaka Io Sakisaka (autora de Aoha ride). La duración es muy cortita, así que es muy rápida y fácil de ver. La historia se centra en Kurumi, una chica jovencita, la cual ha perdido a su novio Hal. Ya que está muy triste deciden traerle un robot idéntico a Hal, para que pueda recuperar la alegría. Sinceramente, aunque el argumento pueda parecer sencillo, no es una historia para nada predecible, he alucinado con el final de esta película y reconozco que no lo esperaba para nada. Sin duda alguna, si os gustan las historias bonitas y tristes a la vez, si os gusta el dibujo de Io sakisaka, y si os gusta una buena historia que os deje con la boca abierta, esta es vuestra película. La recomiendo a todo el mundo, creo que no dejará indiferente a nadie, a parte, tiene una animación que oiss *.*, simplemente genial. 

Batman begins (2005) 

"Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado". 

Llevaba un tiempo largo queriendo ver las películas de batman, pero reconozco que me da mucha pereza y nunca llegaba el momento xD, y este mes, con la excusa de que emitían la primera de la última trilogía en la tele, me animé con ella. La verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba, sin embargo no ha conseguido atraparme del todo su argumento. Creo que el problema ha sido que no he llegado a conectar del todo con algunos personajes, entre ellos el propio Batman, llegando al punto de que me daba un poco igual lo que le pasara, no sé si me explico xD. También esperaba ver una historia hecha de forma más tétrica, no sé por qué, supongo que tengo esa imagen de Batman, y en la peli no se ha ajustado a lo que yo imaginaba. Pese a todo eso, me ha parecido que la película tiene un argumento bueno, que engancha hasta el final, y un villano bastante bien hecho. De momento me ha gustado lo suficiente para darle la oportunidad a las otras dos continuaciones. Para los que hayáis visto ya las películas de este superhéroe, me gustaría leer opiniones de si os han gustado, o de si están mejor estas tres, o las antiguas de Tim Burton. Y por cierto, tengo muchas ganas de ver la siguiente para ver al Joker :D. 
Omoide no Marnie (2014) 

"Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece..."

Otra más de Ghibli a la lista. La verdad es que esta película es de las más actuales del estudio, y no sabía ni de que iba, no había leído nada de ella, y tengo que decir, que como casi todo lo de Ghibli, me ha enamorado *.*. Para empezar tengo que decir que la animación y la banda sonora son espectaculares, es imposible ver la película sin que se te caiga la babilla con los paisajes que nos muestran, preciosos. En cuanto a la historia, es de esas que te llegan al corazoncito, y no se olvidan con facilidad. Tengo que decir que durante la película me fui oliendo ciertas cosas que iban a suceder, pero aún con eso, no dejó de sorprenderme el final, y de verdad, es tan bonito y melancólico a la vez, que es difícil no emocionarse. Sin duda es una película obligada para todo fan de este estudio, y por mi parte solo decir que ha sido un placer enorme sumergirme de lleno en esta historia, porque me he metido totalmente en la trama de principio a fin, y me he emocionado junto con la protagonista. ¡Recomendadísima! 

Aladdín y el rey de los ladrones (1995)

"Por fin Aladdin se va a casar con la princesa Jasmine. A pesar de la presencia y ánimo de sus amigos Genio, Alfombra y el mono Abú, está algo preocupado: tiene miedo porque no sabe qué tipo de padre va a ser, si él nunca tuvo ninguno. Pero todas sus preocupaciones quedarán de lado cuando 40 ladrones irrumpen en la boda para robar un mágico talismán". 

Y por último Aladdín 3. La tenía pendiente desde no se cuando, y quería verla para el reto Disney que tengo en el blog. A ver, la verdad es que es un relleno más, sin embargo, tengo que decir que la trama ha estado bastante bien, y engancha. Creo que las continuaciones de disney no son buenas a nivel general, y esta claro que pasan muy desapercibidas, pero esta tercera parte me ha gustado bastante más, que otras segundas o terceras partes de otras películas. Si os gusta Aladdín, y queréis conocer más sobre la historia de su padre, darle la oportunidad.





Esto ha sido todo por el mes de marzo, no me puedo quejar, he podido ver alguna mas que otros meses. Me gustaría que me comentéis vuestra opinión sobre estas películas, ¿las habéis visto? ¿qué os han parecido? ¿me recomendáis alguna parecida? ¡Saludos!

10 comentarios:

  1. Marte y Hal solamente he visto de esta lista y las dos me encantaron *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tengo pendiente de ver El llanero solitario y Hal desde hace tiempo, pero nunca me acuerdo de verlas jajaja
    No sabía ni que existía Aladín 3 lol No es que sea de mis películas favoritas de Disney Aladín la verdad...

    Saludos ^^_

    ResponderEliminar
  3. De las mencionadas solo he visto el llanero solitario y HAL. Sobre el llanero solitario no me gusto se me hizo muy larga, solo la quise ver por Johnny Depp xD y sobre HAL estoy totalmente de acuerdo contigo es una película que no te deja indiferente, yo tampoco me esperaba ese giro del final, es una película muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi El llanero solitario no me pareció tan mala como dicen tampoco. Ni tan aburrida xD. Pero eso, tampoco es un peliculan, entretiene y poco más. Pero he visto cosas mucho peores.
    La vida secreta de walter mitty tengo muchísimas ganas de verla! creo que es del tipo que últimamente más disfruto.
    la de Hal me suena pero no la he visto, aunque ya decía yo que el diseño de personajes me era conocido xDD
    la de Marnie la vi el otro día en el cine, y ya la tengo tachada de tu reto ghibli :D También me ha encantado mucho, y la animación es espectacular. Hay quien dice que es lenta. Pero yo creo que ese es el estilo Ghibli de hacer películas, reposado, para que te recrees en la maravillosa ambientación
    La tercera de Aladdin creo que la vi de críaja, pero no me acuerdo de gran cosa, la verdad. estoy de acuerdo en que en general las continuaciones Disney no...no.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti con El llanero solitario, y la verdad es que no me pareció malísima pero recuerdo que no me terminó de convencer. Si sabía de la existencia de la tercera de Aladín ya que la vi de pequeña, pero ni me acuerdo. En cuánto a las de Batman, soy fan incondicional, las he ido a ver al cine y se disfrutan mucho más, me parecen espectaculares sinceramente. No conocía la de Hal, pero me la apunto ya de ya.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Solo he visto la de Marte y pienso más o menos como tu. A mi me sorprendió el hecho de que me tuviese tan entretenida para la poca cosa que había. Pocos escenarios y el protagonista ahí solo todo el rato.
    Que recuerdos con Aladdin! La primera la he visto un montón de veces pero de la segunda y al tercera no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo ví hace un par de meses 'La vida secreta...' y la verdad es que se me hizo algo aburrida, no me gustó mucho :c Sin embargo 'Hal' me pareció de lo más bonita, tanto ena nimación como en historia <3 Tengo también muchas ganas de ver la de 'Marnie' y la de 'Marte', pero espcialmente la primera.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. De las que mencionas tengo pendiente de ver El llanero solitario y la de Marnie. Más que nada por curiosidad.
    El resto las vi todas menos Aladdin 3, creo que me quedé en la uno jaja
    La de Walter Mitty para mí fue toda una obra maestra. Después de verla en el cine me quedé un tiempo tocada y pensando muchas cosas de mi vida =D
    La de Marte simplemente prefiero el libro. La peli está entretenida.
    Las de Batman siempre molan. A mi me gustan todas, tanto las antiguas como las de Nolan. Veremos lo que se avecina ^^

    ResponderEliminar
  9. Vi El llanero solitario el verano pasado y la verdad es que yo fui una de esas personas a la que les decepcionó la peli. No sé, no me esperaba nada en particular tampoco, pero es que se me hizo bastante larga :/
    Recientemente también he visto la de Omoide no Marnie (que llegué a la última sesión del cine de milagro) y la verdad es que me gustó bastante, pero no sé por qué tampoco me la esperaba así. Aunque ya digo, para mi es una buena peli y tal.
    Tengo pendiente la de Hal desde hace ya tiempo, a ver si algún día acaba cayendo.
    Y no sabía que había un Aladdin 3, la verdad, así que lo tendré en mente para verla en algún momento también aunque sólo sea por curiosidad xD

    Saludos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy nueva por aquí!! Jejeje
    La peli de Walter Mitty la quiero ver... me encanta el actor... espero que me guste como a tí!
    Un abrazo fuerte!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar