29/5/16

Detroit metal city

Hola, buenas a todos, ¿qué tal todo por aquí? He estado un poco ausente esta última semana, pero es que he tenido menos tiempo de pasar por aquí T_T, y en principio seguiré sin tener tanto tiempo. Aun así, intentaré traer entradas de vez en cuando para evitar que esto quede abandonado, y mantener esto un poco activo, así que ya sabéis, si me veis un poquito menos por aquí, es por eso. Y sin más dilación, hoy os traigo una reseña del último anime que he visto, sin contar los de esta temporada, que ya cuando vayan terminando, os dejaré mi opinión.


  • Título: Detroit metal city
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Seinen, humor
  • Año: 2008


Souichi Negishi es un chico tímido que deja su pueblo para ir a Tokio y estudiar como profesor de jardín de infancia. Trabaja en un floristería para conseguir un poco de dinero, le gustan las películas y canciones francesas, cantar y tocar la guitarra con un estilo pop melódico. De primeras parece un chico normal y respetable pero resulta que en secreto es el líder de uno de los grupos más heavy del underground de Tokio; es Johannes Krauser II el cantante y compositor de Detroit Metal City. En cuanto se pone sus atuendos, se pinta y coge la guitarra para cantar junto con su grupo se transforma en una persona totalmente diferente.

Opinión sin spoilers

La verdad es que este anime lo vi por una recomendación, y no tenía ni idea de su existencia, pero me decidí con el ya que la duración de sus capítulos es más corta de lo normal. Cada episodio dura unos 13 minutos, y son solo 12 episodios, así que os la podéis ver en un suspiro. 

Este anime nos cuenta la historia de Negishi, un joven que se va a vivir a Tokio con la intención de estudiar para ser profesor e intentar convertirse en un cantante de tranquilos temas pop, que hablen sobre el amor y cosas felices. Sin embargo, termina entrando en una banda de música heavy, pero no una banda cualquiera, sino una llevada al límite, con letras de lo más perturbadoras, y satánicas. La serie gira en torno a eso, simplemente nos muestra el día a día de Negishi y su doble vida.

Sin duda, esta serie esta hecha para que te rías, no es un anime serio, ni profundo, simplemente te desternillarás con él, eso sí, tiene un humor bastante bestia, y fuera del típico humor japonés más ligero, así que creo que no es una serie para todos los públicos, pero si eres de esos que te desternillas con un humor más bestia, que roza los temas sexuales y bizarros, es tu serie.

Imaginaros, el protagonsita es el vocalista del grupo heavy "Detroit Metal City", al que le conocen como Krauser, y es buenísimo, sin embargo odia ese tipo de música, mientras que adora cantar pop, y sin embargo no consigue tener éxito. Lo más gracioso es ver su relación con la chica que le gusta, la cual odia profundamente el grupo heavy en el que él esta, así que Negishi tendrá que ingeniárselas para que ella no sepa quien es él realmente.


Durante los 12 episodios aparecerán diversos personajes, desde la chica que le gusta al protagonista, hasta sus amigos del grupo, a otros cantantes de diversos grupos, e incluso la manager del grupo, la cual está loquísima de la cabeza, y todos se verán relacionados al final, con desternillante resultado. De verdad, hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un anime, me ha parecido sumamente divertido, con unos personajes que no tienen desperdicio alguno, y creando unas situaciones ideales.

De alguna manera, cada episodio es autoconclusivo, es decir, te presentan situaciones distintas en cada capítulo, sin más, mostrándote el día a día del protagonista, que si un día en un concierto, otro dando una entrevista, otro mostrándote a Negishi en su casa o tiempo libre, lo cual hace que también sea más fácil aún ver la serie, porque pueden pasar varios días de un capítulo a otro y no tendrás problemas para recordar nada.

En cuanto a la animación, es algo antigua, y quizás un poco extraña a lo que estamos acostumbrados en el anime, pero me ha gustado muchísimo, de hecho durante los episodios va cambiando totalmente el encuadre de la imagen, a veces poniéndonos márgenes negros a los lados, arriba y abajo, o pasando directamente a pantalla completa, lo cual le da mucha vida, no se como explicarlo, pero creo que para el tono de humor que trae la serie, le viene como anillo al dedo.

Y por último, tengo que destacar sin duda las canciones. El tema del opening es la canción principal del grupo, y el ending es la canción pop que canta el protagonista, y ambas son buenísimas y super pegadizas. Simplemente geniales.

Conclusión

Creo que poco más puedo decir de este anime. A quién le guste un humor algo más bestia, y quiera una serie que le haga reírse y desconectar, os la recomiendo sin ninguna duda. Es su única finalidad, pero la cumple con creces.

Lo mejor: El humor que tiene. Me he reído muchísimo, de verdad, partiendo también de la base de que a mí personalmente me gusta este tipo de humor.

Lo peor: Se te pasa volando, son pocos capítulos, y duran muy poquito.

3 comentarios:

  1. Entiendo como te sientes. Mucha suerte con tus estudios y que sea leve. Sobre la serie, no sabia ni que existia, pero tal y como la pones, creo que me va a gustar. Creo que le dare una oportunidad (Pd> mi teclado esta raro y no tengo acentos. en fin...)
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!

    no conocia de este anime! pero por tu opinion + la imagen jajaja se ve divertida :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues ni idea de que existía, la verdad xD Pero no me llama mucho la atención a pesar de ser cortita y verse rápido, así que por ahora la dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar