4/5/16

Películas abril

Hola holita a todos. ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo la entradita de cine mensual, que ya toca :D, aunque tengo que puntualizar una cosita, la primera película que voy a mostar, que es Leal, en realidad me la vi el mes pasado, lo que pasa que se me olvidó completamente meterla en la anterior entrada de cine XD, así que paso a comentarla aquí :P.

Leal (2016)

"Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad".

Tenía muchas ganas de ver esta película, pero sinceramente, tras ver como se inventaron la segunda, miedo tenía, y efectivamente, esta no es menos, se inventan y cambian bastante cosas, y aunque en esencia muchas escenas se quedan iguales o parecidas, hay un cambio muy considerable con el libro. Como película (sin comparaciones) no está mal, hay acción, engancha, pero creo que están mucho mejores las dos anteriores, y ya si las comparas (como fue mi caso) con el libro, se te queda muy muy flojita... pero bueno, esta entretenida.





Hidden: Terror en Kingsville (2015)

"301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos".

Cuando vi esta película iba sin tener claro de que trataba, solo sabía que una familia se ocultaba en un refugio de alguna amenaza exterior, pero no sabía si era temática zombies, paranormal o que, y la verdad es que creo que ha sido mejor que no lo supiera porque la sorpresa ha sido mayor. A todos los que os guste el género de misterio, mezclado con algo de terror os aconsejaría verla. No es que sea una película inolvidable, ni mucho menos, pero tiene un giro muy importante en la trama que sin duda te dejará con la boca abierta, y creo que es la gracia de esta historia. Algún que otro sustillo asegurado, intriga por saber que ocurre y en mi opinión una muy buena actuación por parte de algunos actores. La recomiendo.


 Kill your darlings (2013)

"Nueva York, años 40. Allen Ginsberg acaba de ingresar en la universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr, quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura revolucionaria, formando conjunto con Jack Kerouac y William Burroughs entre otros. Su pasión por cambiar las normas y los sentimientos internos cobrará tanta fuerza que llegarán a estar involucrados en una trama de asesinato".

Esta película la tenía fichada desde que se estrenó, básicamente por Daniel Radcliffe xD (como no), y ya era hora de ponerme con ella. La verdad es que lo que al principio parece una historia enfocada al mundo de la literatura, el amor y la revolución, termina tratando otros temas más extremos, como es el asesinato o el amor en sus niveles más enfermizos. Sin duda alguna Daniel se marca un papelazo de los pies a la cabeza, pero él no es el único, sino que Dane Dehaan también se come la pantalla. Este actor ya le vi antes en algunas películas, entre ellas la de Chronicle (la cual recomiendo mucho a todos), y se suma a la lista de actores que me gustan como trabajan. En esta película se trata también el tema de la homosexualidad, el cual juega un papel muy importante. Quizás no es una película que recomiende a todo el mundo, pero a mí personalmente si me gustó. Solo por los actores merece la pena.

Batman: El caballero oscuro (2008)

"Batman/Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos".

Y continuo viendo la segunda parte de Batman, de la trilogía de Nolan. La verdad es que me ha gustado infinitas veces más esta segunda parte que la primera, aunque también es verdad que le tenía especial ganas por el Joker, que sin duda le da mil vueltas a Batman xD, lo siento pero Batman es que se me queda un poco insulso XD. Sin duda, las actuaciones son geniales, la duración es bastante larga, pero es que la trama no decae, esta interesante la mires por donde la mires, hay mucha acción, escenas bonitas, la locura del Joker, y el personaje de Harvey también me ha gustado mucho, sin duda. Una muy buena continuación, que deja el listón alto para cuando vea la tercera.



El regalo (2015)

"Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años".

Tenía muchas ganitas de ver esta película desde que la vi anunciada, y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. Es decir, desde que empieza la película hasta algo mas de la mitad, vemos una trama bastante interesante, que te hace pensar que ocurre, llena de misterio, y con ciertas partes incluso de canguelo. Después, cuando se empieza a desarrollar el final, la cosa mejora, porque se pone todo patas arriba en la trama, y hace que el espectador se pueda esperar cualquier cosa, pero independientemente del final, yo esperaba un final sorprendente, y es eso lo que me falló. Es decir, desde que empieza la peli, va en aumento, pero justo el final, se me ha quedado un poco flojo. Y tampoco me malinterpretéis, el final sorprende bastante, pero donde muchos podrían ver un plan perfecto, yo lo vi un poco tonto, tampoco quiero hacer spoilers, pero en fin, le saco algunas pegas simplemente, pese a que reconozco que tampoco es mal final, y sorprende, pero yo esperaba otra cosa. Y luego también tengo que decir que desde el principio de la película ya creía saber por donde iban los tiros con el amigo, y no fallé, así que quizás en un poco predecible.

Esto es todo por el mes de abril, tampoco me ha cundido tanto como otros, pero bueno, no puedo quejarme :P. Además, he hecho varias revisualizaciones de pelis que ya había visto ;), y aprovecho para recordaros que aquí solo traigo lo nuevo que veo cada mes, no las revisualizaciones. Contadme, ¿qué visteis vosotros este mes? ¿Que opináis sobre estás cinco películas? ¡Besitos! 

8 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las que mencionas xD pero tengo ganas de ver la de leal, aunque con tu reseña no me anima mucho a darle una oportunidad, vi tanto la primera como la segunda película. La primera me encanto y la segunda me pareció muy floja y sinceramente no recuerdo mucho de la trama :S

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sólo coincidimos con Batman, y estoy totalmente de acuerdo contigo. La segunda es mi favorita, y he de decirte que la tercera por lo menos a mí me gustó más que la primera. Si es verdad que yo le tenía bastante ganas al Joker y que por lo tanto la recuerde como la mejor, pero la tercera creo que no te decepcionará.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. no me llama ninguna la verdad, ni siquiera leal porque me aburrieron las demas

    ResponderEliminar
  4. De las que mencionas solo he visto Batman XD Y sólo me interesa ver The gift; los thillers me gustan ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!!!

    Vaaaale, me siento muy inculta ahora mismo porqué no he visto ninguna. Soy muy propensa a dar votes con las pelis de terror y seguro que con Hidden estaría todo el rato tapándome la cara con un cojín. Lo mismo con Kill your darlings, que las pelis violentas como que no. Batman, aunque soy muy fan de DC me quedo con las pelis antiguas, que van de remake en remake y tiro porqué me toca como el juego de la oca. Y respecto a 'El regalo' me suscita un mal rollo también que pa' qué.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! De las que has mencionado solo he visto Leal, y tampoco es que me terminase de convencer lo que me estaban contando, un poco lenta en algunas escenas y hay ciertas cosas de su sociedad que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, es entretenida como bien dices jajajaja
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he visto ninguna xD

    Pero, Leal quiero verla por curiosidad simplemente, ya que vi las dos anteriores, pues para saber cómo continuan, pero es una saga que no me va demasiado; las veo una vez y fin.

    Y me apunto la segunda, que tiene buena pinta ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto la de Batman, que a mi también me gustó más que la primera.
    De las demás, la verdad es que tenía curiosidad por saber qué destrozo habían hecho con Leal, pero al final me contuve y no la fui a ver al cine. Aunque no me extrañaría acabar viéndola antes o después aunque sólo sea por curiosidad xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar