Blog, ¿hobbie u obligación? + Noticias

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal? Hoy vengo para traer un debate interesante sobre el mundillo de los blogs, y de paso comentaros algunos cambios que voy a hacer en el mio propio. 

Resulta que estos últimos meses he andado con mucho menos tiempo, y esto ha hecho que me de cuenta de algunas cosas, como por ejemplo, ¿en realidad me apetece traer aquí reseñas extensas de absolutamente todo lo que leo o veo? Hasta hace bien poco, pensé que la respuesta era sí, sin embargo me doy cuenta de que es un no. No se si os ha pasado alguna vez, pero a veces tengo la sensación de que traemos reseñas un poco por "obligación", yo de hecho cuando suelo terminar de ver o leer algo pienso, "tengo que hacer la reseña en cuanto pueda", y es como si en mi cabeza se formara esa "obligación". De hecho muchas veces no he empezado a leer algo aposta, porque tenía mucho pendiente de reseñar y no quería agobiarme con más. Imaginaros el nivel.

Lo que quiero decir con esto, es que se que el blog es un hobbie y como tal tendría que tomármelo, pero a veces reconozco que me veo como en la obligación de hablar de todo lo que veo o leo, y no siempre me apetece, supongo que no soy la única a la que le pasa esto (contadme vuestras experiencias en los comentarios si queréis). Es por ello que voy a enfocar esto de forma algo distinta, y paso a explicarlo un poquito. Me gusta dejar constancia por aquí de todo lo que voy leyendo o viendo, eso seguro, pero no siempre me apetece traer una reseña larga, porque a veces no siento la necesidad de querer hacerla, sin más, así que igual que hago con las entradas mensuales de cine, en las que os traigo una opinión mucho mas breve de las pelis que veo durante el mes, voy a hacer lo mismo con los libros, animes, etc... ¿esto quiere decir que voy a dejar de hacer reseñas largas? Por supuesto que no, estaré encantada de hacer reseñas más extensas de lo que sea, siempre y cuando me apetezca hacerlas, sin más. Mi opinión sobre lo que veo o leo la vais a seguir teniendo todos los meses, pero de forma mas comprimida, y simplemente traeré reseña de aquello que de verdad me apetezca comentar más en detalles (que no tiene porque estar ligado a que solo comente las cosas que me gusten).

Me interesa mucho saber vuestra opinión sobre este tema, ya que estoy con la intención de entrar en debate, quiero que me contéis experiencias, o simplemente que me digáis como enfocáis vosotros esa desmotivación que tenemos a veces. Que en realidad, pensándolo bien, no siempre es desmotivación.

La desmotivación es temporal, pero suele irse.

Sin embargo, por poner un ejemplo, si yo leo un libro, no tiene porqué apetecerme compartir una opinión super extensa con vosotros, y no necesariamente porque no me guste el libro, sino porque no siento esa necesidad. Punto. Al igual que podría ser el caso de un libro que me haya llamado tanto (para bien o para mal) que sienta las ganas de compartirlo al detalle con vosotros.

No se si me he explicado bien, espero que hayáis entendido la idea principal de todo esto, y por supuesto, respecto a mi blog, quiero seguir trayendo otras secciones típicas, como son los cortos, los tops, algún tag, imm, o lo que vaya surgiendo. Esto es solo un aviso por si veis el contenido enfocado de otra manera, que no os pille de sorpresa. Podéis dejarme cualquier comentario abajo sobre esto, y como puse arriba, contadme ;).

Seguramente ya a partir de mañana o pasado empiece a traer algunas entradas así hablando de cosas que he leído o visto de forma general, a ver que tal.

¡Besitos! <3

Comentarios

  1. Entiendo perfectamente lo que quieres decir y creo que a todas nos ha pasado el escribir por obligación alguna reseña. Personalmente a mi para que no se me haga muy cuesta arriba y tenga 20 reseñas pendientes, una vez que termino un manga/anime/dorama lo reseño y hasta que no lo haga sigo con el siguiente, y ya como que lo tengo por costumbre, la idea es fresca y aunque muchas veces digo "no se que voy a comentar" termino haciendo una mega reseña xD

    Tu idea me parece genial por que va a ser más amena y al ser algo más concreto y corto puede que lo lea más gente :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, guapa, te entiendo, nos hemos acostumbrado a un formato de reseña y parece que es ley, jajaja. A veces apetece un comentario corto pero directo, verdad? :o)
    Besotes comprensivos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo veo normal; hay etapas en las que nos apetece hablar más y compartir lo que vemos/leemos y otras en las que preferimos no comentarlo tanto. Personalmente, no veo imprescindible que las reseñas sean "extensas" para ser efectivas, sino que las ideas sean claras, aunque sea un párrafo simplemente. Yo te apoyo en lo que decidas hacer, así que no te preocupes :)

    ResponderEliminar
  4. Pues, yo nunca me he preocupado por eso porque desde el momento que empecé a agregar críticas a mi blog super que iba a ser sólo de aquello que me gustara y sólo de esa manera. He leído y visto cosas interesantes, más, si no es algo que digo 'wow, me encantó' no lo reseño. Por ahí, en alguna entrada aprovecho y tiro un comentario al respecto pero no le doy importancia como para que tenga su propia entrada. Hasta la fecha, sólo una vez hice una mala crítica y es que necesitaba desahogarme que me comí un clavo con el manga que leí xD pero fue la excepción.

    De última puedes hacerte un compilado con varios como para no agobiarte y no tener que hacer una por cada uno -especialmente para aquellos en los que no hay mucho qué decir porque no te llegan-.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te tengo que dar la razón la verdad, cuando termino de leer un manga pienso: "tengo que hacer la reseña", pero es que hay días que no me apetece absolutamente para nada hacerlo... y entonces lo dejo, no hay porque presionarnos a hacerlo si no tenemos ganas. Porque así no disfrutamos escribiendo las entradas y es peor para nosotros.

    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  6. Buf, no sabes como te entiendo. Yo este pasado año (curso escolar, mejor dicho xD) me he sentido muchas veces "presionada" a hacer reseñas u otro tipo de entradas cuando tuviera un hueco, más que nada por el poco tiempo que he tenido, sabía que si dejaba escapar el primer momento libre que tuviera se me olvidaría la mitad de cosas que tengo por decir >_<
    Aunque eso sí, desde que he terminado con todo el agobio a nivel personal que he tenido estos meses me he tomado el blog de otra manera, como en los inicios, publicando lo que me apetece y cuando me apetece. Es irónico pero ahora que tengo más tiempo dudo mucho menos en cortar de raíz cuando una serie no me llama la atención y generalmente todo lo que acabo viendo tengo chicha que sacarle para una reseña.
    Es raro, lo que empezamos a hacer por gusto a veces se vuelve como bien dices una obligación, de vez en cuando hay que parar a pensar, dejar 3 o 4 reseñas de lado y volver con fuerzas con alguna historia que te haya apasionado :P
    Yo por ejemplo he ido haciendo una lista de los animes que he ido abandonado estos últimos años y desde hace un tiempo estoy planteandome hacer una entrada/vídeo hablando de ellos, es irónico, hace tiempo no quería hablar de ellos y ahora sí xD
    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Llevo con un blog muy poco tiempo(5 meses),y te entiendo aunque tenga poca experiencia.A mí tambien me pasa eso de que cuando acabas un manga o anime tengas la sensación de tener la obligación de hacer su reseña,pero yo creo que es normal,ya que también pensamos en nuestro público,que nos lee y quiere novedades y nuevas entradas.Un besito bien grandote:Miki

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa muchísimo eso, que parece que tengo que reseñar por obligación, pero nosotras (llevamos el blog entre 3) lo dejamos cerrado durante dos años y durante ese tiempo cada vez que leía un libro o veía una película pensaba: me encantaría reseñarla y me quedaba con muchas ganas, pero no había tiempo para el blog.
    Así que ahora muchas veces me cuesta ponerme, pero pienso en esos dos años y me pongo al momento. Así que yo diría que para mi es un hobbie más que una obligación :)
    En cuanto a las reseñas largas, la verdad es que yo siempre pienso que es lo que me gustaría leer a mi cuando leyese una reseña. Ciertamente es mucho más fácil leer una reseña corta y concisa, pero a mi eso a veces no me basta. Hay ocasiones en que necesito comentar tooodo, aunque se que la mayoría de veces nadie se lo va a leer al completo (yo tampoco lo hago con las de los demás, al menos que me interese mucho) así que uso la técnica de subrayar lo importante.
    Creo que todos los bloggers sabemos el tiempo que te quita el blog si lo quieres tener al día y bonito, pero lo hacemos con gusto, sobre todo si luego tienes comentarios :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Vengo ya después de tiempo, pero igualmente decirte que te entiendo perfectamente, y por eso en mi blog no suelen verse muchas reseñas, porque muchas veces veo o leo algo sobre lo que no tengo mucho que decir, simplemente ves/lees algo, te gusta o disfrutas, pero sin más.

    A veces hay que disfrutar de las cosas y ya está, sin obligarse a hacer más allá. Por aquí vamos a seguir leyéndote, así que sin problemas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario