Boku no hero academia

Muy buenas, ¿qué tal todo? Dioos, el calor no se va T_T, a ratos me cuesta horrores escribir para el blog o hacer prácticamente nada, pero bueno, poquito a poco voy trayendo reseñas pendientes, que tengo varias. Hoy le toca el turno a otro anime de la temporada de primavera, solo me quedaba traeros esta, y otra que tengo pendiente que intentaré publicar la semana que viene ;).

  • Título: Boku no hero academia
  • Temporadas: 1 (a espera de la segunda)
  • Capítulos: 13
  • Género: Shonen
  • Año: 2016

Boku no Hero Academia cuenta la historia de Midoriya Izuku, un adolescente sin ningún poder especial... en una Tierra en la que todo el mundo los tiene, y dónde el sueño de todo chaval es ser un héroe. Pese a no contar con una “Singularidad”, Izuku no se rinde y sigue adelante con su intención de entrar en la U.A., el instituto nacional que imparte el curso para héroes. Su sueño queda finalmente a su alcance repentinamente y sin que pueda imaginárselo, tras un encuentro inesperado con una cierta persona que le permite obtener su propia Singularidad.

Opinión sin spoilers

Reconozco que tenía bastante hype con este anime, ya que era uno de los más esperados de esta temporada, y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. La historia nos cuenta la vida de un chico, Midoriya, que vive en una sociedad repleta de gente con superpoderes. La mayoría de las personas desarrollan alguna habilidad desde pequeños, y es por eso, que para combatir a la gente o seres que emplean sus poderes en causas malvadas, nacieron los héroes, gente que se dedica a ir a academias donde forman super héroes y aprenden a controlar sus poderes para hacer justicia. El protagonista arde en deseos desde pequeño de ser héroe, ya que admira enormemente a All Might, el más famoso superhéroe que existe, sin embargo, para su desgracia, nace sin ningún tipo de don o poder, y pertenece a ese pequeño porcentaje de población que no puede dedicar su vida a combatir el mal, aun así el no se rinde y buscará la manera de poder convertirse en héroe.

Como he comentado arriba, me ha gustado mucho esta serie, y realmente no es que aporte nada nuevo al género shonen, pero creo que simplemente te hace disfrutar de principio a fin. Llevaba tiempo sin ver un shonen de peleas, al más puro estilo Naruto, Bleach, etc... y Boku no hero academia, sin duda, va por ese estilo. Tiene todas o casi todas las características típicas de estos shonen, un grupo de chicos y chicas jóvenes que empiezan a entrenar, empiezan a crear lazos entre ellos, van forjando amistad con sus sensei y deben enfrentarse en batallas tanto físicamente como mentalmente. Sin duda creo que es el anime perfecto para quien busque algo así, sin embargo, uno de los puntos flojos que tiene es su breve duración. Esperaba que llegara al menos a los 25 episodios, y la cosa es que cuando va a acabar el anime, es cuando justo se pone interesante. Esta historia tiene para rato, ya que estos poquitos episodios, nos han servido solo como presentación de los personajes e introducción a todo lo que puede ofrecer esta historia. Por lo tanto, no esperéis encontraros batallas eternas o super épicas, porque esto recién esta empezando. Por supuesto, me parece un primer contacto e introducción muy tentador y os aseguro que engancha (si os gusta el género), solo hay que tener paciencia hasta que salga la segunda temporada y empiece más aún la chicha.


En cuanto a los personajes, creo que van tomando buen rumbo, ya que podemos ir viendo distintas personalidades, que hacen únicos a estos. Deku, el protagonista, me ha gustado mucho, es el típico chico buenazo y asustadizo, que al principio nadie da un duro por él o sus capacidades, y sin embargo, termina sorprendiendo a todos, y teniendo mas valor que ninguno, sin duda es un protagonista muy bien hecho, me reí muchísimo con él, y me llegó su situación personal. Por otra parte está Bakugo, enemigo/amigo desde la infancia del protagonista. Se que es muy típico el amigo/enemigo del prota, pero me encanta. Su relación promete muchos feelings en futuras temporadas, y como personaje, Bakugo me dejó muy satisfecha, el típico chulito, pero que en el fondo es buena gente xD. Otros dos personajes importantes a destacar son Uraraka y Tenya, los dos mejores amigos que hará Deku durante la historia, y ambos me encantaron. También haré mención especial a otros dos personajes, que hacen de senseis con todo el grupo de chicos mas jovencitos. Por una parte está All Might, el que enseña a Deku todo lo que sabe de lucha, y quien es su principal imagen a seguir. Sinceramente es genial este personaje, te ríes lo que no está escrito con su doble apariencia X´D. Y por otro lado destaco a Aizawa, otro de los profesores que tienen en la academia de heroes, que sin duda me atrajo por el misterio que le rodea, promete mucho como personaje, esperemos que no se quede en nada.

La animación esta bastante chula, tiene diseños de personajes que me han encantado, es diferente a lo típico, y eso me gusta, lo hace más único. El estilo de dibujo y las expresiones de las caras son el punto que hace diferenciar esta historia de otras.

Por último, el desarrollo de la historia en sí es bueno, no se hace lento en ningún momento, y tampoco rápido, tratan bastante bien cada arco, y las batallas ya van teniendo ese toque a epicidad, sin embargo, como comento arriba, en solo 13 episodios no da para empezar una saga realmente épica o importante. Aún así, las batallas, sobre todo la final, son muy disfrutables.

Conclusión

Sin duda recomiendo este anime, sobre todo a los fanáticos del shonen. Quizás no es una historia super profunda o super adulta, pero te la gozas de principio a fin. Buenas luchas, buenos personajes y partes con toques de humor incluidas.

Lo mejor: Los personajes, la evolución del protagonista, los lazos que se van creando, las batallas.

Lo peor: La corta duración. Te dejan con la miel en los labios, queriendo más.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo contigo me han gustado los personajes, las batallas, etc... Pero justo se corta cuando va llegando al final y se va poniendo mas interesante. Así que tengo muchísimas ganas de la segunda temporada :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos igual XD, menos mal que anunciaron nada mas acabar la siguiente temporada, sino nos tiramos de los pelos XD.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No ha estado mal él anime, por una parte bien por como lo han animado, porque han seguido bien el manga y han querido animar poco del manga para no cagarla ni dejarse cosas (como en otros manga como en TG, que en 12 capítulos animaron 7 tomos xD). Por otra parte, puede ser malo porque tal vez a muchos no les ha terminado de llamar, lo bueno es que dicen rápido que hay segunda temporada. La segunda empezara lo bueno, la siguiente saga gustara mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Jo, estáis pintando todos el siguiente arco genial XD, que ganitas tengo ya de ver la segunda temporada, seguro que mejora mucho más la cosa :D, desde luego promete por los que siguen el manga XD.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad me has picado, me ha llamado muchísimo la atención!! Me lo apunto desde luego para verlo ^__^
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario