Bungou stray dogs


  • Título: Bungou stray dogs
  • Temporadas: 1 (a espera de segunda)
  • Capítulos: 12
  • Género: Seinen
  • Año: 2016


Nakajima Atsushi fue expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ningún lugar al que ir. Mientras que él está de pie junto a un río, al borde de la inanición, rescata a un hombre caprichoso que intenta suicidarse. Ese hombre es Dazai Osamu, y él y su compañero Kunikida son miembros de una agencia de detectives muy especial. Ellos tienen poderes sobrenaturales, y hacen frente a los casos que son muy peligrosos para la policía o el ejército. Están detrás de la pista de un tigre que ha aparecido en la zona recientemente, en la época en que Atsushi llegó al lugar. El tigre parece tener una conexión con Atsushi, y por el momento el caso está resuelto, ¡está claro que el futuro de Atsushi implicará tener la compañía de Dazai y el resto de los detectives por más tiempo!

Opinión sin spoilers

Hoy traigo la última reseña que tenía pendiente de los animes que he visto en la temporada de primavera. Tengo aún otro pendiente, pero es una serie más larga y está aún emitiéndose, así que ya la traeré cuando finalice. Hoy le toca el turno a Bungou Stray Dogs, uno de los mejores animes de la temporada para mí ^^.

Es curioso, porque al principio estaba indecisa en si añadir este anime a los semanales, al final lo incluí un poco porque sí, porque me gustaban los personajes vistos desde fuera y la trama no pintaba mal, y tengo que reconocer que no me arrepiento para nada, me ha sorprendido mucho y sin lugar a dudas me veré la segunda temporada, que ya está confirmada :D.

Este anime nos cuenta la historia de Nakajima Atsushi, un chico huérfano, que es expulsado del orfanato en el que estaba y siente que no hay ningún lugar para él en el mundo. Cuando está tirado por la calle en las últimas, sin comida ni lugar al que ir, se encuentra con Dazai, un hombre que intenta suicidarse. Ambos se terminan conociendo y nuestro protagonista descubre que Dazai trabaja como detective en una agencia, con gente poseedora de poderes extraordinarios.


Básicamente ese es un poco el inicio de la historia, sin entrar en spoilers, pero vamos a ir viendo a lo largo de los capítulos como Atsushi se termina sumando a esta agencia de detectives, y como va forjando lazos con los miembros del lugar.

Lo primero que tengo que destacar, sin duda, es la animación. Me parece chulísima, sobre todo, en cuanto a diseño de los personajes. Que pelos, que ojos, que colores más bonitos, por favor. Es imposible ver el primer capítulo y no quedarte embobado con los diseños, de verdad. Un gran punto a favor :).

En cuanto a la trama en sí, he de reconocer, como me pasó con Boku no hero academia, que creo que esta primera temporada sirve un poco de introducción, para presentarnos a los distintos personajes que conforman la agencia, los primeros y principales villanos, y para adentrarnos un poco, de manera básica en la historia. Es muy disfrutable, ya que podemos ir viendo luchas muy buenas, un poquito sobre el pasado de los personajes, los primeros lazos que surgen entre ellos, pero se queda ahí, es decir, es obvio que esta historia aún tiene mucho más por mostrar, y seguramente tengamos esto en la segunda temporada :D. Eso sí, este anime hace alarde de estrategias y poderes bastante interesantes y atrayentes en los combates, otro punto a favor.


En cuanto a los personajes, me han sorprendido gratamente, y es que no estamos ante esos prototipos de los que estamos todos ya más que hartos, creo que la mayoría, tienen personalidades bastante frescas, únicas y sobre todo divertidas. A pesar de que este no es un anime de comedia, la mayoría de los episodios me han sacado unas risas, ya que los personajes son muy divertidos, y tienen muchos puntos graciosos, que no hacen más que sumarle a sus personalidades. El protagonista sin duda ha sido mi favorito, es tan mono y con una personalidad tan atrayente (para mí, obvio xD), que ya me había ganado con tan solo un capítulo. Dazai y Kunikida, son los dos personajes más importantes junto con el protagonista, y por supuesto imprescindibles para el anime, me han encantado ambos, y la pareja de trabajo que forman es increíblemente buena y graciosa :D. También tengo que destacar a Ryunosuke, miembro de la Port Mafia, y genial villano. Me he quedado con muchas ganas de saber más sobre él, y también sobre el pasado en general de otros tantos personajes.

El final del anime es cerrado entre comillas, podríamos decir que finaliza una especie de arco, pero esto da para mucho más, y te dejan con la miel en los labios en algunos temas, la espera será dura a la siguiente temporada ^^.

Conclusión

Este es de esos animes en los que no pones demasiadas esperanzas en un principio y sin embargo, me ha sorprendido muchísimo, pasando a ser de los mejores que he visto en primavera. Sin duda, si os gusta las historias de detectives, pero con un toque de humor, esta es vuestra serie. Personajes muy divertidos, originales, y tramas adictivas.

Lo mejor: Los diseños, la evolución de personajes y las tramas.

Lo peor: Te deja con ganas de mucho más, esta temporada sirve más de presentación que otra cosa.

Comentarios

  1. A mi me gustaron mucho los primeros capítulos y coincido contigo, la animación es genial! Pero al final me acabó cansando y lo abandoné, si es que he perdido la cuenta de todos los animes que abandoné la temporada pasada jajajajaj
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. este anime me gusto bastante la verdad, me parecio divertido e interesante y solo me fallo el final tan abierto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario