4/7/16

Mayoiga

  • Título: Mayoiga
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 12
  • Género: Drama, misterio
  • Año: 2016

Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? La elusiva y posiblemente imaginaria aldea de Nanakimura, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo... O eso dicen los rumores, la leyenda urbana. "Desesperados por el mundo real... deseosos de escapar de su tediosa vida diaria... queriendo comenzar sus vidas de cero..." El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón... Y así, el lugar al que llegan los treinta es una aldea deshabitada en la que se siente el tenue aroma de la vida, pese a su notable estado de abandono. ¿Cuál es la verdad que Nanakimura esconde a estas treinta personas?

Opinión sin spoilers

Hoy llegó la hora de hablar de otro anime que he visto esta temporada, y tengo que decir que era en el que más expectativas de todos tenía puestas. Reconozco que empecé a ver esta serie con poquita información y con una idea muy básica de su sinopsis, sin embargo esperaba encontrarme con una historia llenita de misterio e incluso de algo de gore, alguna matanza, esas cosillas, sin embargo ha resultado ser todo lo contrario, paso a explicarlo mejor.

Como premisa tenemos a un grupo de unas treinta personas, que por unos motivos u otros, deciden irse de sus ciudades en un autobús para empezar una nueva vida en la aldea de Nanakimura. Esta aldea es famosa por no saber si realmente existe, así que este grupo de personas deciden ir a averiguarlo, y crear una comunidad de cero todos juntos. El problema empieza cuando, una vez llegan a lo que creen que es la aldea, empiezan a pasar acontecimientos raros y algunos de ellos empiezan a actuar raro o desaparecer. Creo que hasta ahí puedo leer como introducción. Tiene muy buena pinta, y creo que la mayoría diríamos que por la trama promete mucho la cosa, sin embargo ha resultado ser una decepción. 


El primer punto malo que destacaría de este anime son los personajes, y por varios motivos. Para empezar, estamos ante unos treinta personajes, y son solo 12 episodios, evidentemente ha sido imposible abarcar la historia de todos, de muchos he terminado sin saber nada de su vida, y de otros tantos muy poca cosa, es decir, es imposible empatizar con la mayoría, porque no te da tiempo a conocerlos, son demasiados, y lo único que se ha conseguido con esto ha sido que te terminen importando todos mas bien poco. Y para continuar, todos los personajes sin excepción son prototipos al 100%. Yo entiendo que es muy difícil crear un personaje original y único, siempre existirán los prototipos, o los clichés, sin embargo es que con estos da la sensación de que no se lo han currado nada, han cogido las fichas básicas y ala, a correr. El protagonista es el típico chico buenazo, que termina defendiendo a todos los que puede, un poco tonto y sin más. Después está la típica tsundere, la chica tímida, la loca, el chico intelectual repelente, los malotes de turno, etc... de verdad, una larga lista llenita de tópicos. Sin duda alguna, no hace falta más que ver el primer capítulo para decir: uff que pereza me dan los personajes. No he logrado cogerle cariño a ninguno.

El segundo punto malo a destacar es el argumento, sin duda va en picado a medida que avanza la cosa. El "engaño" que tiene este anime, es que a medida que avanzan los episodios se van descubriendo cosas nuevas y va generando en el espectador esa idea de que ya en el próximo capítulo se va a liar, y va a pasar lo bueno, sin embargo, ese momento nunca termina por llegar, y cuando te quieres dar cuenta, ha terminado el anime. En serio, considero que tiene un ritmo demasiado lento, la forma de actuar de los personajes me parece de lo más absurdo que he visto, y por supuesto, si os estáis planteando ver este anime por ver gore olvidaros, no hay ni pizca.

En cuanto a el final, decepcionante sin más. Creo que el supuesto mal que había en la aldea no ha dado ninguna sorpresa inesperada, no me ha producido ninguna inquietud ni miedo, y todo lo que ocurre en 12 episodios, podría haber pasado en mucho menos. Es que no me ha gustado nada de este anime, de verdad, nada. Sin duda no lo recomiendo a nadie. Y si os preguntáis ¿por qué lo has visto entero entonces? es simple, esperaba otra cosa, y pensé que tarde o temprano tendría un giro en la trama, pero al final resultó que no. 

En cuanto a la animación, la verdad es que no me ha parecido la gran cosa. No esta mal, pero tampoco es demasiado destacable. Meh.

Conclusión

Estamos ante un anime que prometía misterio, acción o incluso algo de miedo o gore, y me he encontrado con que no hay nada de eso. Personajes planos, trama sin sentido y poco interesante, y un final decepcionante que no te aporta absolutamente nada.

Lo mejor: Prácticamente nada. Te puede entretener al fin y al cabo, pero no esperes una super historia.

Lo peor: Los personajes, y el desarrollo de la trama. Muy flojo todo.

9 comentarios:

  1. Me da mucha lástima que no te haya gustado, porque la verdad es que el argumento de buenas a primeras me sonaba fantástico. Aun así es verdad que 30 personajes son demasiados para 12 capítulos. Yo me habría centrado en la historia de 4 o 5 para poder crear esa sensación de empatía con el lector.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que tú, la verdad es que es una pena porque cuando empezó la temporada (por allí lo dejé escrito en el blog xD) dije que si no la cagaban mucho seguramente sería mi anime preferido de primavera...
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola 👋 yo aún no lo he visto mmmm y ahora no me llama la atención XD

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me gusto mucho la verdad, me parecio algo aburrido y el final patetico

    ResponderEliminar
  5. Ya he leído algunas reseñas medio malas de este anime y aunque la sinopsis promoete, la verdad es que luego veo que no es así, así que por ahora lo voy a dejar pasar >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Buffff menos mal que lo abandoné tras un solo episodio! xD
    No sé, ya no me dio buena espina, es que tantos personajes y tan poquita gracia, ni uno solo me llamó la atención!
    Esta temporada al final ha sido bastante decepcionante, yo solo he seguido dos!! Con las expectativas que tenía… Ainsssss… A ver como se porta el veranito!
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ey! Antes de comenzar con el comentario en sí, dato curioso que me hará quedar como una tonta en potencia: leí “mayonesa” en vez de “Mayoiga”. Y dos veces XD
    No tenía ni idea de la existencia de este anime; de hecho, tan poco puesta estoy últimamente, que no tengo ni la más remota idea de qué series emiten o dejan de emitir, pero tampoco me preocupa mucho. Tengo muchas pendientes que ya han acabado (¡sí!), así que no tengo tiempo para ver las nuevas.
    Pues fíjate, esta me llamó la atención por la sinopsis, pero se ve que es un engañabobos XD Siento que te hayas llevado tal decepción, porque la verdad es que pintaba muy, pero que muy interesante: lástima que los personajes sean tan pobres. Que, y digo yo, ¿en serio son necesarios treinta personajes? ¿En serio? ¿Qué mente perturbada consideró que eso seria una buena idea?
    En fin, supongo que otra vez será. Espero que el próximo anime que veas (sea o no de esta temporada) sea de tu agrado :3
    ¡Un beso! ♥
    PD: “… alguna matanza, esas cosillas”. Sí, cosillas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios XDDDDD lo de mayonesa me ha matado jajajaj. Lo más curioso es que a mí también me pasa muchas veces eso con los títulos, leo una palabra mas de una vez y es otra X´D, me descojono de mí misma cada vez que me pasa XD.
      Y sí, esta claro que poner 30 personajes en un anime tan corto no es buena idea XD, si es que no aprenden los guionistas... XD.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Pues ya con el argumento no me llama nada, con lo que comentas menos todavía xD por lo que no pienso darle una oportunidad xD

    ResponderEliminar