27/10/16

Animes que he visto últimamente

Hola muy buenas, ¿qué tal? Uff, no he sacado tiempo para pasar por aquí en varios días :P, sorry. Intentaré postear un poco más a menudo. Para compensar, traigo una entradita comentando un poco los últimos animes que he visto en estos meses. La gran mayoría son de la temporada de verano, pero hay alguno por ahí suelto que no. Así que sin más, ¡empezamos!

Sakamoto desu ga


  • Género: Humor
  • Capítulos: 13


"La historia está protagonizada por el estudiante más molón de todo instituto existente: Sakamoto. Cuando llega a un nuevo instituto llama la atención no solo entre sus compañeros, sino entre todo el cuerpo estudiantil, con lo que el resto de celosos estudiantes intentarán dejarle mal constantemente, aunque con sus frustrados intentos solo conseguirán que Sakamoto parezca más molón todavía".

Desde que escuché sobre este anime quise verlo, no solo porque la sinopsis pintaba realmente divertida, sino por el diseño del protagonista *.*, y desde luego cumplió con todas mis expectativas. A nivel general no soy muy fan del humor japonés, pero si del humor tonto, y supongo que depende como me pille, algo puede hacerme gracia o no. En el caso de este anime, sí ha conseguido sacarme mis carcajadas, y sí podría meterlo en el saco de tipo de humor que va conmigo. Es por esto que me cuesta recomendar esta serie, ya que creo que depende completamente del humor que tenga cada uno. No esperéis encontrar una trama seria, ni profunda, este anime es comedia pura y dura, viendo a todas horas como Sakamoto es un estudiante 10, y como tal, sale airoso de todos los intentos de ridículo que les hacen sus compañeros de clase xD, de verdad, me he reído muchísimo con este anime, y me he enamorado completamente de Sakamoto (sé que a muchos os ha parecido repelente, pero a mí me encanta XD, esos aires de divo y es que no se puede con ese diseño tan maravilloso xD). Hago mención especial a la madre del mejor amigo de Sakamoto, es brutal esa mujer jajaja. En cuanto a la animación me ha parecido bastante buena, normalita, pero se disfruta mucho. Si os gusta el humor tontorrón, es sin duda vuestra serie, os entretendrá de principio a fin. En principio son 12 episodios, pero ha salido hace poquito el 13, que se incluyó más tarde a los dvd :). No puedo irme sin decir que el opening de este anime es de lo mejorcito que he escuchado en mucho tiempo, de verdad, aunque no os veáis el anime, escuchad el opening, brutal, y las imágenes de este no se quedan atrás, es que es de 10 para mí.

FLCL


  • Género: Ciencia ficción, mechas
  • Capítulos: 6


"Naota Nandaba se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianidad de la vida y acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Mamimi Samemija debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una enorme fábrica llamada Medical Mechanica. Todo cambia un día en el que conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella accidentalmente. A partir de ese momento, su vida tiene un giro de 180° y comienzan a suceder extrañas cosas alrededor de él".

Uff, no tengo ni idea de como empezar a definir este anime. Le di la oportunidad porque lo vi recomendado en varios lados, pero iba sin saber bien de que iba, entre otras cosas, porque yo creo que nadie sabe definir bien de qué trata. Podríamos decir que es una historia en el que un chico llamado Naota conoce a una chica muy peculiar, y a partir de ahí suceden una serie de acontecimientos muy raros, la historia tiene tintes fantásticos y de ciencia ficción, y es una especie de batiburrillo entre todo. Al protagonista le crecen cuernos de la cabeza, se crean robots que combaten, y un largo etc de cosas sin sentido xD. No entenderéis nada hasta aquí, pero es que es muy extraña. Hacen alusiones a la madurez que las personas van adquiriendo a lo largo de la vida y a la sexualidad, entre otros temas. Solo puedo deciros que son 6 ovas o capítulos y te la ves en 1 o 2 días. Es muy rapidita de ver, tiene una animación brutal, y si os gustan las series que os hagan rallaros la cabeza, con algún toque de ciencia ficción y peleas, es vuestro anime. No tengo ni idea de si os va a gustar, porque ni yo misma se bien que conclusión sacar, pero no os dejará indiferentes, eso tenedlo claro, y yo, a pesar de todo, la disfruté mucho.

Fudanshi Koko Seinokatsu


  • Género: Shonen-ai, humor
  • Capítulos: 12


"Sakaguchi es un estudiante de preparatoria/instituto como cualquier otro, pero aunque es heterosexual, siente un profundo amor por el género boys-love. Es un fudanshi, la versión masculina de las fujoshi. Su vida en clase estará repleta de situaciones cómicas, tanto por él como por sus amigos y compañeros".

Anime muy cortito de esta temporada de verano. Son 12 capítulitos y duran solo unos 3 minutos cada uno. Su característica principal es que es de humor, así que si no es vuestro género no creo que os guste mucho, y a parte lo recomendaría más a aquellas personas a las que les guste el yaoi, no porque sea uno, sino porque parodia bastante a la gente del fandom XD. La historia nos muestra a un fudanshi (chico que le gusta el yaoi), que es heterosexual, y sus peripecias por no delatarse y disfrutar a la vez de su pasión xD. La verdad es que, como fujoshi, me ha encantado jajaja, muy entretenido y ameno, con una animación muy normalita, tirando a regulera, pero se deja ver, y más por la duración. 







Orange


  • Género: Shojo
  • Capítulos: 13


"El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera". 

Aiss, orange, orange… que puedo decir de este anime… lo que la mayoría supongo, creo que ha sido de las mayores decepciones de la temporada T_T. Podéis encontrar por mi blog la reseña del manga, el cual recomiendo al 100%, y es precioso, pero el anime sin duda no lo recomendaría. No considero que sea malo, ojo, de hecho he vivido mucho la historia, me he emocionado, y hay ciertas escenas que tienen una genial animación, pero se pueden contar con los dedos de una mano, y te sobran. Creo que para gente que no haya leído el manga, puede llegar a parecerle bueno el anime, pero me daría mucha pena que disfrutaran de esta historia por primera vez a través del anime y no del manga, el cual transmite mil veces más, y es infinitamente mejor. Me ha parecido penosete el tema de la animación, de verdad, ¿era necesario que estuvieran tan deformes? ¿en serio? A partir del capítulo 6 o por ahí creo que fue, ya fue descarado, y una completa broma, era incapaz de no reírme en algún momento del capítulo debido a esto, cuando en realidad tendría que estar seria o emocionada… T_T. Aun así, en cuanto a historia obviamente es la misma, y es buenísima, pero la animación y la música no acompañan demasiado, así que considero que no puedes sentirlo tanto, como con el espectacular dibujo del manga. Como conclusión, recomiendo iros al manga, y si luego sentís curiosidad podéis ver el anime, pero no os perderéis nada. Que lástima, con el hype que tenía por este anime. Lo mejor que tiene es el opening, que me encanta *.*. 

Battery


  • Género: Spokon
  • Capítulos: 11


"Takumi Harada es un joven que se muda a un pequeño pueblo de montaña en la prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera, justo antes de entrar a secundaria, debido al trabajo de su padre. Takumi es pitcher, y tras mudarse pierde la fe en su propio talento, pero su compañero de clase Ko Nagakura aparece ante él. Ko es catcher y tiene un fuerte deseo de formar una buena batería con Takumi, e intentará convencerle por todos los medios". 

Últimamente me estoy animando a probar un poco más con el género de spokon, tanto en manga como en anime, así que decidí darle una oportunidad a este. Esta historia se centra en un chico con buenas habilidades para el béisbol, que entra en un equipo escolar. Lo típico, vamos viendo cómo va formando lazos, como va mejorando, etc. Tengo un problema enorme con esta serie, y es que desde el principio hasta casi el final engancha bastante, tiene un buen argumento, buenos personajes que van evolucionando, y sobre todo, hay cosas interesantes en el aire por resolver respecto al pasado de los personajes, o a futuras decisiones o acciones que vayan a tomar. Todo esto en su conjunto, prometía un desarrollo en la trama muy interesante, sin embargo el último capítulo baja muchísimo el nivel, y no solo es eso, sino que tiene un final total y completamente abierto. Se que los animes cortos suelen tener estos finales, pero este es otro nivel, de verdad, es exageradamente abierto, tanto, que yo pensé que iba a haber más capítulos, de verdad, y cuando me enteré más tarde por internet que fue el último me quedé helada… no resuelven nada, todos esos misterios sobre el pasado del protagonista quedan en el aire, e incluso el último partido de béisbol que está jugando, queda sin resolver, sin saber que pasa… :S. Me da mucha pena, porque sin duda podría recomendar esta serie, pero con ese final se me quitan las ganas. No se si planean hacer segunda temporada, o que ha pasado para que sea todo tan rápido y repentino, pero es una lástima, la trama prometía mucho. 

91 days 

Género: Seinen
Capítulos: 12

"Su nombre es Avilio, un hombre cuya familia fue asesinada. Para obtener venganza, matará a su amigo. Su nombre es Nero, un hombre que algún día se convertirá en jefe de la mafia. Ahora es el objetivo de una venganza".

Estamos sin duda ante el mejor anime que he visto esta pasada temporada. Hice hace unos meses la reseña del anime "Baccano", de los mismos creadores, y quedé encantadísima, y este anime no podía ser menos. Aquí, al contrario que Baccano, no se toca en ningún momento temas mágicos, ni de fantasía en la trama, está todo centrado en un mundo realista, ambientado en la época de las mafias y la ley seca, de hecho recuerda mucho al padrino, y tramas del estilo. El protagonista Avilio me ha parecido de los mejores personajes que he visto en esta serie, un chico al cual dejan huérfano desde bien pequeño, ya que la mafia asesina a su familia. El consigue escapar, con el objetivo de asesinar a esos mafiosos y vengarse. De verdad, os aseguro que engancha cosa mala desde el primer capítulo, y como muchos animes, si hay capítulos más tranquilos de transacción, pero de verdad, creo incluso que son importantes, ya que vamos viendo los lazos y estrategias que se van creando entre los distintos personajes. Otros personajes, como Nero, el principal objetivo del protagonista, me han parecido brutales. Los personajes en general están genial construidos, y el caso es que te encariñas con más de uno, porque te muestran bien sus fortalezas y debilidades, y sobre todo te hacen entender a los distintos bandos, y a veces no sabes por quién decantarte más, si por la causa de Avilio, o de Nero. La animación tiene sus momentos flojos, pero a nivel general, es una jozada, me encanta el dibujo que le dan estos creadores, es muy particular, con solo verlo ya sabes de quien es. El final a mi parecer ha sido algo abierto, dejándote interpretar el final, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Quizás me faltó algo de acción, pero estoy satisfecha con la conclusión final. En conclusión, es un anime que recomiendo muchísimo, si os gusta el misterio, las historias de venganza, junto con alguna que otra escena algo sangrienta, es vuestro anime. 

Y esto es todo. ¿Habéis visto algún anime de los que menciono? ¿Qué os parecen a vosotros? También podéis comentarme que animes habéis visto vosotros esta pasada temporada o estos últimos meses. ¡Muchos besitos a todos! <3

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jo, ¡qué ganas tengo de ver 'Orange'! Aunque creo que por ahora tendrá que ser pospuesto un poco más, pero le tengo mucha curiosidad porque no me he leído el manga y llevo queriendo hacerlo desde hace tiempo. Así que si uno no se puede, al menos el otro, jeje.

    También tengo curiosidad por '91 Days', que lo llevo viendo por blogs ya tiempo y creo que me puede gustar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo sobre todo 91 days. Orange de verdad que te diría que no veas el anime hasta leer antes el manga. No transmite para nada lo mismo y es mucho mejor el manga. Si ves antes el anime seguro te chafa el manga.

      Eliminar
  2. No he visto ninguno de los que comentas pero me interesa ver Orange y 91days.

    Que pena sobre lo que comentas de Orange :S no sabía que la animación había sido tan mala y mira que decían que los paisajes eran preciosos, yo me leeré primero el manga y luego lo mirare por curiosidad al igual que el live action ^^

    Sobre 91days he visto nada más que buenas criticas sobre él aunque el final que sea abierto no me gusta mucho la verdad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Sí, mejor tirate antes con el manga de Orange su es como mas se disfruta ;). Por otra parte, tampoco es un final abierto que fastidie el de 91 days. La recomiendo mucho ;).

      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola Bianca! Me apunto Sakamoto desu ga, tengo ganas de ver algo de humor y también Fudanshi. Orange, no he leído el manga, pero si vi el anime y bueno, me gusto muchísimo. 91 Days, lo tengo en cola, solo he visto el primer capítulo, pero está muy interesante. Ahora mismo estoy enganchada a Yuri On Ice, que me tiene enamorada, sobre todo porque me encanta el patinaje artístico y los personajes son un amor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues espero que te gusten ambas, yo me reí bastante, sobre todo con Sakamoto, xD.

      La de Yuri on ice también la estoy viendo ahora y me esta gustando muchísimo *.*, a ver si no baja el nivel.

      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  4. Hola!!! Tengo apuntadísimos para ver Sakamoto y 91 days!! A ver si saco tiempo de una vez y las veo!!! Y me has convencido totalmente para ver Fudanshi Koko Seinokatsu, ya me lo he apuntado, y dios más siendo tan corto xDDD Orange la verdad es que no quiero verlo, me quedo con mis recuerdos del manga jajaja Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te la apuntes, esta bastante guay para pasar un buen rato XD. Pues si te ves Sakamoto y 91 days ya leeré las reseñas por tu blog supongo ;), para ver que te parecen.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Me he apuntado la de Sakamoto y la del Fudanshi para darles una oportunidad a riesgo de que acaben por no gustarme, pero como mínimo me gustaría echarles un vistazo, que luego tengo ganas de verme animes de humor y no encuentro ninguno xD

    FLCL yo la vi de pequeña más de una vez cuándo la pasaron por la tele y la verdad es que sí, es bastante confusa y surrealista. Curiosamente de lo que más me acuerdo es de la fábrica con forma de plancha (?) xD

    91 days la tenía ya apuntada y la verdad es que le tengo bastantes ganas, aunque no sé cuándo caerá. Pero con Orange, que también la tenía en pendientes, voy con bastante miedo porque todo el mundo dice que te olvides del anime y vayas al manga (yo el manga ya lo leí, pero me apetecía ver el anime). Supongo que igual tarde o temprano le echaré un vistazo, pero ya voy más que avisada. Una pena, la verdad.

    Battery es la que menos me llama de las que comentas. No soy muy de spokon aunque sí que me he visto algunos que me han gustado, pero el beisbol tampoco me atrae demasiado y con lo que comentas del final... creo que de momento la voy a dejar pasar.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar