4/11/16

Películas octubre

Muy buenas a todos, ¿qué tal? Hoy vengo con la entrada que hago todos los meses, comentando un poquito las pelis que he visto este mes. Echando la vista atrás, me doy cuenta de que este año en general, he bajado muchísimo el nivel. En 2015 me solía ver 10 películas al mes, poco más poco menos, y este año, quizás suelen ser dos al mes, o tres. La verdad, es que gran parte de culpa de esto la tienen las series xD. Pero bueno no pasa nada, ya me volverá la vena de verme más pelis al mes. Así que, después de esto, empezamos.

Superfumados (2008) 

"Un adicto a las drogas es el único testigo de un asesinato cometido por un maléfico capo de la droga y una policía corrupta. Amenazado de muerte, huye para salvar su vida, arrastrando con él a su camello y su proveedor, en una divertidísima aventura cubierta de hierba". 

Tenía esta película pendiente desde hace un tiempo, pero sin más, la fui dejando pasar bastante... sin embargo, hace poquito se ha estrenado la fiesta de las salchichas (peli que aún no he visto, pero tengo muchas ganas de ver), y es de los mismos creadores que superfumados, así que pensé que era el momento ideal. La verdad es que me ha parecido muy divertida, eso sí, si queréis una película con humor absurdo, exagerado y con situaciones irreales es la vuestra. La verdad es que es bastante chorra, pero creo que para tarde con amigos, o tarde aburrida simplemente, viene como anillo al dedo. Por hacer una comparativa, es de estas pelis estilo resacón o project x, pero mucho más absurda, y llena de flipadas muy grandes xD. De verdad, este estilo de pelis son una chorrada enorme, pero me gustan cada vez más. 
Por supuesto, los actores son otro puntazo fuerte de la película, James Franco borda el papel de drogata a la perfección xD, es imposible no reirte con ese hombre, y el protagonista Seth Rogen también lo borda en pelis de humor xD.

La isla mínima (2014) 

"España, comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas".

Desde hace un tiempo se hizo bastante publicidad a esta película en la televisión española, y reconozco que me quedé con muchas ganas de verla, ya que prometía ser una historia de misterio interesante y diferente. Me equivoqué. Para empezar, no voy a decir que sea mala película, o que no la recomiende, pero me ha dejado fría. Lo que empieza siendo una trama de investigación por la desaparición de dos hermanas, termina diluyéndose para convertirse en una trama que se vuelca más en los pasados de los dos policías protagonistas, y no se como explicarlo, pero sentí, que el misterio de la desaparición del principio de la película, que pintaba realmente interesante, se quedó en segundo plano, para centrarse en que esconde cada personaje, sin llegar tampoco a conclusiones demasiado claras... :S. En mi opinión, tiene un final bastante abierto, que me fastidio un poco, y la verdad a nivel general esperaba algo mucho mejor. No será una de esas pelis que recuerde con el paso del tiempo.

Y esto a sido todo este mes. Se que son solo dos, es muy poquito, pero como comento arriba, me ha dado más este año por ver series, que le voy a hacer XD. Y este mes que ha sido Halloween no me he visto ninguna de miedo, con lo que me gustan. Tendré que compensar en los siguientes meses :P. 
Contadme que os parecen estas pelis si las habéis visto, y si no, ¿os gustaría verlas? 

¡Muchos besitos!

2 comentarios:

  1. Pues de esta entrada no he visto ninguna de las dos, lo que sí te puedo decir es que no te esperes nada de la fiesta de las salchichas, la fui a ver con expectativas medias-bajas (vaya, solo para echarme unas risas) y salvo algún puntazo random tiene un humor muuuuuuuy quinceañero (de esos de "tetas jijijiji").
    De todas maneras superfumados me la apunto, que además James Franco me encanta :P
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna de las dos, y la que más me llamaría sería La isla mínima. De todas maneras, tampoco me llama tanto, y por lo que comentas no sé si llegaré a darle la oportunidad, pero desde luego no está entre mis prioridades.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar