31/12/16

¡Favoritos manganime 2016!

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal? :D. Pues, nos queda nada para entrar en el nuevo año, así que esta será mi última entrada de este año ^^. Pensaba traeros mis favoritos del año en una sola entrada, pero he pensado que mejor voy a dividirlo en dos, ya que quiero hacer varias menciones xD. Por una parte, la entrada de hoy, que hará referencia al manga y al anime, y la semana que viene tendréis otra que se centrará en libros, películas y series. Así que, sin más ¡comenzamos!

MANGA

He leído muchos mangas este año, y creedme cuando digo que se me hace muy complicado elegir unos pocos favoritos, pero voy a intentarlo.

En la misma clase


Este manga es de los primeros que se me vienen a la mente indudablemente. Es de género yaoi, pero flojito, y está compuesto por tres tomos. Así que creo que es muy recomendado a todos los que queráis iniciaros en el género. Gracias a esta historia he descubierto a su mangaka, la cual está ahora en mis favoritos sin duda. Tiene un dibujo extraño, pero que me ha conquistado del todo, una historia de amor preciosa, y unos personajes carismáticos. Es todo tan cuqui en esta historia que es que vamos, imposible no elegirla como una de mis favoritas. ¡Estoy deseando que Tomodomo traiga ya la continuación! :D. (Y leer Sorano y Hara, que aún lo tengo pendiente :P). Reseña aquí.

El perro enamorado de las estrellas


Os traje hace poquito en vídeo la reseña de este manga, os la dejo aquí, así que igual algunos la tenéis reciente, pero es inevitable, no podía dejar esta historia fuera de los favoritos. Preciosa. Para todos los amantes de los animales, más en concreto de los perros, no podéis perdérosla. Aunque el dibujo no es lo más de lo más, la trama te llegará al corazoncito. Aún lloro de recordarlo T_T.



Museum


Y como no, era difícil que no incluyera un seinen. Me encanta este género, y esta historia compuesta por tan solo tres tomitos, merece muchísimo la pena. El manga más atrapante que he leído este año sin ninguna duda. Gore, tensión, y acción. De verdad, para todo el que aún duda si comprarla o no, no lo penséis más, os dejará con la boca abierta. De hecho me encantaría que licenciaran más cosillas así. Reseña aquí.


Creo que esos tres mangas, son los que más destacaría yo de lo que he leído este 2016. Hay muchos que me dejo en el tintero que merecen muchísimo la pena, pero bueno, no es cuestión de hacer una super lista jajaj. También aclarar que algunas obras como "Last hero Inuyashiki" no la cuento, ya que aunque la he empezado a comprar y leer este año, no esta finalizada, así que las que están a medias no las cuento, porque no las puedo valorar al 100%. 

ANIME

En cuanto a anime la cosa está casi mas complicada, yo creo. He visto muchísimos animes este año, y muy poquitos han sido los que no me han gustado. Así que voy a dividir los favoritos de anime en dos secciones. Por una parte los que se han estrenado propiamente en 2016, y por otra, animes que he visto este año, pero son de años anteriores, porque sino es un follón :S (bueno, y que así puedo meter más xD, porque si tengo que elegir solo uno o dos de todos estos me pego un tiro XD, soy incapaz).

Animes estrenados en 2016

Boku dake ga inai machi


Este anime se estrenó en la temporada de invierno, a principios de año, y es de lo mejorcito que he visto este año con diferencia. Probablemente la mayoría ya lo conocéis o lo habéis visto, y sin pretender compararlo con el manga (ya que no lo he leído), solo puedo decir que es alucinante. Un anime de viajes en el tiempo, mucho misterio e historias lacrimógenas. Me llegó a la patata, y a la vez me mantuvo en tensión. Lo malo es que lo fui viendo semanal, y se me hacían las semanas eternas. Si aún hay algún despistado que no lo ha visto o no lo conoce, apuntadlo urgentemente para el 2017 ^^. Reseña aquí.

Yuri on Ice


Tengo pendiente de traeros la reseña de este anime, pero vamos, ya la conocerá todo el mundo, entre otras cosas, es que está en los favoritos del año de todo dios jajaja. Poco que añadir que no se sepa ya. Anime spokon de patinaje sobre hielo, que tiene una banda sonora maravillosa (opening y ending incluido), personajes de 10, una trama adictiva, y una historia de amor preciosa. La definición rápida de esta serie es, belleza. Todo es precioso a medida que lo ves, te quedas embelesado de absolutamente todo. De verdad, se que mucha gente piensa que está sobrevalorada, pero para mí va a favoritos no solo de este año, sino de los animes que he visto en general en mi vida. *.*

Animes no estrenados en 2016

Anohana


He tardado mucho en ver este anime, lo sé, ya tiene sus añitos, pero no me había puesto antes con él, y sin duda, pasa a ser de mis favoritos de este año, y de la vida, una pasada. Puedo afirmar, que este es de esos animes que me han hecho llorar como si no hubiera un mañana. Si queréis ver un drama, muy bonito, bien llevado y con personajes de estos que te llegan al corazoncito, es tu anime. Cuando acabé de verlo, sentí que los personajes eran mis amigos, como si les conociera de hace tiempo, y eso es por todo lo que calaron en mí. IMPRESIONANTE, sin duda, volveré a verme más veces este anime. A parte, tiene un opening que es maravilloso. (Ya con solo oírlo es parar llorar T_T). Reseña aquí.

Rainbow

Este está en esta lista de milagro, ya que terminé de verlo hace escasos días, pero dios, que descubrimiento. Este anime quizás no es para todo el mundo, pero si queréis ver una historia cruda, pero cruda de verdad, es vuestra serie. Está ambientada tras la guerra mundial, cuando Japón queda en ruinas, y te cuentan la historia de 7 jóvenes que ingresan en un reformatorio. Aún tengo la reseña pendiente de hacer, así que no quiero decir gran cosa, pero solo diré que es muy duro. Es un anime emocionante, que te destrozará el corazón, lleno de violencia, y de crueldad, pero es de lo mejorcito que he visto este año. Y como todos los animes que he mencionado antes, tiene un opening maravilloso.

Y eso es todo. Como habéis podido comprobar, me resulta casi imposible elegir un solo favorito, tanto de anime como de manga, soy muy indecisa, y de verdad, este año estoy muy contenta porque he leído muchos mangas y visto muchos animes, y para mi sorpresa, la gran mayoría me han gustado muchísimo, así que en general, puedo decir que ha sido un muy buen año en cuanto a manganime. Me dejo tantísimos en el tintero que me da rabia, pero es que si me pongo a añadir muchos más, al final me queda una lista inmensa, y no es plan. Aquí os traigo lo mejor de lo mejor que yo he visto, y todo es mi opinión. Podéis dejarme abajo vuestros favoritos manganime del año, y así tomamos entre todos nota de recomendaciones. Como os digo arriba, pronto tendréis la siguiente parte de mis favoritos de este año. Nada más por hoy, me despido. 

¡Espero que tengáis una buena entrada de año!¡Feliz 2017 a todos! :3

20 comentarios:

  1. De lo que comentas solo he visto Boku dake ga inai machi y Anohana, ambas me encantaron y son muy lacrimogenas; yo quiero hacer también mis favoritos en vídeo, haber si me animo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí lloras lo suyo, sobre todo con Anohana, al menos en mi caso T_T.
      Te animo a que hagas el vídeo, yo encantada de verlo y tomar nota de recomendaciones ^^.

      ¡Besitos guapa! :3

      Eliminar
  2. A mi se me hace muy complicado también elegir a los favoritos jejeje.

    El dibujo de Asumiko Nakamura me encanta, es peculiar como bien dices, pero tiene algo que acaba fascinandome. En cuanto a "En la Misma Clase" que puedo decir, estuvo entre mis favoritos del año pasado. Es un manga que vale la pena leer.

    Muy de acuerdo contiguo en cuanto a El perro enamorado de las estrellas. Es una historia que te hace llorar mucho, y es preciosa. Creo que Yuri on Ice se va a colar también en mis favoritos del año en cuanto a anime jejeje, empece más o menos gustándome pero a medida que avanzaba me iba gustando más y a acabado enganchándome mucho.

    Que alegría me da ver ahí Rainbow *^* . A mi es un anime que me encantó también en su día.

    Un Saludo y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, Asumiko pasa a ser una mangaka muy top, y más ahora que van a traer más obras suyas este año *.*.
      El perro enamorado de las estrellas, no conozco mucha gente que lo leyera, que guay :D. Llantina asegurada jajaj.
      Sí Rainbow ha sido todo un descubrimiento. Y yoi es verdad que va enganchando cada vez más :D.

      ¡Un besito y feliz 2017!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he visto ni leído nada excepto Anohana, y también es de mis favoritos de toda la vida, es que es tan genial, tan bonita y tan.. todo <3 Me alegra que a pesar de los años que han pasado le hayas dado la oportunidad y te haya gustado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, mucho he tardado en verla U.U, pero bueno no pasa nada, lo importante es haberla visto, y más veces que caerá, a mis favoritos de cabeza ^^.
      Un besito :3

      Eliminar
  4. Me llamó mucho El perro enamorado de las estrellas en tu reseña, a ver si puedo leerlo algún día.
    En cuanto a animes, Boku dake ga inai machi también me gustó bastante, y Ano Hana es uno de mis favoritos ^^
    Rainbow no lo conocía, pero parece durísima e interesante.
    Yuri on Ice lo tengo super pendiente
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^.
      Pues el manga, a ver si cae en 2017 con suerte :D.
      Ano hana y boku dake son muy buenas, tenían que estar sí o sí :).

      Te animo mucho a ver tanto Rainbow como yuri on ice, muy buenas, y muy diferentes también, para gustos colores jajaj.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchos ^^
    En la misma clase tengo pendiente terminarlo, pero en mi caso ha sido una decepción, demasiado hype creo ^^U
    El perro enamorado de las entrellas hiper pendiente!!!
    Museum me encantó, en mi top 10 de mangas de este año :P
    Boku Dake el nº1 de mis animes de este año, poco que decir de ella jujuju.
    Anohana también de lo mejorcito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Me alegra que coincidamos en tantas :D. En la misma clase es que hay que reconocer que es más especialito, y o le pillas el gusto o no, pero bueno, cuando lo acabes a ver que te parece.
      El perro enamorado de las estrellas espero que le des la oportunidad y te guste. Ya me contarás que tal.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  6. Feliz año!!
    A Museum le tengo muchas ganas, solo leo maravillas de este manga.
    En cuanto a animes Boku dake me encantó, es un anime precioso. Tengo mucha curiosidad por Yuri on ice, mi TL está siempre petado hablando sobre él. Al final acabaré viéndolo XD

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Museum rules! jajaja, de verdad, es buenísimo, a ver si puedes leerlo este 2017 ^^.
      Es que Yuri on ice ha creado tendencia jajaj, te lo ves en un suspiro ;).

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Ay, adoro el manga y el anime pero la verdad es que este año he visto y leído poquitos. Que ganas de ver Rainbow!! Y el perro enamorado de las estrellas...lo tengo como un tesoro en mi estantería. Lo que me hizo sentir....es precioso!


    Feliza año^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida! :D.
      Que guay que te gustara el perro enamorado de las estrellas :O, ¡es precioso!:´)
      Pues ojalá te veas en este 2017 Rainbow, que seguro que te engancha a ver más animes ^^.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  8. Vi yuri on ice 💖 Y es magnífico. Ahora tengo ganas de ver el primero que pusiste, lo anoto.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gustara yuri on ice, es muy bueno jajajajja. Ya me dirás que tal boku dake si la ves ^^.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de leer El perro enamorado de las estrellas!
    Para mi Yuri on Ice acabó mucho mejor de lo que empezó pero bueno, no deja de ser un anime entretenido, pena que no pudieran mantener el nivel de la animación :(
    Muy feliz año Bianca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasar.
      Yuri on Ice yo creo que la animación decae en todo caso cuando patinan, pero es difícil hacer una cara super bien hecha mientras patinan, creo que se centraron más en el movimiento de los cuerpos XD.

      Espero que puedas leer El perro enamorado de las estrellas este año y leer tu reseña :D.

      ¡Muchos besitos y feliz año guapa!

      Eliminar
  10. El dibujo de Asumiko a mi me tiene enamorada. En la misma clase fue el primer BL que recuerdo haberme comprado, y ahora tengo también pendiente el de Sorano y Hara (que espero que no tarde mucho en caer).
    El perro enamorado de las estrellas lo tengo apuntadísimo para cuando encuentre una buena oferta porque lo único que me tira para atrás es el precio.

    En cuanto a animes, me alegro de que te haya gustado tanto Yuri on ice, para mi también ha acabado siendo algo más.
    Ano hana la vi en su momento y recuerdo que me gustó mucho, pero igual necesitaría ya un revisionado para entrar en detalles xD
    Y Rainbow la tengo todavía pendiente desde hace bastante. No me acabo de animar a verla, pero a ver si aunque sea de tanto verla por todos lados acabo viéndola pronto xD

    Un beso y ¡¡feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bieeen otra más para el club de fans del dibujo de Asumiko Nakamura jajaj, es precioso, pero es bastante atípico, así que entiendo que a muchos no les guste u.u.
      Pues te animo mucho a ver Rainbow, es genial, si te gusta la temática al menos, seguro que te gusta. Lo mejor que tiene es que los personajes son de esos a los que les tomas un cariño inmenso y se profundiza mucho en ellos.

      Un besito guapa ^^

      Eliminar