Primeras impresiones "Pájaro que trina no vuela"

Hola, muy buenas a todos, ¿qué tal? Hoy os traigo mis primeras impresiones de un manga al que tenía muchas ganas. Se trata ni más ni menos que del nuevo yaoi licenciado por Tomodomo, Pájaro que trina no vuela. Creo que no es un manga hecho para todo el público, pero si os interesa saber de que trata y para quién está enfocado, lo explico en el vídeo, y por supuesto, doy un poco mi opinión sobre el primer tomo ^^.



¿Qué os parece? ¿os gustaría darle la oportunidad? Si ya lo leísteis, ¿qué os ha parecido? Me alegro que editoriales se animen a traer obras de este género y de este estilo tan particular al mercado español, esperemos que no sea la última :D.

¡Saludos! :3

Comentarios

  1. Buen vídeo, una pena que a mi el genero yaoi no me gusta :S espero que la disfrutes cuando este completo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bianca! Pues sí que tengo pensado comprarlo, me he leído todos los capítulos hasta la fecha, y la historia vale la pena. Como bien dices, es una historia muy madura, no apta para todo el mundo. Tiene mucho trasfondo y los personajes son muy complejos. He leído varios mangas sobre el tema de la Yakuza, y una de las cosas que me gusta de esta obra, es que incluya un "diccionario" de términos, para entender más este mundo.

    El dibujo de Yoneda es precioso y muy proporcionado. Es una autora que me gusta mucho. Te recomiendo Doushitemo Furetakunai o Nights, si quieres leer algo más de ella.

    ¡Un beso! Y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Me alegro que vayas a darle la oportunidad ^^. Sí es cierto, incluye al final del tomo indicaciones para entender la terminología que se usa. Sinceramente, menos mal, sino estaría muy perdida jajaja.

      No conocía sus otras obras, me las apunto, muchas gracias por las recomendaciones guapa :D.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  3. A simple vista el género yaoi no me atrae, pero oye, nunca hay que decir nunca. Todo es probarlo ^^ La verdad es que pinta interesante, me lo apunto por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues ya me dirás si al final te animas, aunque si quieres empezar con yaoi, yo te recomendaría antes otras obras, de Tomodomo mismamente, como Seven days o En la misma clase.

      Eliminar
  4. La verdad es que tengo algunos pensamientos encontrados con este manga. Por una parte me produce curiosidad, pero por otra soy muy nueva en el género, por no decir que realmente sólo he leído BL y no sé si un yaoi, ya más explicito, me va a acabar gustando como para quererlo en mi estantería. Pero por otra parte me da la impresión de que este tampoco es un yaoi al uso, así que me entran ganas de darle la oportunidad, pero ya te digo, voy con un poco de miedo, así que voy a seguir pensándomelo de momento. Creo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues si no estás acostumbrada al género yaoi más fuerte quizás no sea para ti :S. Siempre puedes echar un vistazo al manga por scans para tener un primer contacto a ver que te parece, y luego decides ;).

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Yo soy fan declarada de Kou Yoneda desde que conocí la existencia de esta autora, y de este manga desde que iba por la mitad del primer capítulo XD. Lo de los bocadillos de no saber quién dice qué es totalmente cierto y muy típico de Kou Yoneda, aún me acuerdo de lo que me costó leer doushitemo furetakunai. Si por algo me gusta pájaro que trina no vuela es porque, como bien dices, no es el típico yaoi, y efectivamente no mete escenas de sexo por ponerlas, cosa también muy típica de la autora, que siempre se toma su tiempo para contar las historias. A pesar de que ahora es uno de mis mangas favoritos me costó leerlo porque la sinopsis me echaba para atrás, ya que me suelen gustar las historias suavecitas, sin embargo, este manga es fantástico, la historia está muy bien elaborada y yo creo que cualquier amante del género podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Gracias por pasar y comentar ^^.
      Jajaja, me alegra no ser la única que piensa eso de los bocadillos, al principio no me gustó nada porque me desquiciaba no saber quien decía qué, luego te acostumbras y por contexto más o menos se saca, pero me costó xD.

      Es cierto que yo también estoy acostumbrada a yaois algo más suaves, que no este que tira incluso al fetichismo, pero me ha atrapado por completo el primer tomo, y si dices que la autora acostumbra a tomarse su tiempo para desarrollar bien las historias, mejor que mejor, eso me gusta, así le vas cogiendo el gusto poco a poco y disfrutando de todos los detalles :D.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Publicar un comentario