27/1/17

All you need is kill

Hola muy buenas, ¿qué tal estáis, ya de viernes? Hoy vengo con una reseña manga, que leí hace muy poquito, y seguro que a muchos os sonará.
  • Título: All you need is kill
  • Autores: Hiroshi Sakurazaka, Rgosuke Takeuchi, Yoshitoshi ABe, Takeshi Obata
  • Género: Ciencia ficción, acción
  • Editorial: Norma
  • Tomos:


Keiji Kiriya, un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?




Opinión sin spoilers

Creo que me apunté este manga como pendiente para leer el año pasado, ya que me enteré que el dibujante es Takeshi Obata, el mismo autor de obras como Death Note o Bakuman. Reconozco que lo empecé a leer totalmente a ciegas, sin tener ni idea de que trataba la historia, pero al ser solo dos tomitos, no me importó demasiado. 

El protagonista de esta historia es Keiji, un chico que decide alistarse como soldado, ya que la tierra ha sido invadida por una especie de aliens, un tanto extraños y muy aterradores. Los militares buscan un modo para derrotarles, y salen a continuas batallas contra ellos, con la esperanza de que la raza humana sobreviva. El caso es que nuestro protagonista es un novato, sin experiencia en batalla, y como no podía ser de otra forma, termina muriendo en batalla, pero de repente, es como si el tiempo volviera atrás, y aparece vivo de nuevo el día antes de la batalla.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta obra es que desde la primera hoja a la última mantiene la intriga. Usan el tema de viaje en el tiempo, y vuelta al pasado, como eje principal, el cual te hará replantearte continuamente que está ocurriendo y porqué. El ritmo es buenísimo, y nos irán dando poquito a poco las claves de la historia, llegando a un desenlace super cerrado e idóneo para la historia.


El protagonista Keiji, me ha encantado como personaje, sobre todo porque te sientes bastante identificado, ya que te vas planteando exactamente todo lo que él se plantea. También hay que destacar a Rita Vrataski, es la co-protagonista, y es la capitana. Todos en el ejército la reconocen, y es la más poderosa y la que mejor sabe manejar los trajes-armas que usan en las batallas. Me gustó mucho también este personaje. Misterioso de principio a fin, y su historia personal me encantó, te hace ver que las personas muchas veces no son lo que parecen. Una cosa es la imagen que quieren proyectar, y otra muy diferente, como son realmente por dentro. La combinación de ambos es perfecta. Hay muchos más personajes, como puede ser Raylle (la mecánica), Raikeiji (la enfermera), Bartolomé (el coronel), entre otros, pero son más secundarios. La chicha de la trama recae en los dos protagonistas.

Respecto al dibujo, que puedo decir, Takeshi Obata, no hace falta decir más. Es espectacular a muchos niveles *.*, me gusta muchísimo las expresiones de la cara, como dibuja toda la maquinaria, y las batallas. También hay varias escenas sangrientas, así que avisados quedáis :P.

Creo que lo que esta obra intenta transmitir, y lo que podéis encontrar en ella a nivel general, es mucha acción, batallas espectaculares y estrategia por un lado, por otro desesperación e intriga, y por último, lazos sentimentales bastante bonitos y conmovedores. Es un combo de todo, y en mi opinión, está genial llevado para ser solo dos tomitos. Al principio sentirás sobre todo intriga, la cual va dando paso a batallas muy guapas, todo ello mezclado por un sentimentalismo idóneo para la trama. No es que llores en ningún momento ni nada por el estilo, pero si sale el instinto de supervivencia de las personas, y aquí se refleja de tal forma, que te hace empatizar totalmente, y sentir pena y alegría por los protagonistas.

Conclusión

Manga muy recomendado. Son solo dos tomitos llenos de intriga, batallas bastante buenas y sangrientas, personajes con los que seguro empatizas, y un final perfectamente cerrado y adecuado a la historia. Encima el dibujo es de Takeshi Obata.

Lo mejor: El dibujazo, el misterio de la historia, las batallas.

Lo peor: A pesar de que se cierra perfectamente, es de estas historias, que te quedas con ganas de que hubiese sido algún tomo más, para saber más sobre esta historia.

10 comentarios:

  1. Aún no lo leí y le tengo muchas ganas! Desde que vi la peli que la historia me interesó. Aunque supongo que la peli no le hace justicia.
    La verdad es que todo el tema de volver atrás en el tiempo mola, aunque creo que puede resultar algo cansino... En fin, espero leerlo pronto porque me encanta la trama y el dibujo *o*

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Todo el mundo ha visto la peli XD, yo ni sabía que tenía película este manga xD. La veré por supuesto, para comparar. No se cual será mejor, pero el manga me ha gustado mucho, y con el dibujazo que tiene, más aún :D.

      Saluditos ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente para comprar o leer desde hace tiempo, y más sabiendo que son solo dos tomos, incita más, jeje. No había leído ninguna reseña al respecto así que me ha gustado conocer una opinión al respecto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Pues espero que al final te animes con él, está muy entretenido, y se lee en un suspiro ^^.

      ¡Un besito! :3

      Eliminar
  3. Hola!! Me gustó bastante este manga cuando lo leí hace años!! Luego me ví la pelí de Tom Cruise para comparar, y la verdad es que es bastante fiel (salvo el final) y me sorprendí xDDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^. Pues no vi la peli, pero me la apunto :D. Aunque Tom Cruise no me gusta nada, solo por ver el final diferente, puede merecer la pena ^^.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. All you Need is Kill me gustó bastante cuando lo leí. Si que es una continua intriga, y mucha acción. Creo que jugaron muy bien sus bazas a la hora de contarte la historia, te tiene atrapado hasta el final jejeje. El dibujo es más que impresionante, si que si , y bueno, a mi también me hubiera gustado algún tomo más.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Me alegro que te gustara. Sí, pese a que el final está genial cerrado, me hubiera gustado saber algo más del mundo distopico que se nos presenta. Me parece interesante y que se le podría sacar mucho jugo.

      Besitos!! :3

      Eliminar
  5. A mi me llama desde que se anunció para no se qué salón del manga, pero aún no lo he leído porque esperaba encontrar en algún momento alguna oferta de segunda mano (cosa que todavía no ha sucedido u.u).
    Me llamaba también por tener el dibujo de Obata, pero iba a ir como tu totalmente a ciegas porque creo que nunca he llegado a saber realmente de qué iba (y si lo sabía se me había olvidado). Ahora con todo el tema de los viajes en el tiempo me llama más, así que a ver si encuentro esa oferta pronto (?) xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Jajajaj, lo de las ofertas suele pasar X´D, yo también he hecho eso varias veces con obras, intentar esperar a que la oferta llegue :P.

      Espero que puedas encontrar alguna interesante, sino siempre quedarán los scans jajaj, pero merece la pena leerla ^^.

      ¡Besitos!

      Eliminar