25/1/17

Animes cortos vs largos

Hola muy buenas, ¿qué tal lleváis la semana? Hoy me ha apetecido traer un debate/opinión, ya que hacía un tiempo que no traía uno, y en el fondo me gusta mucho hacer este tipo de entradas.
En esta ocasión expongo mi opinión sobre la duración de los animes, los que son más cortitos y los largos, y hablo de sus ventajas y desventajas para mí. ¡Espero que os guste y que participéis en los comentarios! :D.



¿Qué os ha parecido? ¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el tema? 

Saludos :3

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que yo sigo dos animes largos pero largos, One Piece y Fairy Tail, pero porque llevo años viéndolos (One piece) y sí, el hecho de esperar a que salga un nuevo episodio a veces es frustrante pero por otro lado ´sé que voy a poder disfrutar del anime más tiempo. Quitando a esos dos no soy mucho de ver animes, voy por temporadas, y si es verdad que si me apetece me busco algo de 20-30 ep cómo mucho y que este terminado.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Creo que la mayoría que vemos series largas, es porque las empezamos hace tiempo y ya estamos enganchados o metidos en la historia :P.
      Si ves poquito anime, y de vez en cuando te viene genial ver mejor series cortas ^^.

      ¡Besitos ^^!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo, yo no lo hubiera dicho mejor xD De primeras yo prefiero los animes cortos, y la razón es como dices ya llevo unos años en este mundillo y me sature con tanto anime largo, también al ver más shojo que son animes más cortos me he acostumbrado a esas duraciones y el factor de que Naruto me saturo tanto por su duración como por su relleno, hace que prefiera una historia corta.

    Yo tampoco sabía que existían las paginas esas T^T Dime una porfa para así poder saltarme los rellenos de naruto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Pues en wikipedia mismamente está.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Naruto:_Shipp%C5%ABden

      Donde pone "Original" al lado son los rellenos. En el resto te marca el capítulo del manga al que corresponde ;).

      ¡Besitos! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero por mi parte siempre he preferido los cortos porque me permiten ver más variedad de ellos sin saturarme. También es cierto que me da rabia que animes como One Piece que creo que es una historia que puede gustarme, sea tan taaaan largo, porque esa es precisamente la razón de que no lo vea.

    Si hubiera empezado en su día claro que la seguiría sin problema, pero es una matada meterse ahora en un anime de más de 800 capítulos xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Muy de acuerdo, las cortas te permiten abarcar más historias. Mira que llevo tiempo queriendo retomar One piece que lo dejé en el cap. 80 o así, pero no hay manera solo por la pereza de ver tantos episodios XD.

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Buenas!

    Pues es un debate interesante porque sí que es verdad que a veces se cumple lo que has dicho pero en mi opinión todo depende de cómo se trate la historia.
    A ver, es verdad que el espacio que tienes es el espacio que tienes y siempre te dará más tiempo a desarrollar personajes y subtramas en animes más largos (de algo habrá que llenar el espacio), pero yo creo que no por ello un anime corto está condenado a quedarse en lo superfluo y no profundizar en las tramas ni a tener finales abiertos (aunque no negaré que en general a los japos les encanta hacer esto). Depende del manejo que tenga el autor en crear el guión y en hacer que empatices con los personajes, y esto se aplica a las largas también, por mucho espacio que tengas si no lo sabes aprovechar bien, ya puedes meter tramas que al final te puede salir el tiro por la culata.

    A mi personalmente me suele dar mucha pereza empezarme a ver animes largos como Naruto o One piece por muy bien que se diga que están (que no digo que en algún momento se me vaya la pinza y lo haga, pero en general no me suelo ver este tipo de series) y pienso como tú, que con series más cortas te da tiempo a disfrutar de más historias. Lo que más suelo ver son animes de unos 12-24 capítulos, también porque creo que son los más abundantes, si tienen ya más capítulos la verdad es que me da un poco de pereza pero tampoco suelo discriminar mucho por eso (a no ser que tengan más de 100, que ahí si que me lo pienso).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Totalmente de acuerdo, de hecho aunque los cortitos suelan tener finales abiertos, hay varios que consiguen tener finales cerrados, y muchas veces les dan mil patadas a los animes largos.

      Yo a estas alturas también me planteo muy mucho ver animes que superen los 100 episodios :S. Me da mucha pereza XD, pero sigo pensando que algún día conseguiré ver One piece X´D.

      ¡Besitos y gracias por comentar! :3

      Eliminar