Animes temporada otoño 2016

Hola, muy buenas, ¿qué tal empezáis la semana? Hoy he decidido traeros una entrada con mini reseñas anime. Os voy a traer los animes que he visto en esta pasada temporada de otoño 2016, que no son muchos, pero tenía pendiente hacer reseñas de ellos, y os voy a ser sincera, no me apetecía mucho hacerles reseñas individuales, porque de algunas de ellas no tengo suficiente para comentar o simplemente no me apetece demasiado, así que os lo traigo así mejor. También os aviso aquí que Yuri on ice, a pesar de que la vi, no la voy a incluir porque ya os traje la reseña detallada (la ocasión lo merecía xD) en el blog. Os dejo aquí el link para poder leerla. Sin más, y una vez aclarado esto, ¡comenzamos! 

Ajin 2 

  • Género: Seinen 
  • Capítulos: 13 


"Los Ajin son humanos que no pueden morir que aparecieron por primera vez en un campo de batalla en África hace 17 años. Desde entonces, se han ido descubriendo más entre el resto de miembros de la sociedad humana. Al ser tan poco comunes, el gobierno está dispuesto a recompensar generosamente a cualquiera que capture a uno para sus experimentos". 

Tenía muchas ganitas de pillar esta segunda temporada, ya que la primera me gustó mucho y además, tuvo un final muy abierto e intrigante. Sé que a muchos os tira para atrás la animación, y no voy a insistir a que veáis este anime si no os llama por eso, pero en mi caso os aseguro que una vez te acostumbras, no le das importancia. (En mi opinión además, tengo que decir que me encanta la animación de los Ajin, las batallas son buenísimas). Pero bueno, el caso, es que pasando a la chicha del tema, el argumento de esta segunda temporada no se queda atrás respecto a la primera. De hecho van mucho más a saco, veremos más batallas, más planificaciones puramente estratégicas y de combate, y aparecerán personajes que creíamos olvidados en la primera temporada. La verdad es que es un cóctel bastante bueno de acción, drama, estrategia, y desesperación. En ese aspecto creo que Ajin en general tiene un muy buen argumento, y es una serie que merece la pena ver. Sin embargo, no todo va a ser bueno, y paso a mencionar los puntos malos, o al menos en mi opinión. 

Al igual que en la primera temporada, esta también tiene sus escenas algo lentas, esos capítulos en los que sientes que la cosa no ha avanzado demasiado, y pese a que esto no ensombrece a lo bueno de la historia, sí que hace que el ritmo flojee en varios momentos. Después por otra parte, el final de la temporada es cerrado, pero con posibilidad a continuación. Es de estos finales medio abiertos medio cerrados, y por lo visto en principio no se van a hacer más temporadas. Leí en internet que parte de esta temporada se la inventaron y la cambiaron bastante frente al manga. Yo no leo el manga, así que no tengo ni idea, pero si alguien lo sabe puede comentármelo. En conclusión, y sin hacer comparación con el manga, creo que estamos ante un buen anime, que si bien choca por su animación, esconde tras de ella una historia adictiva, que te ofrecerá muchos momentos de tensión y entretenidos.

Gyakuten saiban 

  • Género: Comedia, misterio 
  • Capítulos: 24 


"Franquicia de videojuegos perteneciente al género de la aventura conversacional y novela gráfica desarrollada por Capcom, conocida en Japón como Gyakuten Saiban, la cual tiene numerosos juegos, novelas y adaptaciones al manga, además de una película con actores reales e incluso ha sido adaptado a un musical. También ha participado en numerosos crossover. Como letrado esperan asesinatos, investigaciones y juicios a los que deberían enfrentar para descubrir la verdad". 

Este anime se estrenó en realidad en la temporada de verano, pero al tener una duración mayor a lo habitual, terminó en la temporada de otoño, por eso lo incluyo, y porque no había tenido antes ocasión de hablar de él. Se trata ni más ni menos que del famoso abogado de los videojuegos de Nintendo, Phoenix Wright: Ace Attorney. Yo nunca había jugado a los juegos, pero me llamaban la atención, de hecho les tengo pendientes para probar, y que fueran a estrenar un anime fue la ocasión perfecta para adentrarme un poco en la historia y personajes. Este anime es el típico en el que te presentan un caso que se lleva a juicio, el cual suele durar de 2 a 4 capítulos, y el protagonista que es abogado, tendrá que ir reuniendo pistas para resolverlo. Al principio pensé que iba a ser algo más adulto o serio, sin embargo no es así, es decir es un anime de misterio, pero con muchos toques de humor, que hacen que se le quite un poco de hierro al asunto, y se haga más ameno, pero a la vez más chorra. Si alguno ha probado los videojuegos me gustaría que me comentarais si los tiros van igual que en el anime o no, porque leí varias críticas de decepción con el anime. 

A mí la verdad me ha gustado bastante. Me parece entretenido, es como ver una serie de abogados, pero más chorra y exagerada. Si bien es cierto que los últimos capítulos me costaron un poquito, porque sientes que es algo repetitivo, la serie a nivel general me ha gustado. Supongo que puede gustaros, si os motiva el género de misterio y humor. Creo que el que añadieran esos toques más chorras, ha hecho que la serie pierda calidad, y si hubiera sido algo más adulta, me hubiera gustado más. A lo mejor los juegos son igual, pero al ser otro formato es diferente. Para serie la he visto normalita. Eso sí, la historia que se va narrando de los personajes, de sus pasados, a lo largo de la serie, me ha gustado mucho. 

Gakuen Handsome 

  • Género: Comedia, escolar, yaoi 
  • Capítulos: 12 


"La academia Baramon es la preparatoria de sólo chicos más prestigiosa de la región. Es allí donde el protagonista, un chico nuevo en la escuela, conocerá a muchos hombres poderosos y valientes. Tenemos al maestro rebelde, al capitán del equipo de fútbol, al amigo de la infancia… amor, amistad, conflictos… todo sucediéndole a nuestros protagonistas. Esto es una historia de amor escolar que te despertará emociones inesperadas". 

Y por último, paso a hablar del que ha sido sin duda, el anime chorra total de la temporada. Son solo 12 episodios, y cada uno durara apenas 5 minutos, es decir, es de estas mini series que en un día te las ventilas. A ver, no esperéis grandes cosas, es una serie chorra para pasar el rato sin más, es de humor total, y se supone yaoi. Es una parodia, y lo mejor es la cutre animación que tiene. Obviamente está hecha a posta, y de verdad, parece que han dibujado la serie entera con Paint X´D, el ending me parece maravilloso, del miedito que da jajajajjaja. La trama se centra básicamente en un chico, que va a la escuela, y te van contando lo que hace junto con su grupo de amigos y profesores. Momentos chorra del día, y cosas así, llevado todo a la exageración, y situaciones absurdas. Yo conseguí echarme unas risas, pero creo que más que por la serie en sí, por ir leyendo semana a semana los comentarios de la gente, el cachondeo que se montaba. 

El anime como tal no es la gran cosa, y son tan cortos los capítulos que puede ser que no siempre hagan toda la gracia que pretenden, pero es tan absurda, que si un día estáis aburridos y no tenéis nada que ver, puede ser una opción. 

Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguno de estos animes? ¿Qué os han parecido a vosotros? Podéis comentarme que animes visteis vosotros en la temporada de otoño, y recomendarme alguno si queréis. 

Besitos :3

Comentarios

  1. A mí la verdad que no me gusta mucho el anime, pero le voy a pasar estas recomendaciones a una amiga que se está iniciando en este tema y la verdad que está un poco pesada jeje

    Gracias por las ideas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Pues para iniciarse no creo que sean los mejores animes, pero bueno, puede probar con ellos a ver que tal :P.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  2. No he visto ninguno de los que comentas, y bueno, el único que medio me llama la atención es Ajin, aunque como no he visto tampoco la primera temporada quizás tendría que empezar por ella. No es una mala forma de hacer las reseñas. La verdad es que queda clara la opinión, y en ocasiones con pocas palabras vale ^^

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Pues si, si te animas con Ajin, mírate primero la primera temporada, sino de poco te vas a enterar xD.
      Generalmente prefiero hacer las reseñas largas, y suelo intentar hacerlas así, pero cuando voy con menos tiempo, o se me acumulan demasiados, es mejor tirar de esto ^^.

      ¡Un saludo! :3

      Eliminar
  3. No me llama ninguno de los tres xD a ver si me pongo a ver anime que lo tengo abandonado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Para reengancharte estos no son los más llamativos e ideales, la verdad XD. Espero que vuelvas a ver algunos, y los comentes por tu blog ^^

      Eliminar
  4. EL DIBUJO DEL ÚLTIMO ANIME AJAJJAJAJAJAJAJAJ OMG DA MIEDITO XDDDDD
    Y en cuanto a Ajin, intenté verlo hace tiempo porque está la primera temporada en Netflix, pero no he sido capaz, con esa animación en 3D no aguantaba T___T
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XD, sí, da mucho miedito jajajaj.
      La de Ajin a mí tampoco me llamaba por la animación que tiene, que tira mucho para atrás comparado con los de toda la vida, pero la historia me enganchó tanto que no pude parar XD.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  5. La segunda temporada de Ajin me gustó mucho. Para mí, la animación es lo peor, porque no me gusta ese estilo, pero de todas formas lo he visto porque me mola lo que trata ^^ Lo mejor de esta temporada es lo que dices, las batallas, se ve más acción, y a mi me ha encantado Satou, se ve el verdadero monstruo que es. Da miedito el tio.
    Me apunto los otros dos. El de Phoenix wright solo conocía los videojuegos, y tampoco he jugado, pero por lo que cuentas podría gustarme. Y el último... XD jolín, el dibujo es horrible pero me has dejado intrigada jaja Ahora buscaré el ending y si eso me la veo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Pues con Ajin me pasó exactamente igual, la animación no es lo más, pero la historia me enganchó lo suficiente :D. Y totalmente de acuerdo con Satou jajaja, está como una cabra ese tío, pero es lo mejor de la serie XD.
      Pues si los ves al final supongo que los comentarás por el blog, ya estaré pendiente ^^.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Publicar un comentario