2/1/17

Favoritos libros/series/películas 2016

Muy buenas, ¿qué tal estáis? ¡¡Ya estamos en 2017!! Espero que hayáis tenido todos una entrada de año muy buena, alegre y con buenos propósitos ^^. 
Hoy vengo con la segunda parte de mis favoritos del 2016, esta vez haciendo referencia a libros, películas y series. Podría añadir música o videojuegos, pero no lo haré porque no he llevado tanto la cuenta de todas las canciones o discos que han salido este año, y revisarlo ahora sería una locura, y videojuegos he jugado muy poca cosa. De todas formas, por si os interesa, haré una pequeña mención especial al final del post a estas cosas. Así que sin más, ¡empezamos!

Libros

Harry Potter y el legado maldito

Sin ninguna duda, este año lo que peor he llevado han sido los libros, he leído muy muy pocos, así que debido a esto, no hay excesivo donde elegir. Solo voy a destacar uno, ya que el resto, pese a que me han gustado la mayoría bastante, no los mencionaría como favoritos. Así que, como creo que era obvio por mi reseña, el elegido de este año es Harry Potter y el legado maldito. Hice hace poco la reseña, que la tenéis aquí, así que poco más puedo añadir. Para los fans de la saga ha sido genial, y lo he disfrutado como una enana, sin duda la joya literaria de este año para mí. Scorpius I love you *.*

Series

Stranger things

Creo que esta serie entrará en los favoritos de muchos, pero es que es buenísima. Muy ochentera, adictiva, y llena de referencias. Si aún queda alguien que no la haya visto, apuntárosla para 2017. Ha sido de las series más punteras este año, y de verdad, brutal. Estoy deseando la segunda temporada, y espero que la hagan igual de bien que la primera. Lo mejor de esta serie, es que encima tiene unos actorazos imresionantes. Es imposible no cogerles cariño, y sentir empatía por ellos. Sobre todo el grupito de niños, por favor, fabuloso es quedarse muy corto :D.

Black mirror

Otra serie que estrenó su tercera temporada este año, pero yo me la he visto entera de golpe a finales del 2016. Impresionante. Muchos la conoceréis, otros quizás no, pero por favor, tenéis que darle la oportunidad. Lo bueno de esta serie es que entre las tres temporadas son 13 capítulos (nada y menos), y cada capítulo trata de una cosa, es decir te los puedes ver en el orden que te de la gana, porque son autoconclusivos, y todos se caracterizan por contarte historias que te dejarán rayado o pensando un buen rato, sumamente interesantes. Un descubrimiento para mí brutal y de verdad, estoy segura de que a la mayoría no decepcionará.

Creo que esas dos serían para mí las grandes series del año, sin embargo hago mención muy especial por una parte a The walking dead y american horror story, ya que sus nuevas temporadas me han mantenido adicta totalmente, y sobretodo a Juego de tronos, ya que me he visto casi entera la serie de golpe este año y ha sido un vicio enorme. No las incluí porque ya estaban todas empezadas, pero sí, entrarían también sin ninguna duda. Son mis favoritas.

Películas

Zootrópolis


Por una parte, tengo que mencionar esta joyita. Creo que disney se ha lucido con esta, y ha demostrado que puede seguir haciendo grandes películas. Es desternillante y muy adictiva, con personajes carismáticos, y muy originales. No penséis que es una película más de animales de dibujos, porque no. Simplemente os digo, verla sin saber nada, que se os va a pasar volada. Los protagonistas son tan geniales en esta película, me encantan *o*.

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Lo siento, se que me estoy dejando llevar por mi vena fan de Harry Potter, pero si ponía el nuevo libro, tenía que estar también la nueva película. Por dios que cosa mas buena. Os dejo aquí la reseña, pero vamos en resumen, me ha encantado. Muy interesante para conocer mejor el mundo de la magia, con personajes muy buenos, y la historia como comienzo de saga está genial. Muy recomendada a los fans de HP, y a los que no tienen mucha idea, creo que también podría gustarles, todo es probar. Tiene alguna referencia a la saga principal, pero no es puramente hecha para fans, así que ya sabéis ;).

Susurros del corazón / El recuerdo de Marnie

Estas dos las incluyo en pack, ya que ambas son del estudio Ghibli. Las vi las dos por primera vez este año, y ambas me encantaron, aunque me quedo antes con susurros del corazón. Esta, es más antigua, pero es una historia preciosa sobre los sueños y la superación personal, y el recuerdo de Marnie, es preciosa también, juega con los fantasmas y el tiempo, y me pareció simplemente maravillosa. No se que tiene este estudio en general que crea pura magia, y aun me quedan unas cuantas por ver, pero en este 2017 espero avanzar con ello :D.


Los odiosos ocho

Y por último, hago mención especial a esta película de Tarantino, que sin duda me ha gustado muchísimo. No os voy a engañar, es muuuuy densa, dura casi 3 horas, tiene ritmo bastante lento, no se si es una película adecuada para recomendar a todo el mundo, pero a los que os guste el director, es una imprescindible. Tiene unos diálogos muy buenos, unos planos secuencia que da gusto, y como siempre con ese toque gore y personal de Tarantino. A mí me gustó mucho, a sí que ya sabéis, si os gusta el rollito, no podéis dejarla pasar.


Y eso es todo, como dije arriba, voy a hacer alguna mención especial. En cuanto a videojuegos he vuelto a jugarme todos los Kingdom Hearts remasterizados (1.5 y el 2.5) y por supuesto para mi son una maravilla, y por otro lado está Child of light, (aquí la reseña) que es una preciosidad de juego. 

Y en cuanto a música, tengo que destacar las canciones de Exo de "Monster" y "Lucky one", el último comeback de 3 canciones de bigbang *.*, el disco entero de "Los payasos nunca lloran" de JP (si os gusta el rap es una pasada) y estoy segura que ha habido muchos más comeback de K-pop y de otros estilos que metería, pero ahora no recuerdo, como os dije si me tengo que parar a pensar y buscar ahora todo lo que ha salido en el año me vuelvo loca, ya que no he llevado una lista ni nada. Por cierto, este año también ha habido openings brutales, véase el de yuri on ice, boku dake ga inai machi o el de Sakamoto desu ga?, entre otros, que también destacaría, pero bueno, lo voy a dejar así. Quizás para el próximo año intente ir apuntando lo que más me gusta de música, aunque no prometo nada XD.

Ahora sí que sí, aquí acaban mis favoritos del 2016. Esta semana seguramente os traiga el recuento de mis retos del 2016, y mis nuevos retos. Siento si a alguien le aburre un poco este tipo de entradas de favoritos o retos, pero es lo que hay en estas fechas. A finales de esta semana, o la siguiente, el blog volverá a las entradas habituales, mientras tanto, sed pacientes, y disfrutad de estas entradas, que a mí me encanta hacerlas, y me encanta leerlas en vuestros blogs ^^. 

Un besito :3

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Stranger things me gustó mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara. Sin duda ha sido la serie del año :D. Besitos :3

      Eliminar
  2. De lo que comentas me quedo con lo dicho de Black Mirror, el otro día eché un vistazo a Netflix para empezar alguna serie cortita y esta me llamó la atención, así que más que apuntadísima para cuando me ponga al día con Pretty Little Liar :P
    Stranger Things sin duda alguna SERIAZA. Yo de este año me quedo con Scream que ha sido mi gran descubrimiento como fan de todo lo slasher ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Bieeen, me alegro que te la apuntes, seguro que te gusta, ya nos dirás que tal ^^, además se ve en un pliqui.
      La de Scream la tengo más que pendiente. A ver si la puedo ver este año sin falta :D.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola!!! Harry Potter voy por el cuarto libro aún, ya llegaré al que mencionas algún día xDDDD Stranger Things me ha gustado, pero ya verás mi lista de favoritos en qué puesto la he colocado jajaja Zootropolis y Animales fantasticos son la caña! Los odiosos 8 me gustó más de lo que esperaba, sobretodo por Chris Pratt y el coreano que ambos me encantan <333 MONSTER DE EXO ES UNA PASADAAAAAA!! Y YURI ON ICE ES QUE ES LA PERFECCIÓN TAL CUAL JAJAJAJ Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D.
      La verdad es que yo con los odiosos ocho iba con expectativas normalitas, de hecho me dijeron que era muy lenta y que meh, pero al final me sorprendí, entre otras cosas por los actores que tú dices, (yo fui a verla sin saber casi nada del reparto xD).

      Por lo demás, estaré pendiente de tus listas de favoritos, tengo pendiente pasarme por tu blog y canal ^^, ¡besitos guapa!

      Eliminar
  4. Ay, pues a mi me encantan este tipo de entradas *modo cotilla on* XD
    Todavía tengo que leer el nuevo de Harry Potter. Lo tengo apuntado para leer este año sí o sí.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con Stranger things, Walking dead (menudo final de temporada..), Zootrópolis y Animales fantásticos.
    De Black mirror tengo pendiente las últimas temporadas (sólo he visto la primera y el especial de Navidad). También tengo pendiente de ver Los odiosos ocho; algún día!

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, seguro que te encanta el de HP, estaré pendiente si subes reseña :D.
      Mira Walking dead aunque muchos digan que aburre más que antes, para mi es todo lo contrario, y más ahora con Negan, está el tema calentito jajaj.
      Pues Black mirror son igual de buenas las siguientes temporadas, lo guay de esa serie es que te deja pensando siempre en algo, es genial :D.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver ahí Stranger Things y Black Mirror, fueron grandes descubrimientos para mí este año y creo que son series que merecen mucho la pena, la segunda especialmente por el mensaje que lleva cada capítulo.

    Zootrópolis también ha sido de mis favoritas este año, y Susurros del Corazón también me encantó cuando la ví, pero claro, es Ghibli, no soy objetiva xD Y de juegos, jugué Child of Light en 2015 y me encantó, visualmente es precioso y creo que fue una buena compra.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Ala, me alegro que justo las vieras también este año ambas jajaj. Son dos seriazas, este año ha sido bueno la verdad :D.
      Child of Light, yo lo jugué un poco tarde a comparación de otros, pero he quedado enamoradita perdida *o*. Me encanta todo de ese juego.

      Gracias por pasar, ¡besitos guapa!

      Eliminar
  6. Tengo pendiente ver la de Susurros del corazón, pero espero ponerle remedio este 2017 (muahahahaha).

    El recuerdo de Marnie a mi me gustó, pero la encontré un poco más flojilla a nivel de guión o no sé a qué, que otras del estudio, por lo que no creo que llegue a ponerla en mis favoritos, pero aún así, ya te digo, me gustó.

    Zootropolis para mi ha sido también la grande de Disney de este año. Salí del cine encantadísima.

    Y hace unos días vi también la de Animales fantásticos y me gustó bastante, pero claro, en mi caso esta ya entraría en 2017 xD

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí a mi la de Marnie también me parece más flojita que otras del estudio si las comparamos, pero bueno, no se, me gustó aún así muchísimo y por eso la incluí XD.
      Zootropolis es que no ha dejado indiferente a nadie :D.

      ¡Besitos!

      Eliminar