Shokugeki no souma

Hola, muy buenas, ¿qué tal? Espero que empecéis bien la semana :D. Hoy vengo con una nueva reseña, en este caso, de uno de los últimos animes que he visto. Se trata ni más ni menos que el ya muy conocido, Shokugeki no souma, o como a algunos les sonará, Food Wars.


  • Título: Shokugeki no souma
  • Temporadas: 2 (a espera de tercera)
  • Capítulos: 24 (1 season), 13 (2 season)
  • Género: Shonen, cocina, ecchi
  • Año: 2015
Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa! A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.



Opinión sin spoilers

Tenía este anime descargado desde hace ni se sabe... y hace tiempo vi un pequeño clip del primer capítulo, y me resultó sumamente divertido, así que es por ello que me animé con esta serie.
Creo que seréis pocos los que no hayáis visto este anime, o al menos os suene cual es, ya que se ha convertido en el anime más popular de cocina a día de hoy. 

La historia tiene por protagonista a Yukihira Souma, un chico que desde niño trabajar con su padre en su restaurante familiar. Le encanta cocinar, y siempre ha querido heredar el restaurante de su padre. A pesar de que él cree tener unas enormes habilidades culinarias, lo cierto es que le queda mucho por mejorar, nunca ha conseguido vencer a su padre en un duelo culinario, y eso hace que Jouichirou (el papa) decida cerrar temporalmente el restaurante para ir a trabajar al extranjero, y enviar a su hijo a la academia más prestigiosa de cocina de Japón. Aunque al principio Yukihira no está convencido, y no cree necesitar ir, finalmente se le abre todo un mundo ante él, y se dará cuenta de que no era tan perfecto en la cocina como pensaba.


Estamos ante un anime con diversos tintes, pero principalmente se caracteriza por ser una serie de humor, de superación, y lleno de recetas y batallas culinarias. No es una historia super seria, sino que se centra más en ir mostrándote la evolución de los personajes desde un punto de vista cómico, muy del rollo colegial, y es importante añadir que este anime tiene un toque ecchi. Yo soy la primera que detesto bastante ese género, no termina de agradarme, sin embargo en esta serie es totalmente diferente. Es precisamente ese toque el que le pone humor a la historia. Es muy gracioso ver como los personajes van probando los distintos platos de comida, y se empiezan a montar sus películas, exageración al máximo, ver como las ropas se les rompen, o de repente por ejemplo si prueban un plato de pulpo, salen unos tentáculos alrededor de ellos XD. Es todo super exagerado, pero te partes la caja. Me gusta muchísimo ese toque que le dan.

Respecto a los personajes, hay muchísimos a lo largo de las dos temporadas. Unos cuantos son estudiantes, y otros tantos profesores, pero cada uno aporta lo suyo, y sobre todo, cada uno tiene su esencia personal en las recetas y en su estilo a la hora de cocinar. El protagonista es lo mejorcito de la serie, es super gracioso, me ha recordado un poco a Natsu de Fairy Tail, no se porqué, creo que por su esencia de hacer el tonto y ser super gracioso, de tener confianza en sí mismo, y de ser el amo XD.
Erina, que es la chica de cabello naranja, la cual tiene un gran protagonismo, no la tragué. Creo que es la única que me ha caído mal, y es que uff, la tirria que le tiene al pobre Yukihira no es ni medio normal XD, promete haber una historia detrás con ella interesante, pero de momento uff me ha costado un poquito su carácter. Y bueno, el resto de personajes son geniales, pero destaco a Megumi, porque me parece super maja y adorable *o*.


En cuanto a la animación, es muy buena, sobre todo en las escenas de batallas :O, en serio, lo que viene siendo las comidas que preparan se ven muy realistas y super suculentas *¬*, se me caía la baba con la mayoría, te da hambre, y sobre todo, te gustaría poder alargar los brazos, meterlos a la pantalla, y coger un trozo para probarlas X´D. También los datos que te van dando de la preparación molan mucho, y te atrapan.

En mi caso personal, pese a que me han encantado ambas temporadas, creo que me quedo con la segunda, porque la primera sirvió más de presentación, mientras que la segunda, se centró casi entera en un torneo culinario concreto, y estuvo la cosa muy emocionante y tensa, aunque a la vez se puede hacer más repetitivo y monótono para muchos.

Conclusión

Anime de cocina muy recomendado, ya que es adictivo, muy divertido y gracioso, y con unas recetas que se te cae la baba de solo verlo :D. No la veáis con hambre, que si no... XD. El final de la segunda temporada es cerrado, pero da pie a tercera temporada, ya que la historia en sí no tiene final. Así que estoy deseando ver la tercera ya :D.

Lo mejor: Las super recetas que se gastan, las reacciones al probar la comida, el toque de humor.

Lo peor: Quizás a veces entran en tantos detalles de la receta que si no entiendes bien, te puedes perder, pero en fin, a mi a pesar de eso, me pareció super entretenido de ver :D.

Comentarios

  1. Lo mismo, lo tengo descargado desde hace tiempo y al final nunca me animo a verlo. Es verdad que el toque ecchi nunca me llamó la atención, pero como todos coinciden en que quitando eso, es buena historia, pues nada, que a ver cuándo me pongo con él, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si al final la ves, ya me dirás que te parece, es muy divertida, y te da mucha hambre también xD jajaj.

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Yo aún no me animo con ella pero no la descarto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes dejarla en pendientes para un día que te aburras y no sepas que ver, te enganchará ;).

      ¡Saludos! :3

      Eliminar
  3. No te negaré que los platos de esas fotos dan ganas de comérselos, pero la verdad es que por muchas reseñas positivas que lea de este anime, me sigue tirando muuucho para atrás el tema del ecchi por las pocas imágenes que he visto.
    Si que es cierto que cada vez estoy un poco más predispuesta a darle una oportunidad pero... ufff. Es que me tira mucho para atrás xD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Jajajja, pues no te culpo por ello, a mí el ecchi es algo que también me tira para atrás muchísimo, y es que no lo aguanto. Este anime cuando lo empecé no sabía que tenía, o más bien, no sabía que tenía como lo tiene.
      Mira que odio el género, pero aquí queda tan eclipsado por el tema culinario, que ni lo notas. Y de hecho, se usa más como algo cómico al 100%, no como las típicas escenas subiditas de tono chorras para poner cachondo al personal.

      ¡Besitos guapa! :D

      Eliminar

Publicar un comentario