Yuri on ice

Hola muy buenas a todos, ¿qué tal lleváis la semanita? Bueno bueno, llego tarde con esta reseña, lo sé, pero es que no tuve tiempo antes. Con todas las entradas especiales de año nuevo, que si favoritos, que si retos, no he podido sacar tiempo para traerla antes, pero aquí está, no se hará esperar más. 

  • Título: Yuri on ice 
  • Temporadas: 1 (a espera de segunda) 
  • Capítulos: 12 
  • Género: Spokon 
  • Año: 2016 


Yuri Katsuki es un patinador artístico que, asumiendo las expectativas de todo Japón, experimentó una derrota aplastante en la final de Gran Prix. Con esto, él vuelve a su ciudad natal en Kyushu. Medio queriendo continuar con el patinaje y medio queriendo retirarse, Yuri se ha refugiado en la casa de su familia. Es entonces cuando Víctor Nikiforov, el campeón mundial en cinco ocasiones, se le acerca de repente. 


Opinión sin spoilers

Como sabréis por la entrada que hice de mejores animes de 2016, Yuri on ice estaba entre ellos, y no es para menos. A estas alturas creo que todos ya sabéis algo sobre este anime, o lo habréis visto, pero bueno. 

La trama comienza cuando Yuri Katsuki, un joven japonés, pierde estrepitosamente en la final del Gran Prix, una famosa competición de patinaje sobre hielo masculina. El caso es que el chico regresa a su casa desanimado, y planteándose abandonar el deporte a nivel competitivo. Sin embargo, sube un vídeo a Youtube patinando, realizando una coreografía del famoso patinador Victor Nikiforov, sin imaginar que este la verá, y no lo pensará dos veces en viajar a Japón para entrenar a Yuri. Ahí empieza la chica, a partir de ese momento veremos como Yuri y Victor entrenan a diario juntos, y practican nuevas coreografías, para ir al Gran Prix e intentar ganar el oro. 


¿Qué es lo bueno que tiene este anime? Pues muchísimas cosas, para empezar el patinaje en sí. Es una maravilla ver cómo están hechas las coreografías, como se plasman, es alucinante, y se nota que para hacer las animaciones ha habido detrás un coreógrafo que entiende, y que ha practicado el deporte de forma profesional. Y esto viene unido de la animación, que me parece preciosa. Hay mucha gente que se ha quejado de que luego decae, que hay caras deformes, y cosas así, creo que es de los puntos más negativos que he leído en otras reseñas, y en mi opinión no es así, ya que en los planos cercanos es donde realmente se nota la calidad de la animación, y donde más carencias se aprecian es al momento de patinar, así que creo que se centran más en hacer parecer bonitos y entendibles los pasos del baile, que no en que salga una cara perfecta. De todas formas leí y salieron imágenes con algunas correcciones para la versión dvd en Japón. Espero que nos llegue aquí *o*.

Otro peso pesado de esta serie, es la relación amorosa entre Yuri y Victor. Ya sabréis la mayoría que soy muy fan del género yaoi, pero aun con eso, hasta yo se diferenciar cuando hay una relación con desarrollo real, y cuando la cosa es puro fanservice. Creo que todos podemos apreciar la diferencia. ¿Por qué digo esto? Porque a pesar de que este anime tiene momentos de fanservice, ante todo es real, es decir, hay una relación amorosa real entre ambos protagonistas, que no tiene como cimiento el fanservice, y eso se nota, y sobre todo ha sido una gran revolución, ya que recordemos que estamos ante un spokon, no ante un yaoi o shonen-ai. Mucha gente se ha cabreado por esto, yo me alegro. Ya va siendo hora de poder encontrarnos una relación homosexual en una historia, sin tener que catalogarlo como yaoi o yuri, porque simplemente es una relación, punto. Es algo secundario en la historia, y no tiene más. Cuando hay una relación entre un chico y una chica, el anime no pasa a ser automáticamente shojo, pues esto es igual. Entiendo que si fuera algo muy muy subido de tono, se catalogara como tal, pero no es el caso. Así que, homófobos de la vida, siento decir esto, pero os jodéis. Id saliendo de las cuevas y acostumbraros a ver esto como algo normal, que ya va siendo hora. 


Y después de mi momento hater xD, decir que la relación entre ambos es preciosa, se desarrolla de una forma muy natural, muy poco a poco, y es que no puede ser más bonita *.*. El vínculo que hay entre los dos es muy especial, e incluso va más allá del amor, es algo especial también a nivel maestro-alumno, no sé, hay que verlo para entenderlo. 

Después encontramos también un amplio elenco de personajes, entre ellos está Yurio, un patinador ruso, al igual que Victor, del cual me he enamorado locamente. Es el gran rival de Yuri, y es que es desternillante los piques que hay entre ambos x´D, ya que al principio Victor entrenaba a Yurio. Me gustan tantísimo los dos Yuris y Victor, que aún no se elegir cuál es mi favorito de los tres, ¡aaaaaaaahh!. Otros patinadores son JJ, el cual es bastante chulito y arrogante, compite por Canadá. Otabek, que es bastante tiernecito, me ha gustado muchísimo, y el shippeo que tienen de él con Yurio en las redes es que me meo jajajaj. Y está también Phichit, que es un amor de hombre, representa a Tailandia. Estos son solo algunos, pero lo mejor, es que son muchísimos personajes, los que compiten, y cada uno con su esencia personal. Me encanta la relación que hay entre todos, porque se llevan guay, y los que no, es muy divertido porque son piques que te hacen reír. Eso es otro punto positivo de este anime, que no solo es bonito y emocionante, sino que aparte es desternillante. Tiene cada puntazo que, sobre todo si le coges cariño a los personajes, te ríes sin ninguna duda, a parte se usa constantemente el Instagram en la serie, y eso lleva a tantos momentos de risas, que de verdad, hay que verlo X´D. Y por último, pero no por ello menos importante, es la maravillosísima música que tiene este anime. Por dios, el opening es una maravilla, tanto por la música, como por la animación. El ending es maravilloso también, me encanta. Y las canciones que se usan para las competiciones, sin palabras. Varias se repiten mucho, y es ahí cuando se te van quedando, y es que son preciosas y emocionantes *.*. 

Conclusión

Anime que para muchos está sobrevalorado, pero yo creo que no. Si tiene la fama que tiene es porque se la merece, por innovar, mostrar algo que no todos se atreven a mostrar, y deleitarnos encima con un deporte precioso de ver, que en mi caso personal me encanta, y encima todo acompañado de una música maravillosa, unos personajes de diez, y un final cerrado, que nos dejará con ganas de más, para la siguiente temporada. 

Lo mejor: Todo. Música, personajes, relaciones, el patinaje, la evolución de la trama. TODO. Jajaja, me declaro fan loca de este anime XD.

Lo peor: No tengo nada malo que decir, pero voy a mencionar que la animación falla un poco en las caras, en ciertos momentos cuando patinan, pero como comento arriba, creo que está justificado.

Comentarios

  1. Sí había escuchado de este anime, pero no llamaba mi atención... sin embargo, después de leer lo mucho que has alabado a los personajes -factor que para mi es importante en cualquier historia- estoy dispuesta a darle una oportunidad :)
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Que guay, pues espero que te guste tanto como a la mayoría jajaj. Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Para mi también Yuri On Ice se ha convertido en uno de los grandes de la temporada pasada, aunque es cierto que no ha tenido demasiada competencia...
    Opino como tú en lo de la relación. A diferencia de otras muchas series yaoi, en donde todo es puro fanservice, aquí intentan recrear una relación más inocente, más profunda, una combinación entre eros y agape.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D, me encanta que haya gustado a tanta gente jajaj. El fandom es genial xD.

      Eliminar
  3. ESTE ANIME ES DE LO MEJOR QUE HAN PODIDO HACER NUNCAAAAAAA!!! ES TAN SDFGHJKLKJHGFDFGHJKL DE MIS FAVORITOS SIN DUDA!!!! Se va a hacer larga la espera hasta la segunda temporada, pero bueno, merecerá la pena seguro <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, el fangirleo es muy grande xD. Sí, la espera será eterna y de lo peor T_T, pero bueno, paciencia, que lo bueno se hace esperar :D.

      Eliminar
  4. Hola Bianca! Que entrada más bonita le has dedicado, estoy de acuerdo contigo en todo. La serie es una belleza, tanto desde el punto de vista del patinaje artístico, como las historias personales. Es un gran paso adelante que hayan incluido, una historia de amor entre dos chicos, de una manera tan natural y así es como debe ser. No debería ser noticia, sino algo totalmente normalizado. Jajaja me ha encantado lo de "que salgan de la cueva" :)

    El opening de la OST está en mi teléfono móvil, así que ya puedes hacerte una idea de lo mucho que me gusta, es más, suelo saltarme los opening de los animes para ganar tiempo, pero con Yuri he hecho una excepción y lo escuchaba entero.

    Por cierto, la serie ha ganado varios premios en Crunchyroll en diferentes categorías.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Muchas gracias ^^, ¿se nota que me ha gustado a que sí? XD.
      Jajajaj, sí lo de la cueva, es que a veces me sale mi vena hate e indignada y claro xD.

      El opening es que ha pegado fuerte a tope. A mí es una canción que me da muchísima energía, y dan ganas de ponerte a bailar o patinar xD, y soltar toda la energía xD.

      Anda, no sabía que había ganado premios en la página O.O, como me alegro, y no me extraña :D.

      Un besito guapa <3

      Eliminar
  5. Pues está pendiente, porque después de todo el éxito que ha y está cosechando, pues qué menos que darle una oportunidad, jeje. No sé cuándo lo veré, pero espero que sea pronto :)

    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que vayas a darle la oportunidad :D, espero que te guste tanto como a la mayoría :D.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  6. Hola!

    Se que llego un poco tarde a comentar esta entrada, pero es que este anime se merece todos mis comentarios.
    A mi personalmente también ha sido un anime que me ha marcado, para mi es muy especial y me encanta en todos los aspectos. Sufría mucho semana a semana esperando al siguiente pero es que lo vale todo y más. Yo estoy en ese punto en el que no soy nada objetiva, pero es que sólo tengo palabras de amor para este anime de verdad.
    Una verdadera joya ♥

    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. No pasa nada, puedes comentar cuando sea, yo leo todo jajaja.
      Aiss me alegro muchísimo de que te haya gustado este anime tanto :D. Para mí también es una joyita, y aunque muchos piensen que está sobrevalorada, me da igual xD. Para mi fue algo super novedoso y ¡me encanta! Cuantas más en el fandom mejor muahhahaha.

      ¡Besitos guapa! :3

      Eliminar
    2. Ay, sí. A mi el fandom me daba la vida semana a semana porque lo pasaba muy mal esperando los capítulos. Y ahora también, vamos a reconocerlo, vivo esperando a que confirmen la segunda temporada xD

      Si que es verdad que hay gente que piensa que está sobrevalorada, y en cierta medida soy consciente de que tiene cosas que podrían ser mejorables, pero para mi, merece todos mis dieces XD

      Besitos! ♥

      Eliminar

Publicar un comentario