Películas enero

Hola, muy buenas, ¿qué tal estáis? Yo no estoy teniendo mucho tiempo esta semana, por eso no traje nada el miércoles, que suelo traer vídeo o entrada de algo. Hoy me paso por aquí rápidamente para dejaros la entrada de películas del mes pasado de enero. Estoy contenta porque he visto varias :D. ¡Aquí os dejo con ellas! :3

Train to Busan (2016) 

"Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por el sur de Corea y así salvar sus vidas". 

Tenía muchas ganas de ver esta película, la temática de zombies me encanta, y encima coreana, prometía o ser una joyita, o un auténtico truño, pero gracias a las buenas críticas, fui positiva, y me encontré con una muy buena y original película dentro del género. Toda la trama se desarrolla dentro de un tren, y aunque eso para muchos pueda ser algo negativo, no lo es. Se hace super ameno en todo momento, todos los obstáculos que tienen que pasar dentro del propio vehículo son muy variopintos, y trepidantes. A la vez iremos conociendo a todo tipo de viajeros, que darán mucho juego a la trama. En serio, os estaréis mordiendo las uñas constantemente viendo esta película, muy buena y adictiva :D. Y encima el final es muy emotivo, no es una película más del género, en el que los protagonistas te importan nada y menos, no, te encariñas con muchos de ellos. Mi favorito sin duda el hombre regordete, por dios, ese es el chuck norris del grupo XD.

Hard Candy (2005) 

"Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente de 14 años que conoce a través de internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un hombre de 32 años. Mantienen una relación a través de la red, hablando en chats, hasta que un día deciden verse en el mundo real. Después de verse en un café llamado Nighthawks, Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de ver el video en concierto de un grupo llamado Goldfrapp. Cuando Jeff despierta se da cuenta de que está atado a una silla. A partir de ahí comienza la tortura..."

Leí que esta era una de esas películas que te hacían comerte un poco la cabeza y te mantenía en tensión constante. Encima actúa Ellen Page, así que me animé sin pensarlo. La trama gira en torno a una adolescente, y un hombre adulto que es fotógrafo, ambos se conocen por internet, y a pesar de la diferencia de edad, deciden quedar para conocerse, pero lo bueno de todo esto, es que detrás hay mucho más de lo que aparenta. Aparecen otros personajes en la trama, pero muy poquitos, y es lo bueno de esta película, que apenas con solo dos actores, consiguen un resultado muy bueno, ofreciendo una historia adictiva e intrigante hasta el final. Desde el principio te vas a quedar pensando, ¿por qué? ¿qué puñetas está pasando? Esta genial, la recomiendo sin ninguna duda, y creo que no es excesivamente conocida. Me hubiera gustado saber algo más de cierto personaje, pero a nivel general me ha dejado muy buen sabor de boca.

¡Olvídate de mí! (2004) 

"Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso". 

Uff a saber desde cuanto tiempo tenía pendiente esta peli. No os dejéis engañar por el título, o por el actor Jim Carrey, a primeras puede parecer una película de comedia, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, todo lo contrario, es una película con toques bastante tristes, y sobre todo que te hará pensar. Es un poco rallante, y juega con los recuerdos durante toda la historia. Mezclan flashbacks, con presente, con la mente del protagonista, y como resultado obtenemos algo que es una pasada. Básicamente el prota quiere borrar de su mente, los recuerdos con su ex, con un tratamiento, lo cual hará que vayamos recorriendo poco a poco el lazo entre dos personas, sus miedos e inseguridades. No se, es algo difícil de explicar, pero si queréis ver algo que os haga pensar, bonito y tristón a la vez, apuntárosla, no os arrepentiréis.

Enemy (2013) 

"Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago". 

Este mes ha sido el de ver películas rayantes o que me hagan pensar, y esta estaba en mi lista de pendientes. Me ha gustado muchísimo. No es una peli que recomendaría a todo el mundo, os tiene que gustar el rollito, esas pelis que no entiendes nada de ellas, ni cuando terminan. Yo os voy a ser sincera, terminé de verla y no me enteré de un pimiento XD, pero me puse a buscar teorías, y encontré una que ataba todos o casi todos los cabos sueltos, y flipé en colorines. Creo que eso es lo que más me gusta de estas pelis, buscar luego opiniones y teorías y disfrutar de sacar una conclusión entre todos :D. La peli te cuenta como un hombre que es profesor de historia en la universidad, encuentra de repente a un hombre que es clavado a él en una película, y decide contactar con él, para ver que ocurre. De ahí se irá liando la perdiz, y cada vez entiendes menos, pero te la tragas hasta el final adicto perdido XD. Muy recomendada si os gusta el género y este tipo de pelis ;).

Trolls (2016) 

"Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido".

Tenía esta peli pendiente de dreamworks que ni me acordaba de su existencia, la verdad, y no tenía expectativas enormes con ella, y sin embargo, me he encontrado con una película genial :D. A todos los que os gusten las pelis de animación, ¡es obligada! Que cosa más divertida y graciosa. Lo que más me ha gustado han sido las canciones, estoy enganchada a ellas desde que la vi XD. La historia no se queda atrás, es muy bonita, te partes de risa en la gran mayoría de escenas, y desprende ese halo de felicidad constante, que terminas de verla con una sonrisa en la cara :D. Enfrentan a los trolls, criaturas super felices, contra los Bergens, criaturas bordes, tristes, que devoran trolls como vía para encontrar la felicidad momentánea. Ver a ambos bandos es buenísimo, hay grandes personajes de un lado y otro, os aseguro que estaréis enganchados y con una sonrisa tonta todo el rato mientras veis esta película. Merece mucho la pena ^^.

Y eso es todo por este mes. No han sido pocas, ¿habéis visto alguna? De ser así, ¿qué os ha parecido? Y sino, ¿tenéis alguna pendiente de ver? Recordad que podéis comentarme también alguna peli que hayáis visto vosotros y os haya gustado.

Besitos :3

Comentarios

  1. Como fan de la temática zombi he leído maravillas sobre la peli Train to Busan, espero poder disfrutarla pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Estoy segura que te gustará mucho, dentro del género es una pasada :D.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. Tengo Train to Busan y Hard Candy en pendientes. Después de tu recomendación una de ellas cae seguro esta noche.

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Que guay, pues espero que sea cual sea, te guste mucho :D. A mi me encanta también ver pelis por la noche, como que se disfrutan más XD.

      Eliminar
  3. No conocía la de Enemy, me la apunto porque el argumento me ha flipado!
    Tengo muchas ganas de ver Train to Busan. Tiene pintaza! Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho pero es verdad! Al ser coreana no sabes lo que te espera, surprise! XD
    Olvídate de mi es un dramón enorme! Me gustó mucho cuando la vi pero no la volvería a ver por la llorera.


    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Jajaja, sí, todo lo que sea asiático puede ser una caja llena de sorpresas jajaja, en este caso merece la pena, espero que puedas verla pronto ^^.
      Enemy espero que te guste. Si traes la opinión a tu blog ya la leeré :P.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar

Publicar un comentario