29/3/17

Fullmetal alchemist brotherhood

Hola, muy buenas, ¿qué tal lleváis la semana? Yo con unas agujetas que me muero de hacer ejercicio X´D. En fin, si alguno me seguis por mi instagram, ya sabréis que hace unas semanas me empecé a ver el anime de Fullmetal alchemist brotherhood, anime que la gran mayoría ya ha visto, pero que para mí era de esos pendientes que vas dejando pasar y nunca ves XD. Y por fin me puse con él, y me lo vi bastante rápido. Así que sin más, os dejo mi opinión sobre él.

  • Título: Fullmetal alchemist brotherhood
  • Temporadas: 1
  • Capítulos: 64
  • Género: Shonen
  • Año: 2009


Después de la muerte de su madre, Edward Elric y su hermano menor, Alphonse, intentan utilizar la alquimia para llevarla de regreso a la vida. Por desgracia no toman en cuenta la ley del intercambio equivalente, que exige un sacrificio de igual valor a lo que uno espera lograr. No sólo no reviven a su madre, sino que Edward pierde un brazo y una pierna y Alphonse pierde todo su cuerpo, obligando a su alma a permanecer confinada en un traje vacío de armadura. Buscando un modo de restaurar sus cuerpos, Edward se convierte en un alquimista del estado y los hermanos comienzan una larga búsqueda de la legendaria piedra filosofal, un objeto que supuestamente permite a sus usuarios ignorar la ley del intercambio equivalente.

Opinión sin spoilers

Como menciono arriba, llevaba años queriendo ver esta serie, con expectativas normales, y sorprendentemente me la he ventilado en un momento, y os puedo asegurar que se me hizo bastante adictiva.

La historia nos cuenta la vida de dos hermanos, Edward Elric (el protagonista) y Alphonse Elric, los cuales pierden a su madre cuando son pequeños, e intentan revivirla mediante alquimia. Sin embargo, el plan se les tuerce, y no solo no logran revivirla, sino que Edward pierde su brazo y su pierna, y Alphonse, su cuerpo entero, siendo confinado en una gigante armadura. Es a partir de ahí, cuando ambos hermanos deciden viajar por el mundo, convirtiéndose en alquimistas, en busca de la piedra filosofal, para poder devolver sus cuerpos a la normalidad, y quizás poder intentar revivir de nuevo a su madre.


La verdad es que como premisa me parece espectacular, y es precisamente una de las cosas buenas que tiene la serie, desde el primer capítulo te engancha muchísimo. Yo conecté de forma super rápida con ambos hermanos, y eso ayudo mucho a que me metiera más en las distintas tramas que se nos van presentando.

Es un anime largo, las cosas como son, así que esto no trata de ir a saco a los objetivos que quieren lograr los protagonistas. La trama avanza poco a poco, mostrándonos diversos viajes que realizan los hermanos, como van averiguando las cosas con cuentagotas, mientras por el camino, van conociendo multitud de gente, que será importante para la trama. 

Sí os gustan esos animes donde se toman las cosas con calma, donde podemos conocer detalles super tontos de los personajes, con los cuales te encariñas muchísimo, es vuestro anime. Pero no me malinterpretéis, no es un anime lento ni nada por el estilo, todo lo contrario, no cesa la acción, pero si es un anime en los que terminas sumergido de lleno en el mundo de los protagonistas. Es como ver un Naruto, One piece, pero sin ser tan excesivamente largo. Creo que es la duración perfecta para volcarte de lleno en una historia que te va a enamorar por todos los pequeños detalles que tiene.

Y con lo anterior, viene de la mano la trama. ¡Qué interesante! Aunque los hermanos Elric sean los protagonistas y nos vamos a poner la mayor parte del tiempo en su piel, no solo la trama gira en torno a ellos. Lo bueno es que se empiezan a abrir muchísimas subtramas más, relacionadas con el resto de personajes, igual de interesantes, y que al final de alguna manera, estarán todas o casi todas hiladas con las demás. Acción no va a faltar en este anime, y es que está plagado de batallas espectaculares, de poderes y de malevolos planes, pero también encontraremos misterio, mucho misterio y tramas de corrupción muy interesantes. Pero no todo es seriedad, también hay espacio para el humor, y es que este anime está plagado de momentos graciosos y divertidos que amenizarán la trama en momentos clave. Me he reído mucho con muchísimas escenas. Sin duda, es un buen batiburrillo de elementos y tramas, que harán de Fullmetal alchemist brotherhood un anime redondo.


En cuanto a los personajes voy a hablar un poco de algunos de ellos, sin entrar en mucho spoiler. Por una parte los hermanos Elric no me han podido caer mejor. Alphonse es super tierno y buenino, de estos personajes que te llegarán al corazón, mientras que Edward es el más graciosete y con carácter. Hacen un tandem genial. Por otro lado tenemos a Winry Rockbell, la mejor amiga de la infancia de los hermanos, la cual se dedica a la mecánica, y me ha encantado, es la que alienta muchas veces a los hermanos, siempre está ahí para ellos, y personalmente me encanta la pareja que hace con Edward, el shippeo es máximo *.*. 

Por otro lado tenemos a Roy Mustang, Riza, Maria Ross, Alex o Bradley entre otros, los cuales forman parte del ejército militar, o son alquimistas. Hay muchísimos, la gran mayoría de personajes de la serie forman parte del ejército, y podemos encontrar personalidades de lo más variopintas; y es que dentro de los militares es donde se forman gran parte de las tramas. Roy y Riza en concreto me encantaron, dos personajes de 10. Y por último mencionaría a los Homúnculos, que son los antagonistas de la serie, los cuales representan los pecados capitales, y van marcados por el símbolo de Ouroboros. Son geniales, pensé que al principio no tendrían tanta importancia, sin embargo salen hasta el final de la serie, y serán huesos duros de roer. Personalmente me quedo con Envy, que me pareció magnífico como villano :D. Después hay muchísimos más personajes muy importantes en la trama, que representan a diferentes pueblos, pero la mayoría aparecen más adelante, así que no voy a hablar de ellos. Solo decir que con esta serie, sientes que ningún personaje está demás, y todos tienen su importancia en la trama.

Opinión con spoilers

Paso a comentar alguna cosilla. Lo primero es que lo pasé realmente mal en los últimos capítulos porque llegué a pensar que se iban a cargar a uno de los dos hermanos Elric, sobre todo me inclinaba por Alphonse, el pobrecillo. Fue bastante emotivo como Edward consigue recuperar el cuerpo de su hermano, sacrificando su alquimia, y toda la batalla final me encantó. Grell es otro de esos personajes que coges mucho cariño, y eso que al principio era malo y me era indiferente, pero su muerte me dio bastante lástima. Al igual que la de Envy, que se que él es malo y en ningún momento se hace bueno ¿vale? XD, pero me dio hasta lastima, le había cogido gusto al personaje.
Otra escena que me dio mucha penita fue la de Nina y Alexander, cuando se convierten ambos en quimera T_T. Me quedé a cuadros con el padre.
En cuanto a los villanos xD, ya comento arriba que los homunculus me encantan, pero no quise hablar del Furer y su hijo porque sería un spoiler muy grande. Uff no sabéis el asco que les cogí a ambos xD, es de estos villanos que no mueren ni a tiros, y cuando porfin la palman no te lo crees xD. Yo personalmente no me fío del niño xD.
Respecto al final, me encantó que fuera tan cerrado, tan feliz, y tan bonito en general. La escena del tren de Edward y Winry me muero *o*, mi vena loca fan salió y la disfruté muchísimo, me encanta esa parejita, pasa a mis favoritas sin duda :D. Y respecto al padre de los hermanos, me gustó muchísimo su historia. Empezó siendo un personaje creado para que lo odies, y termina siendo el típico personaje por el que sientes pena, y terminas cogiéndole cariño.

Conclusión

Fullmetal alchemist brotherhood es una serie llena de acción, misterio, momentos divertidos y emotivos. Engancha desde el primer episodio, y es de esas series en las que sus personajes te llegarán directos al corazón. No ha podido gustarme más, y mucho he tardado en verla. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad, creo que es la típica serie que puede gustar a todo el mundo. Si odias mucho el shonen, las batallas, quizás no sea tu anime, pero sin duda me parece un imprescindible para los fans del anime ^^.

Lo mejor: Lo que te encariñas con la trama, personajes... El misterio, todas las subtramas que se van creando.

Lo peor: No podría decir nada, me ha gustado demasiado. Quizás diría que es bastante larga, y eso puede echar para atrás a muchos, pero personalmente no lo veo un inconveniente en este caso.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Llevo queriendo ver el anime desde hace un montón, pero como me estoy consiguiendo el manga en kanzenban poco a poco pues lo he dejado estar, porque si me veo el anime es probable que retrase la compra y lectura del manga u.u Pero sé que en cuanto termine con el manga me pondré inmediatamente con el anime :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Uff, te entiendo jajaj, yo en tu caso también leería antes el manga XD. Creo que este anime es super fiel por lo que leí, así que espero que te encante la historia tanto como a mí ^^.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  2. Me alegro que al fin hayas visto este anime, es buenisimo, como dices tiene tantos personajes donde elegir y tan bien creados, sobre todo los homunculos molan un monton ^^

    Mi personaje favorito es Roy lo ame *^* y la escena de Nina y Alexander hasta la fecha creo que es la escena más triste que he visto en un anime, me dejo impactada y el final de Edward y Winry lo ame, es una pareja que también me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Sí, la escena de nina y alexander creo que es la más triste de todo el anime, o al menos de las que menos te esperas :(.
      Roy me encantó también, de los mejores personajes sin duda ^^.
      La parejita de ed y win es encantadora, super tierna *.*.

      ¡Besitos guapa! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La tengo pendientísima de tanto que me la han recomendado, pero como es algo más larga siempre termino posponiéndola y dando prioridad a otros animes >_< Como no la he visto no tengo mucho que decir al respecto, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Jajaj, a mí me pasaba exactamente igual, al ser tan larga llevaba años posponiéndola, siempre con muchas ganas de verla, pero me daba pereza, sin embargo a merecido totalmente la pena.
      Se que hay que pillar el momento ideal, pero te aconsejo darle tarde o temprano la oportunidad. Si te gustan las batallas y el misterio, tipo shonen, la vas a disfrutar muchísimo ^^.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Es mi manganime preferido, así que no puedo decir nada de la reseña... Simplemente estoy encantada que te haya gustado tanto!! :D
    A decir verdad todavía no he hecho su reseña porque quiero que sea LA reseña de mi vida (la más completa, trabajada, estructurada, que no me falte nada, etc.) y estoy pendiente una relectura del manga de pe a pa para refrescármelo todo xD
    Un besazo!!!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Jajaja, sí, con tus vídeos ya queda super claro que te encanta jajaja. Pues esperaré tu reseña detallada por curiosidad de ver que piensas al detalle ^^.

      ¡Besitos!

      Eliminar