Animes temporada invierno 2017

Hola, muy buenas, ¿qué tal empieza la semana? Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente desde hace unas semanas, y no quiero atrasarla más, ya que de ser así perdería su gracia. Y sí, hoy vengo a daros mis impresiones (mini-reseñas) de los animes de esta pasada temporada de invierno que yo he visto. Han sido solo tres, así que no es la gran cosa, pero bueno, espero que os resulte interesante. ¡Comenzamos!

Ao no exorcist 2

  • Género: Shonen
  • Capítulos: 12


"A finales de la era Edo, un demonio conocido como el Rey Impuro mató a miles de personas. Tras vencer al demonio, los Caballeros de la Verdadera Cruz mantuvieron su ojo izquierdo sellado a salvo en la Academia, pero ahora ha sido robado. Al escuchar que el ladrón ha tomado por rehén a un niño, Yukio y Rin parten a ayudar. La investigación y la persecución llevará a Rin y a sus amigos hasta Kyoto, donde se verán involucrados en una oscura trama".

Creo que a todos nos sorprendió cuando anunciaron nueva temporada de Ao no exorcist, y es que hace añares que salió la primera temporada y no se volvió a saber nada del anime. A mí la primera personalmente me gustó mucho, pese a que hay mucho relleno, como no sigo el manga, se me hizo entretenido e interesante. Sin embargo, esta segunda temporada le da mil vueltas. Creo que han sabido enfocar mejor el tema, y es que en solo 12 capítulos han conseguido una historia perfectamente redonda y cerrada, cannon, y adictiva.
Si que es cierto que la historia nada más empezar hace referencia a cosas que pasaron en la primera temporada, así que si la tenéis oxidada, igual os convendría volver a verla, o leer el manga (tampoco es nada grave, pero bueno, sí os gustan saber todos los pequeños detalles, ya sabéis). El caso es que la trama comienza cuando alguien roba el ojo izquierdo del Rey Impuro, un demonio muy poderoso, y es por ello que el protagonista, y todos sus compañeros de academia de exorcistas, terminan viajando a un pueblo donde se custodia el otro ojo, para averiguar que ocurre.
Sin duda, la trama es genial, a cada capítulo se hace más adictiva e indaga mucho en el pasado de algunos personajes, mostrándonos momentos muy emotivos, épicos y de tensión. Por otro lado, seguiremos viendo como el protagonista Rin sigue intentando controlar sus poderes de demonio, y el conflicto que esto genera con todos sus compañeros, el cual es super interesante, y termina siendo muy bonito. Otra trama que me ha dejado con ganas de más fue la de Yukio, el hermano del protagonista, creo que hay mucho detrás de este personaje, y aún solo hemos rozado la superficie, pero tiempo al tiempo, creo que va a salir otra temporada más, así que espero poder seguir disfrutando de esta historia que tanto promete.
En conclusión, como arco ha sido genial, hay muchas batallas, un buen boss final, muchos momentos emotivos y de tensión, que harás que devores los capítulos uno tras otro. Y como no, un opening genial. Recomendada :)
Kuzu no Honkai

  • Género: Seinen, romance
  • Capítulos: 12


"A Hanabi y a Mugi les consideran como una pareja perfecta con una moral bastante alta, pero a pesar de que comparten una relación amorosa, lo que nadie sabe es que también comparten un secreto increíblemente inesperado".

Bueno bueno, pasamos al que probablemente ha sido el anime más polémico y del que más se ha hablado esta temporada. Y es que han salido grandes grupos de gente odiando este anime, y otros tantos amándolo. Yo por mi parte me mantengo en un punto intermedio, y ahora paso a explicar porqué. Para empezar estamos ante lo que bien podría ser una especie de shojo/josei, pero es mucho más adulto que eso. Si esperáis encontrar algo bonito o cuki no es vuestro anime. Aquí se verá reflejado relaciones amorosas y sexuales más adultas, reales y no siempre con final feliz. Hanabi es la protagonista, es una chica que inicia una "relación" con Mugi, otro chico de su clase, pero lo que nadie sabe, es que ambos en realidad no se quieren, simplemente están juntos para divertirse y matar su tristeza, ya que ninguno es correspondido por su verdadero amor. A partir de aquí nos van presentando distintos personajes, cada uno con su historia, y todo girando en relación a los sentimientos amorosos o deseos sexuales que tiene cada uno.
Vale, voy a intentar explicar que me ha pasado con este anime para que se me entienda bien. Me parece genial y todo un acierto que el anime intente tocar temas tan realistas (y que están a la orden del día) como puede ser el amor, desamor, las relaciones de amigos con derecho, la bisexualidad u homosexualidad, etc... sin embargo, en mí no ha conseguido un gran efecto. Es decir, los temas están estupendos, y que pretenda ser una historia más realista y cruda también, pero personalmente no he sentido empatía con ningún personaje. Y ojo, esto no se trata de decir, a mí no me ha pasado la situación que a X personaje le ha sucedido, pues entonces no comprendo al personaje y no me gusta, no. La gracia de las historias bien hechas es que el lector/espectador, sin tener que haber vivido ciertas experiencias, pueda aún así, ponerse en la piel de los protagonistas, empatizar vaya. Pues para mí esta serie, o el problema que yo he tenido con ella, es que no he empatizado con nadie. Si que es cierto que en algún momento determinado o capítulo he podido sentir lo que los personajes sienten, por ejemplo, el último capítulo me parece muy bueno, pero a nivel general tenía continuamente esa sensación de, "me la pela mucho lo que les pase a los personajes, como si se quedan solos, como si les corresponden o no", y eso es un problema :/.
No digo con esto que la serie sea mala, ni mucho menos, no entiendo bien porque la gente la tiene tanta manía, yo la recomendaría, porque me parece un buen seinen, más adulto, con el que puedes disfrutar tranquilamente, sin embargo, tampoco entiendo porque ha tenido tanto boom, y hay gente poniéndola en un pedestal. Creo que hay mejores historias de esta temática, que también incluyen desamor, amigos con derecho o incluso temas LGTB, pero bueno supongo que va a gustos.
Como conclusión diría, que pese a que no me ha parecido un anime genial, y no he conseguido empatizar con muchos personajes (creo que no están bien enfocados), sí podría recomendarlo, ya que al fin y al cabo engancha, y toca temas más interesantes de lo habitual. (Gente que améis u odiéis a muerte este anime, no os echéis encima xD, es solo mi opinión). Por cierto, el ending es lo mejorcito que tiene *.*


Super lovers 2

  • Género: Shonen-ai, Yaoi
  • Capítulos: 10

"La historia de Super Lovers está protagonizada por un chico de instituto llamado Haru y su madre, que viven en el extranjero. Su madre le ordena que cuide y civilice a su hermano adoptivo Ren, un joven salvaje al que no le gusta hablar con las personas".

Bien, y pasamos a otra segunda temporada. En este caso se trata del yaoi de turno, super lovers. Esta temporada, como la anterior, tiene solo 10 capítulos más un ova que salió antes, así que se ve en un suspiro, si os gusta la temática no está demás echarle un vistazo.
La historia continua justo donde terminó la primera temporada, la cual me gustó bastante, y tenía ganas de saber como continuaba la cosa. 
Creo que tengo sentimientos encontrados con este BL. Por una parte me gusta a nivel general porque me encanta el género, y eso le da puntos a favor automáticamente, sin embargo he de reconocer que esta segunda temporada a bajado bastante el nivel. Sobre todo, no porque sea mala, sino porque se queda estancada. Siento que la trama no ha avanzado practicamente nada en los 10 capítulos. Han incluido un personaje nuevo, el primo de Haru, el cual ha amenizado bastantes momentos de la temporada, pero si no llega a ser por él, no pasa gran cosa. La relación entre Ren y Haru, ¿por qué siento que no avanza? ¿soy la única? Me da rabia, porque no hay evolución apenas. Pero es que la guinda del pastel de las cosas que no me han gustado se la lleva el personaje de Haru. Tengo la sensación de que es mucho más infantil y posesivo que Ren (y eso que Haru es el adulto), me pone de los nervios. En la primera temporada se intuía también ciertos comportamientos del estilo, pero al menos tuvo más chicha, y mostraba otras facetas, aquí (al igual que la trama) siento que se ha quedado estancado, y me parece un personaje bastante plano.
Aún con todo esto, sigo diciendo que he disfrutado bastante la temporada, no deja de ser yaoi, y lo que sí hay que admitir es que tiene muchos momentos graciosos, pero bueno, creo que ha perdido algo de fuelle, simplemente. Creo que solo la recomendaría a gente que le guste bastante el género shonen-ai, para pasar un rato divertido, sin más.

Esto es todo por esta temporada de invierno. Me gustaría saber si habéis visto alguno de estos tres animes, y si es así, ¿qué os han parecido a vosotros? También podéis decirme que otros animes habéis visto la pasada temporada, y hacerme recomendaciones ^^.

Besitos :3

Comentarios

  1. No he visto ninguno de los que reseñas pero le tengo ganas a Kuzu no Honkai o más bien curiosidad por las reseñas que he leído, gracias a la tuya me haré una idea de que esperarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Me alegro, no es más que mi opinión, igualmente estaré pendiente por si traes la reseña cuando la veas, para enterarme de que te ha parecido :P.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. Me ha picado la curiosidad Kuzu no Honkai. Me cuesta mucho encontrar animes con esa temática, y este viene que ni pintado. Gracias por la recomendación ^^

    Super Lovers todavía la tengo pendiente de ver, y Blue Exorcist me leo el manga, así que la noticia de la nueva temporada me trajo sin cuidado xd

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Anda mira, pues me alegro que te llame la de Kuzu, a ver que te parece a ti :).
      Super lovers está bastante entretenida, aunque es una pena que la segunda se desinflara para mí u.u.
      Blue exorcist estuve por pasarme al manga en su día, pero al final lo fui dejando pasar, y ahora con el anime en principio la seguiré por ahí, a no ser que lo pausen de nuevo, que entonces sí pasaré al manga XD.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario