5/4/17

Películas marzo

Hola muy buenas a todos, ¿qué tal lleváis la semana? Yo estoy con muchísima pereza desde el lunes, no se porque, pero es horrible xD. Así que, con esa excusa, y porque ya toca, hoy os traigo la entrada de películas mensuales, del pasado mes de marzo ^^, que son entradas algo más sencillas de hacer, pero curiosamente es de las que más disfruto haciendo, porque me encanta el cine, y comentar las pelis con vosotros :D. ¡Comenzamos!

American beauty (1999) 

"Divertida, inquietante y sorprendente incursión en la América suburbana a través de las vidas de Lester y Carolyn, una pareja perteneciente a la clase medio-alta cuyo matrimonio -y cuyas vidas- lentamente se deshacen. Carolyn odia a su marido, su hija lo desprecia y su jefe está a punto de despedirlo. Así que Lester decide cambiar algunas cosas en su vida; a medida que va siendo más libre, consigue ser más feliz, lo que enfurece más a su esposa y a su hija". 

Como el mes pasado hice con otra película, esta que os traigo es medio trampa, porque no es la primera vez que veo esta peli, la había visto ya antes, pero no recordaba muchos detalles, y quise verla de nuevo, porque recordaba que me gustó muchísimo. Y efectivamente, peliculón. Es un clasicazo, y seguro que muchos ya la habéis visto también, pero para los que no, deseo que le deis una oportunidad. La trama se centra en Lester, un hombre que está amargado con su vida, con su rutina, y está harto de su mujer y su hija, las cuales le ignoran completamente. De repente un día, se queda encaprichado de la mejor amiga de su hija, y es a partir de ahí, que dará un giro radical a su vida. Que no os tire para atrás que pueda ser algo antigua, porque vuelvo a repetir, es un peliculón, y la trama es de esas adictivas, que al principio parece una película despreocupada, divertida sin más, pero que se tornará en otra cosa diferente, dando un giro de guión al final que os dejará con la boca abierta. Me encanta el final, me encantan los actores, me encanta todo de esta película.

Cuentos de Terramar (2006) 

"Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera". 

Tenía ganas de seguir con el estudio Ghibli, que me quedan aún muchas por ver. Cuentos de Terramar cuenta el viaje de Arren, un chico joven, y de Gavilán, un mago muy poderoso, que por cosas del destino se unen. Pese a que, como temía, no ha destronado a mis favoritas de Ghibli, esta película tiene "ese algo" mágico, que caracteriza a muchas películas de este estudio. Leí varios comentarios sobre ella, y hay mucha gente que no terminó muy contenta con su desarrollo. Yo en mi caso debo decir que la disfruté de principio a fin. Está repleta de aventuras. Si os gustan los viajes, los monstruos, la magia y el amor/amistad es vuestra película. Hay muchas batallas interesantes, y el vínculo que se va formando entre varios personajes es muy bonito de ver. También tiene su parte más costumbrista. Pese a todo esto, he de reconocer, que el final (aun siendo cerrado) es algo escueto en explicaciones. Me hubiera gustado saber que pasó después, y sobre todo, el porque de algunas cosas. Leí que había un libro (creo que era un libro xD), y ahí sí explican todo mejor, la película no da para tanto. Aún así, peli super recomendada :).

Cenicienta (2015) 

"La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía ser valiente y amable". 

Tras ver algunos remakes con actores reales de disney, quedé un poco espantada, no porque sean películas que no se puedan disfrutar, sino porque me habían decepcionado un poquito casi todas, sin llegarle a la suela a las películas originales. Sin embargo, de esta y del libro de la selva, escuché muy buenas críticas, y tenía ambas super pendientes. Este mes le tocó el turno a Cenicienta, y debo decir que me ha gustado mucho :D. Cenicienta no es de mis películas favoritas de disney ni de lejos, pero la historia está muy chula, y este remake merece la pena completamente en mi opinión. La elección del reparto ha sido ideal, y la historia es lo suficientemente fiel a la original, añadiendo algún toque diferente, que la ha hecho incluso más interesante. Eso sí, no hay canciones, y creo recordar que la de disney si tenía varias, pero eso es lo de menos ^^. En general, la recomendaría sin dudas si sois fans de disney. Pienso que merece la pena :).

Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016) 

"Kubo es un joven desaliñado y bondadoso que se gana la vida humildemente y cuida de su madre en una apacible aldea costera. Tiene una tranquila existencia hasta que un espíritu del pasado vuelve para llevar a cabo una vieja venganza. De repente, rodeado por dioses y monstruos, Kubo verá que su supervivencia pasa por encontrar la armadura mágica de su caído padre, el más grande samurai que el mundo ha conocido. Llenándose de coraje, Kubo se embarca en una emocionante odisea enfrentándose a su historia familiar, navegando entre los elementos y luchando valientemente por la Tierra y las estrellas". 

No conocía demasiado esta película, ya que no ha tenido demasiada promoción, o al menos yo no he visto casi nada, pero vi alguna que otra crítica, y la pintaban genial, así que no me lo pensé dos veces. La película me ha gustado muchísimo *.*. El protagonista se llama Kubo y vive en una cueva de una aldea con su madre, la cual vemos desde el principio que está claramente enferma, ya que pierde la memoria constantemente debido a un suceso del pasado. Kubo no sabe bien que ocurre, pero tiene prohibido por su madre salir solo de noche. Toda la trama está ambientada en asia, lo cual me ha gustado muchísimo, ver a los personajes con ese toque oriental, ver samuráis, origami, katanas, me ha flipado :0. Esta es de esas películas en las que el protagonista empieza la aventura solo, y se van uniendo más personajes a medida que avanza la trama. Os puedo asegurar que os vais a reír mucho con la película, tiene cada puntazo buenísimo, y en gran parte es debido a los buenos personajes que se nos presentan. Es inevitable ir cogiendo cariño a todos. En resumen, esta es una película plagada de aventura, batallas, momentos desternillantes y muy divertidos, misterio y momentos muy emotivos. El final es precioso y no ha podido gustarme más. Recomendadísima.

La bella y la bestia (2017) 

"Adaptación del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera".

Y por último, pasamos a la peli que ha visto todo dios este mes pasado xD, y que tanto furor a cosechado. No sabéis las ganitas que tenía de ver esta peli. La bella y la bestia es de mis películas favoritas de disney, y aunque iba con temor a que la cagaran, tenía esperanzas puestas en ella tras ver los trailers, y encima teniendo a Emma Watson por protagonista, ya eran puntos que se sumaban. Pues efectivamente, y por suerte, no me equivocaba, me ha gustado muchísimo :D. Para empezar el reparto me ha parecido brillante, no solo por Emma, sino por el resto. Personajes que quedan más en un segundo plano en la de dibujos, como Le Fou, en esta destacan mucho más, consiguiendo un carisma asombroso. Gastón por supuesto me encanta también, es divertidísimo. En cuanto a la bestia y los objetos, me han gustado bastante como están hechos, sobre todo los objetos ^^. Bien, en cuanto a la trama, es muy fiel a la de dibujos, si es cierto que se inventan alguna cosa nueva, pero a nivel general es todo igual. Y luego está el tema de las canciones que, en serio, soy fan. Me encanta porque han puesto todas y cada una de las canciones de la película de dibujos (menos "Ser humano otra vez"), y aunque la letra ha cambiado en alguna parte ligeramente, son iguales *.*, además en esta añadieron dos o tres canciones nuevas, que no salían en la de dibujos y me han gustado muchísimo. Lo único malo de las canciones es que me chocó un poco el doblaje (me gusta mucho las voces), pero a veces no iban con la boca y quedaba algo raro.
En general, una película de 10, la he disfrutado muchísimo, y aunque siempre preferiré la de dibujos, como remake me ha dejado contentísima, y siendo más fan de la bella y la bestia aún *.*.

Y esto es todo por este mes, no ha estado nada mal ^^. Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas películas, a ver si entre todos podemos comentarlas. Y si no las habéis visto, ¿os gustaría verlas? Recordad que también podéis dejarme sugerencias de películas para ver :D.

Besitos :3

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Cuentos de Terramar es preciosa, la tengo en DVD y no sé cuántas veces la he visto. Pero sí, tienes razón con lo del final >.< No sabía que tenía libro, habrá que leerlo XD
    Cenicienta no me llama nada de nada, no creo que me guste.
    Kubo me la ha recomendado varias veces una amiga y tengo que verla cuanto antes :3
    Ayy, la Bella y la Bestia, tengo un montón de ganas de verla *-* Sinceramente me alegro de que no pusieran la canción de Ser humano otra vez porque no me gusta mucho XD
    Besiiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :).
      Pues estoy segura de que Kubo te gustará, sobre todo porque no es muy conocida y está sorprendiendo a todos bastante ^^.
      Creo que esa canción era la más prescindible de todas realmente, así que tampoco me sorprendió mucho que la quitaran, y más incluyendo otras nuevas :D.

      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  2. Buenas ^^
    Cuentos de Terramar, es como dices, no destrona a mis favoritas. Pero tiene un algo, un aire muy Ghibli, que me encanta.
    Cenicienta no estuvo mal, pero donde se ponga Maléfica...jiji
    Kubo y La Bella y la Bestia las tengo pendientes.
    Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D.
      Es que los clásicos de Ghibli son muy top jajajaj.
      Te animo a ver ambas, seguro que te gustan ^^.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  3. De las que comentas solo he visto la bella y la bestia, vamos como todo el mundo xD y poco más tengo que decir con lo que has dicho estoy de acuerdo al 100% contigo.

    La cenicienta tengo ganas de verla por que dicen que es una buena adaptación y más con tu reseña ^^

    Kubo y las dos cuerdas mágicas, quería verla, pero al verla por encima no me llamo la atención :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. Pues si te gusta disney y el rollo seguramente te guste La Cenicienta, a mí me dejó buen sabor de boca, y eso que no me va mucho esa princesa en concreto xD.

      ¿La de kubo no te gustó, o es que no te llama? Que pena, a mí me sorprendió gratamente :D.

      Besitos guapa ^^

      Eliminar
  4. Yo vi American Beauty hace mil años y creo que era demasiado pequeña y me chocó bastante, pero efectivamente es un clásico y hay que verlo.
    La de Cenicienta quería verla cuando la estrenaron pero la verdad es que solo leí críticas negativas y como tampoco ha sido una de mis princesas favoritas de Disney al final la dejé pasar.
    Con la de Kubo quizás me anime, porque el tema japonés me mola mucho.
    Y por último La Bella y la Bestia, coincido con tu opinión al 100%. Para mi Lefou y Gastón son geniales en la película, de mis favoritos. Y que dejasen las canciones practicamente con la misma letra que la de dibujos fue un puntazo.
    Buenas pelis. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D.
      Jajajaj normal que te chocara, creo que a mí también me habría impactado :P.
      La Cenicienta está guay, a mí me pasó al revés, leí más opiniones buenas que malas :O.
      La bella y la bestia es que ha conquistado a todo el mundo jajaj, la canción de la taberna con Gastón es buenísima :D.

      Besitos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he visto Cuentos de Terramar y a mí también me gustó a pesar de que a mucha gente no le convenció. A mí es que todas las películas de Ghibli me conquistan en mayor o menor medida, no tengo filtro para este estudio, jaja.

    Por otro lado, quiero ver Kubo y La Bella y la Bestia ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Me alegro que te gustara también. Sí, la verdad es que leí más cosas medio malas que buenas de esta peli :S. Una pena.
      La de Kubo me sorprendió muchísimo, para la poca promo que le han dado :D.

      Besitos :3

      Eliminar
  6. American beauty ME ENCANTA! =D Es una de mis pelis favoritas. De hecho, voy a verla de nuevo, que me ha entrado el gusanillo :)
    Cuentos de Terramar la vi hará 10 años y la verdad es que solo recuerdo que me aburrió mucho y no me gustó. Quizá si la veo ahora cambie de opinión...
    Tengo pendiente Cenicienta y Kubo, ambas me llaman mucho la atención.
    La bella y la bestia fue genial! Nosotros la vimos en VOSE y alucinamos *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D.
      A mí me ha pasado lo mismo con otras películas de Ghibli, en concreto con la de Nausicca, que la vi hace añares y tengo el recuerdo de que no me gustó nada, pero la tengo pendiente de volver a ver, porque igual el tiempo me hace cambiar de parecer.
      Pues me encantaría ver la de la bella y la bestia versión VOSE para comparar, más adelante la volveré a ver, y por curiosidad de escuchar las canciones (aunque me las sé en castellano, pero bueno xD, las podré tararear jajajaj).

      Besitos ^^

      Eliminar