La víspera de la boda

Hola, muy buenas, ¿qué tal empezáis la semana? Hoy os traigo la reseña de uno de los últimos mangas que he leído. A ver que os parece ;)
  • Título: La víspera de la boda
  • Autora: Hozumi
  • Género: Josei
  • Editorial: Milky Way Ediciones
  • Tomos: 1


“Los dos solos”... El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro.

Opinión sin spoilers

Llevaba tiempo con ganas de leer este tomito único que tan bien han pintado todos. No había leído nada de la autora antes, y por eso le tenía aún más ganas si cabe :D. Este tomito está compuesto por 6 historias cortas, así que sí, estamos ante un one-shot. Todas ellas están relacionadas con las bodas, o los lazos familiares, lo cual las hace bastante bonitas y tiernas. Paso a contaros un breve resumen de cada una de ellas sin spoilers. 

La víspera de la boda: Me ha gustado bastante esta historia, pero me ha parecido más normalita que otras. Se supone que es la que da título al tomo, pero para mí sin más. La trama se centra en dos hermanos. Ella se va a casar y todo gira en torno a la relación de ambos protagonistas, contándote sus sentimientos previos a la boda, y un poco sobre su pasado. No sé, ya os digo, me ha parecido bastante normalita, no me ha despertado gran cosa. 

Reencuentro en el Azusa nº2: Esta historia trata la relación entre un padre y una hija, y me pareció mucho más bonita que la anterior. Esta sí me mantuvo enganchada, y el final tiene un giro inesperado que me dejó con la boca abierta. Es muy tierna. 

Hermanos en blanco y negro: En esta ocasión veremos a dos hermanos, acudir al funeral de Yukiko, una antigua compañera de clase. Juntos se terminan yendo de copas, y se ponen a hablar sobre la chica. A raíz de esto salen a la luz sus sentimientos y pensamientos sobre sus épocas de adolescentes. La verdad es que esta historia no tiene un giro final tan impactante como otras, pero me ha gustado bastante. Es muy triste y melancólica, y se refleja bastante bien la unión de ambos hermanos. 

El espantapájaros soñador: Aquí nos cuentan la historia de dos hermanos, los cuales sufrieron el abandono de su madre. A raíz de esto, la hermana Betty termina viendo a un espantapájaros como a su madre. Por el contrario Jack, se ve agobiado con su vida allí, y en cuanto crece se marcha a Nueva York a vivir. Años más tarde recibe una carta de invitación de boda de su hermana. Esta es la historia más larga de todas, ya que ocupa dos capítulos. Me ha gustado bastante, sin llegar a ser mi favorita, pero al menos se puede desarrollar más. Tiene toques fantásticos, y aunque te puedes ver venir un poco el final, me ha gustado bastante como se ha cerrado la historia. 

Mini jardín de octubre: Esta historia trata sobre Shinoda Kazunori, un antiguo escritor, que le da al alcohol, y se pasa los días mirando desde su ventana a un cuervo que se posa en un árbol, con el cual tiene pesadillas. A la vez, debe cuidar de una joven estudiante, ya que sus padres son conocidos, y la han dejado a su cargo. Esta historia tiene un giro final bastante inesperado, y me ha sorprendido. Sigue sin ser mi favorita, pero os dejará con la boca abierta. Tiene también toques fantasiosos y algo creepys. 

Y entonces: Esta probablemente es la historia más cortita de todo el tomo. Te cuentan la convivencia de un humano y un gato, y lo que piensa el gato de los humanos XD. Ha estado graciosa, y curiosa, pero sin mucha chicha. 


El dibujo del tomo es una pasada, creo que es lo mejor sin ninguna duda. Las expresiones transmiten muchísimo. La verdad es que el tomo en general no ha estado nada mal, pero no me ha parecido para tanto como muchos lo han pintado. No sé si es porque lo he leído en inglés, o qué, pero ninguna historia ha llegado a decirme gran cosa. Pese a todo, sí recomendaría el tomo, solo por el dibujazo, y la esencia del slice of life combinado con fantasía y con algún giro inesperado en el final (que casi todas las historias lo tienen). 

Conclusión

Estamos ante un tomo único, que para estar lleno de one-shots, me parece más que satisfactorio. No ha sido de mis favoritos, ni mucho menos, pero sí me ha convencido lo suficiente como para poder recomendarlo.

Lo mejor: El dibujo y los plot twist que tiene todo el manga. 

Lo peor: Al ser historias tan cortas no llegan a calar del todo.

Comentarios