Mary Higgins Clark | Mini-reseñas

Hola muy buenas, ¿qué tal empezáis la semana? Espero que bien ^^. Como podéis ver, ha habido cambios estéticos en el blog. No sé si gustará más ahora o antes, quizás la ordenación de las entradas se haga rara así, podéis dejarme vuestra opinión. Llevaba con la otra plantilla mucho tiempo, y simplemente me cansó un poco, quería probar estas, sin más :P. Por el resto, no ha cambiado gran cosa.

Bueno, después de este pequeño aviso, pasamos a la chicha, y es que hoy os traigo tres mini reseñas, de tres libros que son de la misma autora, así os la doy a conocer. Más bien es una excusa para recomendaros a la autora, porque las reseñas son simplemente una pequeña sinopsis, y una breve opinión del estilo de la autora en general, pero bueno :P ¡Empezamos!

Bien. La verdad es que no hubo algo concreto que me atrajera a leer los libros de Mary Higgins Clark, o que me hiciera ir a la tienda a comprarlos. Simplemente y por casualidades de la vida, encontré hace tiempo estos tres libros, junto con alguno más, en la colección de mi madre. Y lo típico de todo buen lector, a la hora de hacer limpieza de libros para donar ¿qué haces? Pues ojearlos bien, y ver si puedes salvar alguno que te llame la atención. Así di con estos libros, y con esta autora, de la cual no había escuchado ni leído nada antes.

Como podréis comprobar luego, son todos libros de misterio. Particularmente es un género que me encanta, así que no me lo pensé. A todos aquellos que os gusten las novelas de este estilo os podría recomendar desde ya darle una oportunidad a la autora, ya que si algo logra con sus novelas, es atraparte de la primera a la última hoja.

El ritmo de lectura es bastante ágil. Todo va en gustos, y depende también del libro, pero por norma general no me resultaron excesivamente lentos, aunque si se toman su tiempo en ir metiéndote en situación, y dejarte pequeños detalles en cada capítulo que te harán plantearte “¿Quién es el asesino?”, “¿Por qué ocurre esto?” o “¿Quién estará en el ajo?”. Todo esto viene acompañado de una narrativa ágil, bastante descriptiva en ciertos capítulos, pero sobre todo amena, al igual que el ritmo de la historia.

En cuanto a los personajes me han dejado muy satisfecha ya que me parecen bastante complejos e interesantes. Recordemos que estamos ante literatura adulta al fin y al cabo, así que esto les aporta un mayor grado de madurez y realismo, cada uno con sus inquietudes, y su pasado, que al final, será lo que defina a cada uno de ellos. Además tenemos un amplio elenco, desde personajes con severos problemas mentales, locos, maniáticos o desquiciados, a personajes bondadosos, inocentes, pasando por todo un abanico, ya sea aprovechados, policías, videntes, gente que baila a dos aguas…

¿Por qué recomendaría estos libros? Si no te gusta el género de misterio o policíaco aléjate, creo que es la excepción, pero si te gusta, o al menos te llama un mínimo la atención, yo te recomendaría probar. Diría que mi favorito de los tres fue “Un grito en la noche”, así que podéis empezar por ahí. He leído otros cuantos libros del género, y estos me han parecido bastante más adictivos a comparación de otros autores, también conocidos. Creo que enganchan lo suficiente como para quedarte leyendo hasta el final, y encima tienen tramas curiosas, con personajes bien construidos. Aún tengo uno o dos libros más pendientes de la autora, de los que rescaté, y en cuanto los lea, si os interesa, os puedo traer mi opinión, pero ya os digo, que si están al nivel de estos tres, se que me gustarán y no me decepcionarán.

A modo de resumen de las tres historias, voy a contar de manera superficial de que tratan, para que os hagáis una idea, sin spoilers. Es como una sinopsis, pero explicada por mí, y algo más amplia :P.

Un grito en la noche nos cuenta la historia de una mujer con dos niñas que trabaja en una galería de arte. Le cuesta llegar a fin de mes, hasta que conoce a Erich, un famoso pintor millonario, y terminan casándose. Como consiguiente, se mudan a la mansión de él, y ahí comienzan a suceder cosas raras. Rumores entre los vecinos, la fuerte obsesión de Erich por su madre fallecida, y acontecimientos extraños.
Esta obra es algo más adulta por los personajes, ya que la protagonista es una mujer que es madre, y tiene otra serie de preocupaciones. Veremos reflejada la locura humana, la desesperación, y el control como principales características.

Perseguida por toda la ciudad. En este nos cuentan la historia de Laurie Kenyon, una joven universitaria, que fue secuestrada cuando era pequeña, sin recordar prácticamente nada. Años después, aparece uno de sus profesores, Allan, muerto, y todo apunta a que ella es la autora del crimen, sin embargo Laurie no recuerda ni sabe nada acerca del asesinato de su profesor.
En este caso, tenemos una protagonista mucho más joven, y veremos la historia desde un punto de vista más inocente. Entra en el juego el tema del secuestro, la amnesia, los traumas infantiles, y como hacerles frente. Sumamente interesante mezclar esto con misterio a la vez.

El último adiós. En este último (que curiosamente fue el primero que leí), tenemos por protagonista a Nell, una mujer amante de la política, la cual queda desolada tras la repentina muerte de su marido Adam, en un accidente en barco. Nell tiene una especie de don, y es que está dotada de poderes paranormales. Por ello, trata de ponerse en contacto con su difunto marido. Es a raíz de ahí que empiezan a surgir las sospechas y el misterio, y Nell se empieza a meter de lleno en una investigación sin saber todo lo que eso le va a deparar.
Aquí, como en el primer caso, volvemos a tener a una protagonista más adulta, y creo que le pega mucho más a la autora este tipo de personajes, encajan mejor normalmente con las historias. En este caso me gustó muchísimo la protagonista, ya que nos muestra su lealtad hacia sus seres queridos, y a la vez su fortaleza para hacer frente a lo que venga. Este libro sí que te deja con ganas de más a cada capítulo, y es sumamente adictivo. Creo que es de esas historias que cuando piensas que ya no puede empeorar las cosas, va y te sorprende ^^. Sin duda le guardo un cariño especial al ser el primero que leí de la autora.

Conclusión

Si os gustan los libros de misterio, asesinatos, sucesos paranormales o extraños, sin duda os recomendaría probar con esta autora. Tiene una muy buena narración, y consigue mantenerte enganchado entre sus hojas. Aún tengo varios más pendientes de ella, así que ya os iré comentando. Si alguno ha leído algo de la autora podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios.