Películas que vi en verano | Parte 1

Hola a todos, ¿qué tal empezáis septiembre? Espero que la vuelta a clases o al trabajo se haya hecho ligera. Hoy os traigo la típica entrada de cine mensual, pero es que desde principios de verano que no hago esta entrada, así que he decidido traer la recopilación de películas que he visto en todo el verano directamente :P. 

Las últimas veces que hice este contenido, lo traje en formato vídeo, pero en esta ocasión lo traigo por escrito, ya que son muchas, y no tengo tiempo de editar ahora mismo un vídeo de estas características. Sin embargo, de cara al mes de septiembre (cuando acabe) procuraré volver a traerlo en formato vídeo ^^. 

Como digo, he visto muchas películas en verano, así que voy a dividir esta entrada en dos partes. Hoy os traigo la primera, y la segunda procuraré postearla en unos días, así no os saturo con tanto contenido. Sin más, ¡empezamos! 

Piratas del caribe la venganza de Salazar (2017) 

"El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares". 

Desde hace años soy muy fan de esta saga, pero la cuarta parte me dejó un gusto amargo, ya que pese a que es entretenida, no llega al nivel de las tres anteriores. Pues bueno, el caso es que fui al cine sin demasiadas expectativas para esta quinta parte, y me sorprendió gratamente. A ver, sigo pensando que es inferior a las tres primeras, pero creo que está muy por encima de la cuarta película. Lo bueno de esta película es que volvemos a ver viejos personajes en la película. Lo primero el cameo de Orlando y Keira, que aunque salen muy poquito, para cualquier fan es imprescindible y se agradece, dejando caer incluso su participación en la siguiente. Por otro lado seguimos con Jack por protagonista y con Barbosa en acción, personaje que me encanta. La historia ha girado mucho en torno a este personaje, ha conseguido engancharme de principio a fin (pese a pequeñas incongruencias), y los nuevos personajes me han gustado bastante. Pero no todo es bueno, ya que Salazar el villano no me ha dicho gran cosa, no me ha parecido tan destacable como otros villanos de la saga... y la historia de amor, está un poco metida con calzador, pero bueno, se deja ver. La verdad es que tengo ganas de la sexta a ver que hacen. 

Okja (2017) 

"Narra la historia de Mija, una joven coreana de viaje en Estados Unidos que debe arriesgarlo todo para detener a una poderosa multinacional que pretende secuestrar a su mejor amigo: un animal gigantesco llamado ‘Okja’". 

Probablemente mi película favorita del verano. Tengo que dar gracias a mi amigo Darwin por recomendarmela :3. Me ha gustado muchísimo. El reparto de personajes es excelente (sale Gleen de The walking dead *.*), y la trama te engancha desde el minuto uno. Nos cuentan la historia de Mija, una niña que cría a Okja, una especie de cerdo clonado, desde que era pequeñita. Un buen día, quieren llevarse a Okja a la gran ciudad para sacrificarlo y vender su carne, así que veremos los esfuerzos de la pequeña para impedirlo. La verdad es que si queréis encontrar una película que os llegue al corazoncito y os haga reflexionar, es vuestra peli. Tocan temas tan crudos como el maltrato y la explotación animal, en un contexto ficticio y fantasioso, pero que podría extrapolarse perfectamente a la realidad. Por un lado vemos al empresario explotador, que hace cualquier cosa por dinero. Por otro, a los ecologístas y animalistas, y por otro al bando intermedio. Todos ellos mezclados, con muchos momentos que te harán reír y llorar a la vez. Es una película muy tierna. 

Spider-Man: Homecoming (2017) 

"Peter Parker vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May, bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark. Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, todo lo que Peter considera más importante en su vida se verá amenazado". 

Tenía bastantes ganas de ver la nueva de Spiderman, es de mis super héroes favoritos :D, aunque después de ver las últimas no sabía bien que esperar, y he de decir ¡que me ha encantado! :D. Por si no lo sabéis, IronMan hace cameo en la película, aportando muchas escenas graciosas ^^, y por otra parte, el actor que interpretaba a Spiderman me ha parecido muy adecuado. La verdad es que la película es totalmente prescindible para lo que es el universo Marvel (los vengadores), pero aún así es altamente recomendada. Me ha recordado mucho al rollito Deadpool (sin ser tan bestia obviamente), pero creo que si os gustó esa película, os gustará esta. Otro punto a favor de esta película, es que se ahorran mostrarnos todo el proceso de como Peter Parker se transforma en Spiderman y adquiere sus poderes, sino que ya es directamente Spiderman (cosa que se agradece porque a estas alturas ya sabemos todos de sobra su historia). En resumen, me parece una película muy divertida, amena, y que le da un lavado de cara fresco a la historia de Spiderman, siendo mucho mejor que la anterior saga de Spiderman. Muy recomendada. 

Antes de ti (2016) 

"La joven veinteañera Louisa “Lou” Clark, vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años". 

Había escuchado críticas bastante buenas de esta película, y por ello me picó bastante la curiosidad, a parte de la actriz protagonista *.*. Esta es claramente una de esas películas de las que me gustan a mí, buena dosis de drama, y una historia muy bonita a la par que triste. A quien no os gusten las tramas lacrimógenas, o de amor, no es vuestra película, sin embargo, si os gustan las temáticas, es totalmente para vosotros. El final quizás es algo predecible, pero aun así me gustó por lo que consiguió transmitirme. Las actuaciones hacen que te metas de lleno en la historia, y terminaréis llorando, es inevitable T_T. Una historia super bonita, que nos mostrará las dificultades de gente con discapacidad. 


Kiki, el amor se hace (2016) 

“Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor”. 

No tenía ni idea de esta película. La vi con unos amigos por ver, y la verdad es que me reí un rato xD. La película te va presentando diversas historias amorosas/sexuales, que terminan entremezclándose, y poniéndolas siempre en situaciones bastante irrisorias. Y el punto importante son las filias que nos van mostrando durante toda la película, explicándonos cada una de ellas. Curioso como poco. Risas aseguradas, y más si las veis en compañía. 


Babysitting (2014) 

“Al fallarle la Babysitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a su empleado Franck, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, la policía lo llama para decirle que Rémy y Franck han desaparecido”. 

Recordaba cuando se estrenó esta película en cines que pensé que tenía que verla, pero ahí se quedó. Así que ya era hora. La verdad es que me ha gustado bastante. A pesar de que es francesa, es muy rollo americanada, tipo resacón en las vegas, o este tipo de humor (sin llegar al nivel claro XD). En este caso te cuentan como el protagonista hace de canguro con el hijo de su jefe, y la termina liando parda por la noche con sus amigos y el niño. Es super divertida. Tiene muchos puntazos con los que me reí mucho, y a parte tratan de fondo las relaciones padre-hijo. Si os gusta el género de humor, de ese rollito americanada, os la recomiendo, sin duda os va a gustar. No es que innove, ni aporte nada nunca visto antes, pero para una tarde de entretenimiento está genial ^^. 

Villaviciosa de al lado (2016) 

“Quien no haya soñado alguna vez con que le tocaba la lotería que levante la mano. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana: cambiar nuestro modesto utilitario por un descapotable de lujo, dejar nuestro tercero sin ascensor por un chalet con piscina y pista de pádel... o, simplemente, la satisfacción de hacerle al jefe un sonoro corte de mangas. Pero... ¿qué pasaría si se cumpliese ese sueño? ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?” 

Otra españolada que decidí ver este mes con amigos. La verdad es que la trama está curiosa. A un grupo de hombres de un pueblo les toca la lotería que compraron en la casa de putas, pero no pueden cobrarla ya que sus mujeres se enterarían de que frecuentan ese lugar. Tiene varios puntazos divertidos, sin embargo, el final se desinfla un poquito, y es un poco rollo flipada… La verdad es que para una tarde aburrida no está mal, pero tampoco sería una película que recomiende demasiado. Típica españolada. Lo más curioso es que está basada en hechos reales. 

Déjame salir (2017) 

“Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable”. 

Llevaba con ganas de ver esta película desde que se estrenó en cines. Soy muy fan del cine de terror, pero reconozco que hay cada truño, que a veces se pierde la fe en el cine de este género xD. Sin embargo esta película me ha dejado muy buen sabor de boca. No me parece una película que de precisamente miedo como tal, pero si es inquietante. De esas que a medida que avanza la trama se te va poniendo la piel de gallina, y te hace pensar que puñetas está pasando. Las interpretaciones de los actores me han satisfecho mucho, ya que conseguían hacerme entrar más aún en la trama, y dar ese ambiente creepy. En cuanto a la trama es muy original. Podéis leer arriba la sinopsis que dejé, y no quiero aportar nada nuevo, porque sería entrar en spoilers, y os aseguro que si os gusta el género, tenéis que echarle un vistazo, porque como mínimo encontraréis algo diferente a lo típico ^^. 

Animales nocturnos (2016) 

“Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante”. 

Tenía muchas ganas de ver esta película mas que nada por los actores, lo reconozco jajaja. Pero a parte la sinopsis tampoco pintaba mal. Estamos ante una obra donde mezclan la vida de la protagonista, con una historia de un libro. Nos van explicando ambas historias de forma paralela, atrapándonos más y más a cada minuto de film. Me ha gustado mucho como consiguen atraparte hasta el final de la película. Está llena de misterio, y es bastante intensita emocionalmente en muchas escenas. Sin embargo, como contra diré el final. No es un mal final, pero simplemente esperaba algo más, o algo diferente, más explicaciones quizás. Aunque reconozco que precisamente la gracia es esa. En resumen, la recomendaría sin duda, pese a que no es una película de 10, si os gusta el misterio y la intriga, y tramas que os hagan pensar un poquito, es una buena opción.

Y esto es todo por la primera parte. Me gustaría que me comentarais que os parecen estas películas, si las habéis visto, o pretendéis hacerlo. Intentaré la semana que viene traeros la segunda parte, con el resto de películas veraniegas, que eran demasiadas ^^.

Besitos :3 

Comentarios

  1. De las que comentas solo he visto Antes de ti, es una historia preciosa pero a mi personalmente no me gusta la actriz ponía unas caras muy raras, no se como actuara en Juego de tronos pero aquí para mi gusto no lo hace bien.

    Piratas del caribe quiero verla, pero tendría que verme antes las demás xD solo he visto la primera y la cuarta, es un saga que he ido dejando y espero ponerme un día a vérmelas.

    Spiderman también es mi superheroe favorito y todavía no he podido ver esta última peli pero le tengo ganas por las buenas criticas y por que no sea siempre lo mismo.

    Y por último la de Okja es otra que también tengo ganas de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D.
      Pues te recomiendo bastante tanto Okja, como la saga de piratas del caribe. Si te gustó la primera supongo que el resto también te gustarán (aunque la primera para mí siempre será la mejor).
      Spiderman en comparación a las anteriores a mí me ha encantado :D.

      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  2. He visto Antes de ti y Kiki. La primera me gustó, creo que es bastante buena adaptación del libro, sin embargo la escena más emotiva de la película no consiguió llegarme a la patata y mira que Emilia me gusta como actriz, pero no me convenció en esa escena emotiva.
    Kiki es bastante divertida la verdad, yo me quedé enganchada a una canción de su banda sonora, Enamorada xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, no puedo compararla con el libro porque no me lo leí, pero bueno sin comparaciones la película me gustó bastante la verdad :D.

      Gracias por pasar, ¡besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario