Películas que vi en verano | Parte 2

Hola muy buenas, ¿qué tal estáis llevando el mes de septiembre? Bueno, hoy no me enrollo mucho, simplemente os traigo la segunda parte de las películas que he visto en estos meses de verano ^^. ¡Empezamos!

Rings (2017) 

"Julia preocupada por su novio, Holt, quien explora la leyenda urbana de una misteriosa cinta de vídeo que asegura matar a quien la vea después de siete días. Ella se sacrifica para salvar a su novio y al hacerlo, hace un terrible descubrimiento: Hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto nunca antes". 

No me sorprendió cuando salió este remake, ya que parece ser que ultimamente están muy de moda... me olía que sería un truño monumental, pero no quise juzgar antes de tiempo, y entre eso, y mi fanatismo por las películas de terror, decidí darle la oportunidad. Y bueno, efectivamente es bastante mala. La trama es similar a la original, las bases son muy parecidas, sin embargo, han modernizado un poquito la historia. En este caso por ejemplo, en vez de ver el vídeo de la niña en una cinta VHS o DVD, se transmite el vídeo por archivo informático mediante pendrives. Al menos eso se agradece un poco, como toque nuevo y original, pero sinceramente la niña no acojona nada XD. Sí tiene algún repudio la película, pero bueno... en general bastante prescindible... mucho mejor la clásica.

Emelie (2015) 

"Después de que su niñera habitual les fallase, la familia Thompson recurre a la joven Anna para que cuide a sus hijos mientras ellos celebran su aniversario. En un primer momento Anna parece un sueño para los pequeños: les permite comer todas las galletas que quieran e incluso les deja jugar con cosas que sus padres les prohíben. Sin embargo, poco a poco su comportamiento irá cambiando y los pequeños descubrirán sus verdaderas y oscuras intenciones". 

Película que vi con buena compañía, y nos llamó la atención porque parecía de miedo. La historia sucede entera en una sola noche, y trata de como una chica joven va a trabajar de niñera con unos niños, sin embargo, la noche se tuerce y empiezan a ocurrir cosas bastante turbias.
Umm más que cine de terror, me ha parecido un poco de tensión sin más. La verdad es que, pese a no ser nada del otro mundo, estuvo bastante entretenida. El final en mi opinión es bastante decepcionante y flojillo u.u, pero bueno, el resto de película compensa, sobre todo para una tarde aburrida, sin saber que ver ^^.


Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016) 

"Lily, una enfermera muy asustadiza, entra a vivir en una casa llena de secretos. Su trabajo es atender a una escritora de novelas de terror muy desmejorada". 

Uff, a ver como empiezo hablando de esta película xD. La vi porque era de Netflix, y encima de género terror, así que adelante. No sabría decir si fue mala o buena, pero vamos por partes. Para empezar el ritmo de la película es lento, muy lento. Y a parte no es de esas películas de terror donde te meten sustos por doquier, no, es más psicológico, y te van dando las cosas con cuentagotas. El problema es que, no se si tenía ya un poco de sueño cuando la vi, pero no me enteré de muchas cosas. Me pareció que pretendía ofrecer una trama, que al final se quedó en nada... y personalmente (no tengo nada en contra de los ritmos de historia lentos), pero esta se me hizo excesivamente lenta y parada. El argumento trata sobre una mujer que se va a vivir con una antigua escritora, que ahora está ya enferma y mayor. Se traslada a su casa para cuidarla, pero empiezan a pasar cosas raras. No sabría si recomendarla. De primeras probablemente no, pero quizás me perdí algo que no supe captar. Si alguien la ha visto por favor, contadme que os pareció y porque os gustó o no.

La cura del bienestar (2017) 

"Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura". 

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que la vi anunciada. Trata sobre un joven que acude a un centro donde tratan con pacientes, en la montaña, para traerse de vuelta consigo un compañero de trabajo, sin embargo, termina él ingresado. He de decir que me ha recordado un poco a Shutter Island. No es comparable, pero el rollito es parecido en muchos momentos. Si os gustan ese tipo de películas, que te hacen pensar, te emparanoian, y te mantienen con intriga hasta el final, es vuestra película. Los actores me han gustado mucho, la trama es adictiva de principio a fin, y la estética acompaña perfectamente. La única "pega" que le veo es el final. No es que sea malo, de hecho te deja pensando en algo bastante curioso e importante, pero hay un factor que no me lo esperaba y me chocó un poco. Pese a eso, la película es muy buena, y no ensombrece a todo el desarrollo. Recomendada.

El fundador (2016) 

"Biopic del creador de McDonald's. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s".  

No conocía de esta película hasta hace poco, pero cuando dí con ella, me llamó la atención ya que nos cuentan la historia original de como se fundó la famosa franquicia McDonalds, y cual es la historia que hay detrás de todo. Personalmente no la conocía, y me he quedado alucinando. Si sois un poco curiosos de estas historias, y os gustan las películas relacionadas con negocios, es vuestra película. No se hace aburrida en ningún momento, y podemos ver lo que es capaz de hacer la gente por dinero. Lo ruines que podemos ser. Recomendada.

Los siete magníficos (2016) 

"Siete forajidos son contratados por los desesperados habitantes del pueblo de Rose Creek para que les defiendan de la amenaza de un despiadado extorsionador llamado Bartholomew Bogue. Mientras preparan el pueblo para la violenta confrontación que saben se avecina inevitablemente, estos siete mercenarios se encontrarán luchando por algo más que el simple dinero". 

Me apunte esta película para ver por que escuché varios comentarios buenos de ella, y porque es más modernita, pero en principio tampoco me llamaba tanto la atención. (Bueno y que sale Chris Pratt xD). Estamos ante una versión más moderna de Los siete magníficos, la verdad es que me ha parecido bastante decente y entretenida la película. Para empezar el reparto es bastante bueno, lo cual ya te engancha desde el principio, y la trama también. Misiones de vaqueros que van pueblo tras pueblo con una misión que cumplir. Sí que le saco una pega, y es que se tiran como media película presentando a los siete protagonistas, y recogiendo a todos para formar un grupo, lo cual no es que sea aburrido, ya que les conoces un poco más, pero si se hace algo lento a ratos. Quitando eso, no tengo demasiadas pegas que poner. No es nada nuevo ni original, pero es muy entretenida, y si la recomendaría para una tarde con amigos.

Hasta los huesos (2017) 

"Una joven debe luchar contra su enfermedad tras ser diagnosticada con anorexia. Tendrá que ser tratada en un centro de rehabilitación, donde conocerá a un doctor con un método poco ortodoxo, quien la ayudará en su dura batalla por elegir la vida". 

Película original de Netflix, Lilly Collins por protagonista, no digo más. La verdad es que quizás no recomendaría a todo el mundo esta película, trata temas duros como son la anorexia y trastornos alimenticios en general, pero de una forma bastante bonita, adolescente, y tierna. Se entremezclan problemas, con amor, amistad, crisis personales, dando como resultado una película muy bonita, con escenas bastante duras emocionalmente hablando, y con un desenlace ideal. A mí personalmente me mantuvo enganchada desde el minuto uno. Igual es porque me gustan mucho estos temas en películas, no lo se, pero sin duda alguna la recomiendo. A parte, las actuaciones están bastante conseguidas todas, y la película no se hace pesada en ningún momento ^^.

Death note (2017) 

"Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light decide comenzar una cruzada secreta para limpiar las calles de criminales. Pronto, el estudiante convertido en vigilante se encuentra perseguido por un famoso detective conocido sólo por el alias L".

Uff, que decir de esta película que no se haya dicho ya a estas alturas del partido... en resumen un despropósito total y completo. Pero bueno, vamos por partes. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el cambio de personalidades que han sufrido practicamente todos los personajes. Me dio la sensación de que Light era la Misa de la película, y Mía era el Light. Sin duda alguna quien manejaba el cotarro era la chica. Pero a parte, el L de esta película se tomaba la justicia un poco por su mano, sin respetar el orden y la ley que si habría respetado el L original. Entiendo que al ser adaptación debe haber cambios, pero esto es excesivo, rompe con toda la esencia de Death Note. Otro aspecto que no me gustó es como se inventaron las normas de la libreta a su gusto y antojo, según conveniencia del guión... hace que los que venimos del manga/anime nos perdamos un poco. La cosa de porque me ha parecido tan mala, no solo es por esto, sino porque como película individual, (sin comparar con el manga/anime) cojea también. Vemos un enfrentamiento entre L y Kira ridículo, no entendía nada de porque L empezó a sospechar de Kira... el film está falto de explicaciones, de desarrollo de trama y personajes, de actos coherentes... Me parece todo super ridículo. Sin duda pensé que sería un ñordo, pero ha sido peor que eso. No perdáis vuestro tiempo.

Y esto es todo por estos meses de verano. ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido a vosotros? Contadme ^^

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Rings querré verla simplemente porque es de "terror" y porque me encanta la original, así que por comprar, pero vamos, que ya voy bien avisada de que no va a ser nada del otro mundo, jeje. Emelie no la conocía, pero me la apunto :) Y también me apunto Hasta los huesos, que me ha llamado la atención los temas que trata. Uf, Death Note... Ahora que tengo Netflix me da mucha curiosidad verla, aunque solo sea por hacer la comparación y ver lo mala que es según todo el mundo xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :D. No sabía que te gustaba también el terror, que guay, pues pese a que no son nada del otro mundo, si te gusta el género seguro que las disfrutas :).
      Si quieres ver Death Note por comparar hazlo, que a mí también me pudo la curiosidad, pero serán horas perdidas jajajajja X´D.

      Besitos guapa ^^

      Eliminar

Publicar un comentario