Harry Potter Exhibition



Hola a todos ^^. Bueno, ya es hora de empezar a traer entradas, y que mejor forma de inaugurar esto que hablando sobre uno de los eventos que más esperaba desde hace unos meses. La exhibición de Harry Potter en Madrid :D. 

Fui hace unas semanas con mi novio y un grupo de amigos, y he decidido traeros algunas fotitos y un poco mi opinión general sobre el evento. 

1Para empezar, el evento se realiza en uno de los pabellones ya más que conocidos del ifema, así que en cuanto a localización no está nada mal. Un lugar más que conocido, y con espacio grande para organizar este tipo de eventos. Pero bien, pasemos ala chicha y a lo importante. ¿Merece la pena gastar 20€ para ver la exposición? Diría que si eres muy fan del universo de Harry Potter sí lo merece, si no, no. 


Voy a pasar a hacer el análisis dividiendo en puntos buenos y malos, para que visualmente os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.

Puntos buenos 
  • Vais a poder encontrar muchísima cantidad de vestuario usado en las películas, realmente bonito y que te hará viajar al instante a las películas donde aparecen. 
  • Hay mucha cantidad de merchandising para poder ver referente a las distintas películas y libros, no solo se centran en un libro. Es un recorrido por toda la historia de Harry Potter. 
  • La exhibición está dividida en secciones, es decir distintas salas temáticas. Por ej. está la sala dedicada al quidditch, otra a objetos de Gryffindor, otra a los mortífagos y magia oscura… y así varias más. Está todo bastante bien organizado y en armonía. 
  • Hay bastantes decorados únicos con los que sacarte fotos y muy divertidos, como por ejemplo las mandrágoras que gritan. 


Puntos malos 
  • Se supone que dejan entrar cada x minutos una tanda de personas para que no se aglomere tanta gente dentro de la exhibición, sin embargo, estaba demasiado saturada. Es uno de los grandes fallos que vi. Por gente conocida, se supone que entre semana está un poquito más despejado, sin embargo yo fui en fin de semana, y estaba a reventar. Costaba bastante poder ver las cosas tranquilamente. Incluso habían zonas con algo de cola para poder ver bien ciertas secciones. 
  • La cantidad de cosas para ver dentro de la exposición eran un poco escasas. Es decir, lo que podías encontrar era de calidad y cualquier fan lo disfrutaría, pero eché en falta ver más cosas y mayor variedad (más habitaciones de la película recreadas, más merchandising de exposición…), por no decir que la iluminación del lugar era bastante mala. Había salas con más luz, pero otras costaba ver ciertas partes, y como encima no permiten fotos con flash, vas apañado. 
  • Esperaba alguna actividad interesante dentro del evento. Lo único que podías hacer era en la sección de quidditch jugar con las quaffle a encestarlas en los tres aros, y ya está. No se, habría sido genial tener más juegos para poder hacer, o incluso alguna cafetería dentro o fuera recreada como en Harry Potter. 
  • La tienda de regalos. Probablemente es de las cosas que menos me gustaron. A parte de que los precios eran abusivos (cosa que se puede entender en un evento oficial), la variedad era más bien escasa. Había desde túnicas, bufandas, camisetas (ropa en general), hasta varitas, alguna taza o pin, peluches y chucherías de los libros y películas. El problema es que la variedad era muy limitada. Creo que podéis encontrar tazas, camisetas, peluches mucho más originales, baratos y mejor hechos por internet o en tiendas físicas que en ese evento. Personalmente, y quitando algún que otro producto, no merece demasiado la pena en mi opinión. 
En general ya os digo que para cualquier fan va a merecer la pena, es todo muy chulo de ver, y será una experiencia única e inolvidable, pero si no os gusta demasiado y os lo estáis planteando, creo que puede ser prescindible totalmente. 

2

Es una exposición hecha con bastante mimo, bien cuidada, y mágica, pero con poca iluminación, espacios saturados, y poca variedad para todo lo que podría haber habido. De hecho se ve bastante rápido todo si tienes la suerte de no pillar mucha aglomeración. Espero abajo vuestras opiniones sobre el evento para los que hayáis acudido, o si tenéis intención de ir y cuales son vuestras expectativas. 




Web oficial: https://www.harrypotterexhibition.es/ 

¡Un besito lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Psicópolis

Hola, muy buenas, ¿qué tal estáis? Hacía tiempo que no posteaba :P, sí lo se, soy un poquito desastre jejej, pero bueno, hoy vengo a compar...