Conóceme

Bienvenidos a mi blog ^^. Soy Bianca Grenouille, la administradora de este espacio denominado "Frogiteca". Sentiros a gusto pasando por aquí y poneros cómodos.

Información sobre mi

Soy la única propietaria del blog, me considero una persona alegre, soñadora y amante de los animales y el chocolate, aunque también soy bastante tímida :P. Mi afición por la lectura empezó desde pequeña, nunca recuerdo algún momento en el que no me gustara leer. Y aunque hace años leía menos, ha ido incrementando el ritmo poco a poco hasta convertirse en rutina =D
Gracias a los libros consigo viajar, vivir situaciones que en mi vida probablemente no viviría y entender mejor a las personas, creo que los libros son un regalo que hay que saber apreciar y pueden convertirse en grandes amigos.


Pero los libros no son mi única gran afición, sobre el año 2006-2007 empecé a conocer a fondo el mundo del manganime y quedé prendada al instante. Para mi es algo importante en mi vida porque ha conseguido definirme como persona y estoy orgullosa de decir que soy otaku (o como lo llame cada uno, tampoco me gusta poner etiquetas). Es curioso pensar que de pequeña la mayoría de dibujos que veía eran anime y ni me daba cuenta ^^



Y la última afición que también deja huella en el blog es el cine. ¿A quién no le gusta? Yo lo disfruto muchísimo, es como los mangas o libros, no dejan de contar historias, y además puedes disfrutarlo mediante animación o actuación y con música y bso de fondo. Soy de las que considero que una buena película se puede disfrutar igual que un libro.


Información sobre el blog

Fecha de inicio: 14/06/2012

Cuando decidí abrir el blog pensé que sería algo temporal de verano, sin embargo me he dado cuenta de que me he enamorado de él. Me encanta trabajar en ello y espero que sea por mucho tiempo mas.
El blog será dedicado a la realización de reseñas literarias, de cine o de manganime principalmente, pero también compartiré otro tipo de entradas como las musicales, cortos, información, IMM, etc...

El blog empezó con el nombre de Frogiteca (el cual aun conservo) en una tarde de aburrimiento, en la cual no sabía ni que nombre poner. La idea fue: "el título tendría que estar relacionado con una biblioteca, ya que este espacio iba a estar dedicado en un principio a los libros sobre todo", y pensé "¿qué puede hacer al nombre diferente? ¿qué le puedo añadir?"... la imaginación era poca, y como siempre me han hecho mucha gracia las ranas y me gustan, de ahí el "Frogi" XD. Frogi + biblioteca = Frogiteca. Realmente no hay mucho mas, esa es la historia del nombre del blog, el cual al principio lo puse por poner y ahora tengo mucho cariño, ya que se ha hecho parte de este blog y ya lo identifico así ^^.

No me queda nada mas que deciros que espero que decidáis quedaros por aquí. ¡Un saludo!

Comentarios

  1. Hola, me llamo Mariam y he abierto un Blog literario. Me ayudarías mucho visitándolo. El blog en cuestión es http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te expresas, Bianca. Así da gusto leer un buen texto. Comparto tus gustos aunque creo que eso va para la mayoría-por eso estamos en tu blog-. Sólo con la introducción te has ganado a una nueva admiradora. Te sigo y te invito a seguirme cuando gustes. Serás bienvenida. =)
    Kimmi x

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bianca :D

    Me ha gustado mucho tu descripción, comparto tu gusto por los libros o el cine; con lo del manga y el anime voy un poco atrasada, la verdad es que he visto/leído pocos (exceptuando los de mi infancia, que tampoco sabía que eran animes jajaja).

    Me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario